Y para eso el ciclista que circula por el interior también debe mantener con su compañero una distancia MÍNIMA de 1,5m... para eso... para poder reaccionar ante cualquier problema que le ocurra al compañero y por supuesto ser consciente del resto de usuarios de la vía, sobre todo los que tienes detrás. No seria nada raro que obligasen a tener espejo retrovisor para circular por carretera... Donde no llega la concienciación tendrán que llegar las multas.
a mi me parece bastante desafortunado tu cometario. ya que das a entender que los culpables son siempre los conductores y no es asi. hay de todo; malos conductores y malos ciclistas, no te equivoques. quizás te pueda extrañar,peor yo tengo una chaqueta que no tiene ni una sola tira reflectante. hay que mirar, si y también los ciclistas, te acuerdas solo de los derechos pero no de las obligaciones. lo mismo que el del coche tiene que mirar lo que hace, el ciclista ídem.
Mira esta foto que ha puesto uno en Strava. Es de Canadá, y es un tío de los que anda más que tu, que yo y que el vecino de arriba juntos. La verdad es que no es mala idea, y te puede ayudar no solo con los coches, sino con otros ciclistas que te van a pasar.
En los cascos no hay que poner nada nunca; ni cámaras, ni espejitos, ni nada. En caso de caida se puede concentrar toda la presión sobre el punto donde está anclado y el casco no vale para nada. El espejo bien, pero al manillar Sds
Estos últimos días estoy usando más la urbana por el carril bici, carretera y ciudad. Tiene un espejo de éstos de Decathlon (5€) la verdad es que cuesta un poco acostumbrarte a usarlo porque siempre tiendes a mirar hacia atrás, pero una vez que te haces a él es muchísimo más cómodo y seguro para andar por la carretera y por la ciudad no hay ningún género de duda. Otra cosa es para MTB... reconozco que el último me lo cargué cuando una vuelta de campana, (se arañó) no lo veo muy práctico, aunque aguantar, aguantaba baches y raices
como te embista un coche por detrás no creo que te valga para nada llevar un espejo,yo desde luego en el casco no lo llevaria.He visto algunos modelos que van donde se pone el tapón del manillar para mi modo de pensar van mejor ahi que en el casco
Es que un espejo no te cubre en un accidente, no es un reposacabezas ni un airbag, el espejo solamente sirve para ver con más facilidad la vía cuando haces una maniobra. Si que es cierto qué teniendo el espejo tan cerca del ojo es posible que en una caída puedas tener problemas (aunque menos que si llevas unas gafas normales de ver)
El problema de llevar el espejo en el casco no está en el ojo. Lo malo es que la base donde se ancla cualquier accesorio sobre el casco (cámara, espejo...) concentra en un solo punto la presión en caso de caida, rompe el casco como si fuera de mantequilla y el golpe se lo lleva la cocorota y no debe de molar nada.
Voy a dar mi opinión y espero q nadie se moleste.. En Mallorca la afición a las dos ruedas es muy conocida y por eso a partir de marzo se llenan las carreteras de ciclistas isleños y de todo el mundo. De hecho hay hoteles que abren solo para ellos. Cuando se va en pelotón no hay problema, el problema radica cuando van dos o tres y se ponen en paralelo, separados del arcén, sin mirar y sin precaución, dando tumbos, como si fuera la carretera un solo carril bici. Estos me ponen enfermo. Son irrespetuosos pues no les toques el claxon q pronto levantan su corazón. Su dedo corazón. Grrrr Yo soy un globero y me gusta ir siempre en fila india cuando somos pocos y además bienarrimado al arcén o dentro el .
Completamente en DESacuerdo La ley de trafico autoriza a ir de dos en dos, en paralelo y ademas es cuando mejor te ven y mas se apartan. enfila india te pasan como si no existieras
Una cosa es lo que permita la ley y otra lo que indica el sentido común. Si vas por el arcén por el lado más exterior es muy difícil que te pase algo, por la simple razón de que aunque no te vean a tiempo es más difícil que te embistan porque los coches no van por el arcen, eso si, te pasan al lado y no todos respetan la distancia. Pero lo que si es seguro que el compañero que circula por dentro está vendido, no es muy inteligente ir charlando tranquilamente con el compañero sin estar pendiente de lo que viene por detrás
Yo parto de una base simple: los conductores no te atropellan adrede, es decir, no te atropellan si te ven. Pueden ser unos capullos y pasarte muy cerca provocando enfado e inseguridad, pueden incluso tirarte por eso, pero no suelen ser acciones mortales. Lo que es a menudo muy grave o mortal es un atropello directo, y éste se produce si no te han visto. No nos tienen respeto, es cierto y debemos estar y luchar contra eso, pero la falta de respeto provoca muchas menos muertes que la falta de visibilidad. Por supuesto dejo de lado los accidentes puros, atropellos puramente fortuitos provocados por imponderables (reventones, choques en cadena, simples despistes etc...) contra los cuales no se puede hacer gran cosa. Son simples desgracias. Lo que sí podemos hacer es que nos vean. Si circulamos de noche o en las horas próximas al ocaso, más nos vale ir como un **** árbol de navidad. Así estaremos comprando papeletas para llegar sanos y salvos a casa y poder ponernos a discutir el los foros de internet sobre el sexo de los ángeles.
Esto lo has visto en algún estudio? O es una chorrada que se te pasa por la cabeza y la sueltas aqui sin tener en cuenta que esto lo leen miles de personas y estás desinformando a la gente desde una postura reaccionaria y anticuada? Pregunto...
Yo lo que realmente agradezco y desde que unos extranjeros me lo hicieron lo llevo a cabo es esperar detrás de un ciclista o grupo cuando están dentro de un túnel. Porque bastante mal vamos por el arcén que cuando entras en muchos túneles es prácticamente inexistete y suelen estar bastante sucios y con trozos de todo, algunos bastante grandes. A mi mujer cuando conduce ella también se lo dije y desde entonces lo llevamos a la practica.
Además de faltarme al respeto... ¿tienes algún argumento que aportar o algún dato que me rebata?. Por ejemplo, ¿puedes decirme exactamente dónde digo chorradas y por qué crees que lo son?. ¿¿Postura reaccionaria y anticuada??... ¿¿Desinformando??. Relájate un poquito anda, y acepta que existan opiniones distintas a la tuya, que por cierto es bastante "cerrada".
Yo hago lo mismo que Franjimenez, cuando conduzco en coche y alcanzo a ciclistas dentro de un túnel o en situaciones similares no los paso, me pongo detrás para "protegerlos" de otros coches.
Chapó para Franjiménez y para invierno , hoy he aprendido otra cosa nueva para hechar una mano si me encuentro en un túnel con ciclistas , hoy he presenciado el accidente que tuve en el 2013 yo , iba detrás de un ciclista, también yo entrenando con mi bici , íbamos por un arcén recto ,salida a la derecha para otra vía, el colega de adelante sigue totalmente recto por encima de las rayas discontinuas ,venia un coche por detrás nuestro, que se desviaba hacia la derecha (polígono), casi se lo come por detrás, frenazo y suerte ,que a mí me llevaron por delante , AVISO: siempre situaros a la derecha , jamás os quedéis sobre las discontinuas para seguir hacia delante ,es un suicidio, mejor a la derecha por el arcén y luego cuando mires hacia atrás no venga nadie para tomar esa salida pues hacia la izquierda otra vez para seguir de frente, esto reconozco yo no lo sabía, lo aprendí el día que entrene con la la grupeta de un profesional de carretera.-
Eso y señalizar la maniobra sacando el brazo y agitándolo. Igual algún conductor se asusta pero mejor eso a que te lleven por delante.