SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    Si lo monto con cassete xx1
    Shimano para monoplato recomienda la pata corta, es la que he comprado.
    Tendria que ser la pata larga?
     
  2. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    Como veis la longitud de la cadena?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    El cambio va bien pero el tornillo L de tope del piñon grande no deja mover rulina hacia los radios, no hace nada porque no toca el cambio, que hago mal?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

    Joined:
    Jul 30, 2011
    Messages:
    4,599
    Likes Received:
    1,039
    Location:
    de cuenca chorra!!!!
    Strava:
    Has probado a soltarle un poco de cable con el tensor de la maneta??? Kizas no hace nada porke no tiene cable del ke tirar y al ir forzado el tornillo se mueve pero el cambio no reacciona.

    Pd. A mi personalemente me parece corta la cadena, pienso ke con un par de eslabones mas seria ideal, me gusta ke el cambio vaya un poco mas relajado en piñones pekeños, tension de la cadena no perderas pues tanto con tu xtr como con xx1 la pata hace una tension muy fuerte sobre esta no ira dando golpecitos
     
  5. JoserraRafel

    JoserraRafel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 8, 2008
    Messages:
    1,373
    Likes Received:
    66
    Location:
    Torrejon de Ardoz
    Interesante lo de poner shimano con el cassette Sram, ya comentarás como va.

    Los topes del cambio en piñon inferior y superior lo ideal es hacerlo con el cambio liberado, esto es, sin el cable puesto y sin cadena, para que tenga libertad de movimiento. Así es como comenta el compañero, el cable tenso no permitira moverse al cambio de sitio seguramente.

    Y la cadena un par de eslabones mas y perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 13, 2015
  6. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    4,012
    Likes Received:
    2,051
    Location:
    Cirbonia Village
    No se puede querer todo.. o precio o peso.. Para aligerar meten aluminio, pero si metiesen acero nos quejaríamos del excesivo peso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    4,012
    Likes Received:
    2,051
    Location:
    Cirbonia Village
    La que mejor funciona para monoplato es pata media, por la tensión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo el leonardi que he visto es entero de aluminio.
     
  9. Gutiabella

    Gutiabella Miembro activo

    Joined:
    Jul 10, 2013
    Messages:
    362
    Likes Received:
    117
    Location:
    La Coruña
    Cierto, aquí tiraron a bajar peso, y sobre todo a ampliar el rango que es lo que me resulta más interesante, pero también es verdad que el SRAM tiene buen peso y sólo el último es de aluminio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,385
    Likes Received:
    1,782
  11. Gutiabella

    Gutiabella Miembro activo

    Joined:
    Jul 10, 2013
    Messages:
    362
    Likes Received:
    117
    Location:
    La Coruña
    Pues no se, pero yo por el catálogo de ellos entiendo que el 9-42 es de acero y aluminio, y en foto así parece, los tres últimos en aluminio, como los kits de ampliación que tienen para casete.
     
  12. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 6, 2013
    Messages:
    3,478
    Likes Received:
    380
    Location:
    Por alguna sierra

    Lo que dice el compañero es la forma correcta , yo tambien tuve este problema con un cambio de carretera y un piñon de 32 , lo instale y fije los topes con el cable ya tensionado y no habia forma de acarcar la rulina al piñon, fue soltarlo cable , quitar cadena y fijar los topes manualmente sin el cable y funciono perfecto

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    Gracias a los consejos lo he dejado fino fino.
    El unico problemilla es que con la planquita del embrague va durisimo y no me gusta nada el tacto.
    Ahora lleva el tornillo externo para ajustar dureza del embrague y con el mas suave o con la palanquita en off el tacto es muy muy suave. En mi ultimo xt iba siempre con la palanquita en off por lo mismo. No me gusta nada el shadow plus.
    Se saldra la cadena con la palanquita en off? Supongo que el con el cassette y plato habra suficiente para aguantar cadena
     
  14. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    5,121
    Likes Received:
    704
    Location:
    casar de caceres
    Strava:
    Yo llevo xtr siempre en off y todo ok
     
  15. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    4,012
    Likes Received:
    2,051
    Location:
    Cirbonia Village
    Lo que tienes que hacer es aflojar el embrague para que no actúe con tanta tensión y siempre en ON. Tienes un videotutorial en el foro del 1x10....
     
  16. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    Ya lo he hecho en este nuevo xtr se hace externamente
    De todos modos el tacto es infinitamente mejor en off
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. eddystation

    eddystation czar

    Joined:
    May 1, 2009
    Messages:
    170
    Likes Received:
    60
    Location:
    coruña
    Vendo un plato leonardi oval de 30 , para araña xx1, tiene 2 salidas una de30 y otra de40km.
    Lo vendo porque es mucho para mi,también lo cambiaria por un 28 ImageUploadedByTapatalk1423855752.450239.jpg
     
  18. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    Ya podeis ir comprando el xtr, canela en rama y eso que no soy un negado en ajustarlo.
    Hoy en ruta ultimos ajustes desde el pulsador y va mucho mas fino y preciso que el sram. Tenia miedo de como subiria al 42 y lo hace muy bien.
    Para los que tienen miedo de mezclar marcas ahi va mi pupurri:
    Bielas x01 con plato qrings qx1
    Cadena 105 11v (se supone de carretera)
    Cassette x1
    Y pulsadores y cambio xtr
    Hoy se ha hecho el silencio, que finura
    Por si os interesa lo compre aqui
    https://www.retto.com/ciclismo/det/cambio_shimano_xtr_11v_shadow_gs_direct.aspx
    http://www.retto.com/ciclismo/det/mandos_de_cambio_shimano_xtr_11v_right.aspx
    Con este cupon 5 eur menos CUPON5FRRETTO
     
    • Útil Útil x 2
    Last edited: Feb 14, 2015
  19. guayaquil

    guayaquil Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    1,708
    Likes Received:
    783
    No seria yo capaz de montar todo eso ni de coñá. Me quedare como estoy que tampoco me quejo, pero me alegro por ti y por los posibles manitas.
     
  20. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    ¿Pusiste al final la cadenas más larga? Es que si es una doble con esa tensión en parado cuando comprimas mucho la suspensión puedes reventar el cambio
     

Share This Page