El enduro es LA DISCIPLIINA. Sentiros super afortunados los que la corrais. EsperEmos quw nunca meta mano aqui la uzi
Una duda,la carrera eran 115 euros y me han cobrado 128...¿me habran cobrado la licencia federativa? Gracias y saludos!!!
Después de leer todo lo relacionado, en mi opinión y para que las cosas fueran mejor quizás esto se arreglaría si la FEC bajara los precios a la hora de organizar carreras oficiales y de esta manera igual se podría tener más carreras provinciales, que dieran paso a opens provinciales y campeonatos regionales para que de todo esto se pudieran sacar buenos pilotos a nivel internacional e ninternacional, pero a dia de hoy creo que falta mucha más cooperación por parte de la federación .probablemente con todo este proceso quizás la gente que más despuntase en España se podría hacer fuerza para poder tener sitio en este tipo de competiciónes. Con esto quiero decir solo que se podrían tener plaza reservada para los mejores y el resto pues como hasta ahora el más rápido es el que se la lleva.
Si a alguno le parece muy dura la prueba le invito a que me regale su plaza yo mas que quejarme de lo duro me quejo de que no hay pasta para poder correrla eso si que es duro y no los 1500 de desnivel así que dejar de quejarse y disfrutar los que podáis Pd: que triste haber entrado en los 10seg y no poder correr por que sale todo un dineral
¿Ya hay gente quejándose de la dureza de la prueba?? Yo flipo. Señores, estos son las World Enduro Series, pueden hacerlas todo lo dura que quieran, esto es el máximo nivel. No me parece bien las quejas en las carreras locales, pues aqui ya ni te cuento... El año pasado en Whistler en las 4 primeras especiales 2400m (+ una ultima especial con 1600 negativos con remonte), pero es que en la de Escocia y Finale Ligure, el tema tambien fué duro, duro.... incluso mas, debido a la acumulacion de 2 dias de entreno + 2 dias de competicion Yo he visto a gente "Pro" pasarlo mal y acabar muy agotados, y aqui hay gente que se ha inscrito cuando apenas son capaces de hacer un enduro "normalito", lo cual me parece genial, pero no me gusta ver quejas, ya sabíais lo que había. En cuanto al formato de carrera, para mi es super duro, ya que para hacerlo bien te "obligan" a entrenar jueves y viernes (palizon de los buenos) y luego competir sábado y domingo (para morirse ya). Y el que vaya a correr directamente el sábado.....ufff Ala, a entrenar todo el mundo, que el objetivo de ser Finisher no es facil
Yo tambien alucino! Organizar un enduro es muy complicado, ademas hacer 4 tramos y que no te salga un desnivel muy bestia ya me contareis como se tiene que hacer! Para bajar hay que subir! Y en pocos sitios estan todas las bajadas concentradas en pocos km! Cuando te inscribes en un enduro de este calibre lo que uno quiere es estar todo el dia al monte y llegar hecho ******, recuperar para el dia siguienete y acordarte toda la vida de lo ***** que lo has pasado! Yo tengo pensao llegar el vierenes pillar dorsal y el sabado a correr sin entrenar,igual es temerario pero es la unica forma que tengo de venir a correr, no puedo estar una semana alli,ya me gustaria
El que no la quiera correr que me de su plaza....Dejar de quejaros y salir mas en bici....a ver si los pros aguantan porque salen una vez a la semana...el que algo quiere algo le cuesta y mas si es campeonato del mundo....
A alguno sólo le falta quejarse de que los pros van a ir muy rápido En serio, una EWS TIENE que ser más dura que una ruta endurera normal, sino vaya ****** de campeonato del mundo
La que se hace cualquier endurero normal con una bici endurera normal en un día de fin de semana normal en una sierra normal Yo creo que mirando rutas por internet al final 25-40km para 1000-1500m de desnivel es de lo más "normal", ¿no? A mí eso es más o menos lo que me suele salir de promedio en sitios tan distintos como Ainsa, Morella, Cercedilla, Aracena, Tarifa, El Chorro, Córdoba...
bajo mi punto de vista la dureza de una prueba de enduro no la marca el desnivel , mas bien el tipo de recorrido , tipo de subidas ( no es lo mismo subir por carretera que por un sendero roto) y tambien marca mucho la dureza las bajadas tengo hecho enduros de 1200 de acumulado mas duras que otras cercanas a los 2000 m al final sea cual sea el desnivel lo das todo y rara vez no acabas fundido
Hombre claro, los número son simplemente indicativos. Pero poniendo el ejemplo de Ainsa, una ruta de la zona zero con 1500m es una ruta dura o unir un par de rutas cortas. Pues en Ainsa una prueba de COPA DEL MUNDO no me parece que tenga que ser menos que eso. Leches, que la gente hace kedadas de ese palo
Ya lo advertí en el otro hilo, (el de ews)....se ha apuntado mucha gente que no acabará la carrera y tendrán un mal recuerdo de la misma.... Este tipo de carreras es para gente preparada de verdad.
a mi me da que el sábado pasa de estará en los 2000 y el domingo sobre 1500. es una sensación ............ suerte a todos los que podéis ir a participar . yo andaré por hay también ........... espero que disfrutéis del asunto que estará muy muy bien . por cierto respecto al tema del barro con un poco de suerte y según donde tengan planeado ningún problema . algún tramo largo de piedra tocara y suelen ser cortantes muchas de ellas .... ojo con las cubiertas yo solo aviso............ imagino que de aquí del norte ira Markel y alguno mas jjjjj. bueno suerte y a disfrutar que solo participar de este circo ...... saludos