Pues yo esos sí que no los veo, porque tener que ponerse a buscar que cara del pedal quieres utilizar lo veo aún más complicado que meter los pies en los rastrales, que ya era puñetero
ok , esto no me lo había planteado , ahora entiendo que salgan fácil Una cosa que no entiendo de las nuevas tendencias , si tan importante es un centro de gravedad bajo , cosa que hablemos aquí con el tema de los pilotos altos-bajos , y dicen que las nuevas geometrías buscan bajar más el centro de gravedad entre otras cosas , por qué cojines sacan bicis con ruedas más altas , que eso sin ser yo muy listo , va en contra de lo otro , subirá el centro de gravedad , es un sinsentido o yo no tengo ni fruta idea que dicho sea de paso me suele pasar Un saludo y gracias a los dos por contestar PD. Dejo una foto de mí perro enseñándome a curvear !!!
Bueno compis, parece que los escalones esos que puse ya no son problema, en 2 o 3 días montando en bici ya los bajo, como siempre todo viene con echar un tiempo para pillar el truqui.
Yo en dos años en mtb he probado pedales vp con cala spd, exustar, shimano de enduro con plataforma metalica, cb candy y ahora cb mallet 3 y he pasado por 4 bicis ghost doble 26", spark 29", genius 29" y ahora spec enduro 29" y me quedo con los mallet 3 aunque aun van mejor los mallet dh race y a la conclusion que he llegado es mejor afrontar todo calado. Tambien es cierto que en caidas laterales que pierdes la bici por la rueda delantera alguna vez los cb al ir a 15° no se sueltan e incluso rebote en una curva contra una piedra y quede fuera de la senda boca arriba con la bici encima aun calado. Aun asi prefiero afrontar todo calado, pero cada uno debe ir con lo que considere mejor y le de mayor confianza, que al final es lo que psicologicamente hace que no te caigas...
yo creo que ahí no saca la pierna por que la curva sea muy cerrada viendo el terreno, está tan suelto que tienes garantizado que se te va a ir de las dos ruedas la bici, así que antes de salir del balizado es preferible apoyar estilo motocross
Eso es lo que hacemos todos o al menos yo,cuando no lo ves claro,pues pie fuera y a remar si hace falta
Si, pero si es curva rota en plena trialera y muy empinada mejor no apoyes el pie porque vas volquete o bien la barra da en los webos. En estos casos un invertido sería lo técnico =, pero si fallases caida casi seguro, jeje. O quedarte medio paado y dar la curva muy poco a poco, girando cuerpo más que bici creo
No tengo ni idea de porque es Santi, ni lo uno ni lo otro... Lo que se es que en esta bici necesito sacar menos el pie y tambien le ha pasado a otros compañeros, no se si por lo larga, por el angulo de direccion o por que... Guapisimo el Trail dog!
Lo de sacar el pie, malo. Creo que es mejor pasar mas despacio y no sacarle hasta que te confíes y puedas hacerlo mas rápido .Para no sacar el pie hay que girar mucho la cadera, y de repente ves que puedes hacer quiebros bastante rápido y sin sacarlo.
Si lo de sacar el pie se debe utilizar cuando la rueda delantera pierda un tracción o veas que va perder tracción para meterle algo mas de peso, es lo q intento hacer ,yo creo que un recurso cuando no en la curva no entraste con los pesos adecuados y tienes que sacar la patita para contrarrestar .. es lo que creo jejejeje
No sólo importa como esté el centro de gravedad con respecto al suelo sino a los ejes de las ruedas. En las 29 una de las cosas que más notas al principio es que vas metido entre las ruedas y no encima de ellas. Por cierto ya quisiera yo la técnica del perro!
Hola, espero no liarla como con los pedales! Menuda se lío... Pero tengo una curiosidad, he visto que mucha gente que va con las ruedas por los suelos! Con la presión justa! La respuesta siempre es la misma cuando preguntó: " voy más cómodo bajando...". No entiendo porque. Alguien me lo puede explicar?
Cuanta menos presión, más grip, sencillamente. Pero cada uno tiene sus 'cadaunadas' y yo, por ejemplo, voy más cómodo bajando con más presión porque me pone nervioso sentir que las cubiertas flanean, pienso que lo que se tiene que deformar es el taco, la goma, y así me cepillo las cubiertas...
jajajaja el perro es un crack , gracias por contestar , ahora entiendo por qué las nuevas bicis están tan retorcidas
Porque el neumático tiene más superficie de contacto con el suelo, lo que por un lado mejora la tracción y por otro reduce las vibraciones al absorber en parte las irregularidades del terreno. Si las cubiertas flanean quizás son poco consistentes y/o los aros sean estrechos.