Hola compañeros/as, salgo normalmente de 5 a 6 veces a la semana de 2 a 3 horas con la mtb y la verdad es que me aburría bastante, al principio esta bien eso de hablar con uno mismo, pero llevo aguantándome 42 años y ya estaba cansado, luego está lo de oír el entorno, los pájaros, el río, etc.. pero la verdad es que cuando vas apretándole a la burra lo único que oyes es el aire o tu respiración. Y por ultimo esta el tema de salir con amigos, pero en mi caso tengo una incompatibilidad total ( a ninguno le gusta esto). Me puse un par de veces auriculares pero no iba tranquilo, así que hace un mes me compre un altavoz para oír música, uno de estos que se conectan por bluetooth al móvil y cual ha sido mi sorpresa? pues que me ha cambiado la manera de ver el entrenamiento, ahora es mucho mas ameno y en momentos puntuales es un aliciente para algún esfuerzo extra. No os doy mas la brasa simplemente quería compartirlo por si a alguien le vale de algo. Un saludo
A mi es que eso de que vaya la gente escuchando lo que escucho no me gusta, no todos tenemos los mismos gustos y puede molestar a alguien.
No me veo andando en bici con un altavoz y sonando slipknot a toda leche y que lo oiga mucho ...... quita quita mis gustos musicales me los quedo para mi
Cómo es el altavoz? Se escucha bien? Dónde lo colocas? Yo alguna vez me lo he planteado, para cuando salgo en solitario por mi pueblo, que por allí no hay nadie y es verdad que a veces se hace un poco monótono
¿Y por qué no haces como yo y te apuntas a unas quedadas por tu zona? En el apartado de rutas, para salir con la gente y hacer amigos. Aquí el enlace: http://www.foromtb.com/forums/rutas-y-quedadas.8/
Pues yo no veo respetuoso eso de llevar la "biciradio" por según que sitios. En ciudad y tal donde hay mil ruidos... vale, pero por el monte no me resulta agradable tener que ir escuchando las mil melodías que cada cual quiera compartir con los demás. Yo he usado (y mucho) auriculares cuando salía a entrenar de forma rutinaria por lugares rutinarios y recurrentes, ahora ya no entreno, solo salgo y la propia actividad ya es suficientemente amena como para necesitar añadidos. Lo que no he hecho nunca es lo de llevar la música en modo "compartido", entre otras cosas porque creo que quien va al monte no lo hace para escuchar por narices lo que a mi me guste escuchar, por "muy bueno" que sea lo que yo escucho, que a quien no le gusta es porque "no sabe de música", eso esta claro... Hasta luego.
Yo nunca llevo musica ni con auriculares ni con altavoz,no voy agusto la verdad...y lo que me j0de ir con otro y que el lleve auriculares...para eso voy solo.
Yo sólo me lo planteo, como digo, para ir por mi pueblo. Allí son caminos y pistas de concentración parcelaria por los que puedes hacer kms y kms sin encontrarte jamás con nadie. Para ir por sitios "habitados", a mi también me da un poco de reparo que los demás tengan que escuchar mi música. Me recuerda a cuando estábamos a la piscina, de adolescentes, con los Metallica a toda leche en el loro
Yo no uso nada, pero entiendo al compañero. Dais por hecho que se va a juntar con cientos de personas a las que molestará. Yo entiendo que debe de salir por zonas donde no hay nadie, a mi me pasa, salgo entre semana y solo y precisamente por donde me muevo no hay mas que campos de cereal y con el único que te puedes cruzar es con algún tractor o algún conejo suicida, de esos que saltan delante tuyo para acojonarte y que frenes. Veo bien la idea del altavoz, mucho más seguro y legal que llevar los cascos.
Hola, por donde yo salgo habitualmente me cruzo con muy poca gente, ademas no llevo un altavoz de 200w, es un altavoz pequeño que escucho yo y si me cruzo con alguien pues supongo que algo oirán en el momento de pasar por su lado, pero vamos veo diariamente sobre la bici muchas faltas de respeto mucho mas graves que ir escuchando música.
Estoy contigo, cuando voy solo..... El volumen acto para escucharlo yo, no voy apartando a la fauna autóctona.
Bajo mi punto de vista, creo que la mejor forma de romper con la monotonía es juntarte con algún grupo. un saludo
Yo me siento un afortunado entonces. Muchas veces salgo con un colega, otras veces, salimos con nuestras parejas, pero casi la gran mayoría de las veces, salgo solo. Y, la verdad, me encanta oir los ruidos de la bici, las ruedas pisando el camino, los charcos, el barro... Luego está el tema de que como soy un amante de la naturaleza, me encanta ir escuchando todos los ruidos que puedan hacer los distintos pájaros y demás....
pues yo prefiero ir sin nada, pero a veces he ido con cascos (solo uno). Entiendo lo que dices y si bien me parece mejor opción quedar con gente de la zona, tampoco creo que vayas molestando a nadie. Porque es de pasada, porque es un momento y porque te prefiero a ti con tu altavoz a la moto o quad con su petardeo, o a las maquinas pesadas pelando el monte y llenando de roderas los caminos. En fin, que dices que llevas un altavoz por circunstancias y te salen amigos por tos laos... tú a lo tuyo y dale duro, si tiene que ser con altavoz, que así sea. un saludo.
Ese es el punto... para escuchar música me quedo en casa que tengo un equipo de tropocientos canales que se escucha de vicio (sin necesidad de ponerlo fuerte) y unos auriculares gigantes que son la leche cuando me quiero machacar las neuronas y los timpanos. Hasta luego.
Llamarle monotonía a salir a dar una vuelta en bici en un foro de ciclismo, no lo veo muy acertado. Si no me gusta salir en bici, pues no salgo. No me veo poniendo altavoces con música para hacerlo, porque saliendo a dar pedales disfruto sin mas. Pero si a ti te gusta así, pues no hay nada que decir..
Yo hace tiempo que descubri el auricular "blutu" inalambrico que llevo en una sola oreja. Me sirve para escuchar musica, puedo contestar llamadas, no molesto a nadie y tengo para 8 horas de reproduccion continua por menos de 30 euros. Creo que no me plantearia jamas llevar un altavoz en la bicicleta teniendo esta opcion.