50-34?? 52-36??

Discussion in 'Material' started by Tutumano, Sep 8, 2014.

  1. carter

    carter el precio del poder

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    Hombre no se como estarás de forma, yo no soy un fiera pero con cualquier repecho no quito plato...hablo del 5 o 6% y no 100mt
     
  2. polisincope

    polisincope Dani

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    Donde hay esos puertos de 10km al 10-15%?, y cada cuanto se suben?

    En cuanto al desarrollo, opino igual, mejor 52-38 que 50-34. Yo llevo 52-39 con 12-28 y sobra para lo que hago habitualmente, para puertos pirenaicos monto el 36 y listo.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, es lo que me pasa a mi.

    Sobre los 30 km/h con plato de 50 y piñón de 20 o 18 metidos voy bien, pero sí llega un repecho y me tengo que poner a 26 km/h y usar los piñones de 22 o 25 la transmisión empieza a protestar y ya tengo que pasar a plato 34 banjado 2 o 3 piñones para equilibrar el salto.

    Seguramente sea falta de adaptación por mi parte por venir de una MTB con 3 platos donde con el mediano y jugando con los piñones puedes rodar prácticamente toda la ruta, pero de momento se me hace algo incómodo.
     
    Last edited: Feb 15, 2015
  4. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    C-o-ñ-o, después de leer 15 páginas me parece que una de dos, o la mayoría sois unos globeros integrales o unos pro de mucho cuidado...
    -Lo primero es buscar un desarrollo según nuestro nivel y zona de salidas.
    -Después hay que intentar que ningún desarrollo se nos quede corto, ni por arriba ni por abajo.
    -Hay que evitar en lo posible saltos grandes entre desarrollos.
    -Hay que aprender bien a cambiar de plato y anticiparse, bajando 2 ó 3 dientes si hace falta.
    -Es un contrasentido quitar un 34, argumentando que hay mucho salto con el 50, para colocar luego un 32 de piñón
    -Por último, algunos parece que suben el angliru todas las semanas pero a la vez hay gente que no quiere sufrir ni media hora llevando desarrollos de mtb.
    -Para todo lo demás, un 50-34 con el 25-11 deberia valer para el 95% de los presentes en el 95% de los terrenos. El otro 5% que ponga lo que de verdad necesite

    Yo en Andalucía, por poner un ejemplo, he ido bien con el 52-36 y el 11-25, contando subidas por ejemplo a Veleta por Güejar Sierra, Cueva de los Murciélagos, Torcal, Peñas Blancas, Comares, Caballón ...
    Lo único con que no pueda quizá sería Peña Escrita y algo más. Tendría que cambiar de platos, de casete, de bici, o de piernas
    Saludos.
     
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  5. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    En bici . . .
    amigo, tu razonamiento tiene sentido según tú, pero

    con un 36-52 y un cassette 11.32 tienes más desarrollo, tanto por arriba como por abajo que un 34.50 y 11-28

    después cada uno es un mundo, yo necesito cadencia subiendo, pero bajando el 50-11 me quedaba corto, por eso voy a cambiar.
     
  6. mac4rron

    mac4rron Miembro Reconocido

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    Y yo pregunto, después de un paron de un tiempo, por cualquier motivo, cuesta mas volver a coger el ritmo con un 52-36 que con un 50-34? Yo nunca he salido de un 50-34 porque me veo atrancado con mas desarrollo (es lo que tiene no tocar la bici todo lo que quisiera) pero por eso lo pregunto.
     
  7. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    Si, pero la idea es mantener los desarrollos actuales que para lo que hago ya me valen pero evitando el salto tan grande del 50 al 34.
     
  8. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    Claro, por eso los desarrollos actuales ya me van bien, pero busco evitar el salto tan grande del 50 al 34. Prefiero llevar las coronas continuas a tener saltos de dos dientes entre coronas por eso que dicen muchos de que mas vale que sobre. Para mi es mejor pasar un dia 10 km malos que estar condicionando varias salidas de 150km...
     
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  9. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    Soy un tirillas y subo bien, pero como he dicho lo acabo pagando...
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Con un 25 de piñón por mi zona no daría subido muchas de las rampas que hay en las carreteras secundarias (otra cosa sería que fuera solo por carreteras principales).

    O daría, pero a base de romperme los riñones, lo cual no tendría mucho sentido.

    Y no soy cojo precisamente.
     
  11. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Totalmente de acuerdo, yo ahora llevo 50-36 y con el 11-25 por aqui sobra para todo, si hay mas cuestas, como todavía conservo el plato de 34 que casi no lo usaba pues lo coloco. Me tenta el poner el 52 por llevar el 12 y que los casett sean de relaciones mas cerradas, así con un 12-23 me serviría para casi todo el año y para cuando voy a la alta montaña compraría un 12-30
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    ¿Para ir a 30 por hora, un 50/21?...
    Yo para ir a esa velocidad, voy mucho mas cómodo con un 50/17 o 50/16. Aparte de que con un 21 vas cruzando la cadena bastante.
    Por otra parte, para mi lo bueno del compact, es el plato 50. Un plato 50 a mi me permite no tener que sacar el plato en muchos repechos, donde antes cuando usaba el 52/39, tenia que quitarlo.
    Luego no discuto sobre si es mejor llevar un plato 36 o un 34, pues ahora llevo 3 años usando el compact con 34, y la verdad es que me parece una buena combinación. Pero en cuanto a subidas, tampoco creo que haya demasiada diferencia entre llevar un 34 o un 36, pues dos dientes de plato no equivalen ni a uno de piñón; aunque en esto hablo desde el desconocimiento.
    Yo cuando me muevo por terrenos donde no hay subidas muy duras uso 50/34 y 11/23. Si me voy a hacer puertos de montaña, entonces monto un 11/28. Y hasta ahora así me va bien.
    Por otro lado los que decís, que un 50/11 se os queda corto, sera porque o competís, o no se yo, pero para un uso globero, para mover un 50/11, ya hay que darle; tampoco hay tanta diferencia en llevar un plato 52, pues a fin de cuentas bajando todo se queda corto.
     
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  13. dogma57

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    Yo siempre pienso que se
    sube mas escribiendo
     
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  14. J_KONA

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    Amigo, a mi me parecen notables los saltos entre piñones del 11-25 (10 v), sobre todo con plato grande. Faltan el 16 y 18 que a veces se echan de menos.

    El 11-32 tiene que ser un suplicio en el llano
     
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  15. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

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    yo conozco uno que sube los puertos miticos leyendo las revistas
     
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  16. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    El 50-11 va bien pero a mi por ejemplo el 11-28 no me gusta la terminación que lleva de 4 dientes de diferencia, mejor el 12-27 y sacrificar el 11 o montas el 52 y todos los caset con 12 y menos saltos, el 12-30 termina con menos saltos entre piñones, pero claro hace falta el plato mas grande o no tener 11
     
  17. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Muy bueno......jaja
     
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  18. carter

    carter el precio del poder

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    Me refiero a moverlo con cadencia alegre,nada mas...respecto al 50-11 que comentas estoy deacuerdo, yo llevo el 12 y voy bien...perder bajando a mas de 68km ya me importa poco
     
  19. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

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    POR TODOS LADOS
    en mi grupeta hay algunas que se creen que son prosss,,
    cuando yo estaba fuerte y andaba se picaba pero no me olia el culo....y ahora que no estoy en forma y no ando una ****** me ataca y diciendome que te he ganao..........a mi parecer es patetico...
     
  20. carter

    carter el precio del poder

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    E
    n
    Sram son tres dientes en su 11-28
    Para mi mucho mejor
     
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