Ok, muchas gracias, imagino que la métrica será 6mm, no? Veo que al pedir por pone que hay de 25,4mm y de 21,9mm, imagino que no afectarán esas décimas.
Esta es la página del manual donde lo especifica y efectivamente esas dos decimas no afectan. En cuanto a la métrica, si no recuerdo mal es de 8mm, pero a ver si te puede confirma algún forero mas esta medida.
Vendo un plato leonardi oval de 30 , para araña xx1, tiene 2 salidas una de30 y otra de40km. Lo vendo porque es mucho para mi,también lo cambiaria por un 28
Alguien a pasado de una stumpjumper fsr o similar, algo de 140mm y 14kg mas menos en 29 a una carbon?? Se gana subiendo como creo? Merece la pena una inversion de unos 2000 eur de una a otra?
Yo a u.a carbon no he pasado, pero he pasado de una stumpy fer de 26 y 14 kilos.y poco a una niner de aluminio con 100mm y es como la.noche y el.día, y siendo la scalpel más rallyera,subiendo y llameante vas a ganar muchísimo, eso sí bajando también lo vas a notar.
Bueno... la cosa es que donde yo penalizo es ahi, bajando como vengo del enduro y motocross voi sobrado con respecto a mi grupo...
Yo tuve hace dos años una Reign (150mm) de 14,5kg. La posición es mas tumbada pero para nada es incomoda. Subir si que subo mucho mejor. Pero tanto la geometría como el peso facilitan la labor. Si no notas mejoría en subida es problema de entreno.
Ya os contare haber que tal... ahora me toca decirme por cual coger, ando bastante liado, me encanta la 2 del 2014 pero en talla L no hay casi nada de mercado de segunda... ire a por una nueva pero cambiando algunas cosillas, un saludo
Yo pasé de stumpjumper 26 140 en carbono a Scalpel 29 100. La Scalpel va mejor en prácticamente todo. Subiendo, además de la posición, al tener menos recorrido,interfiere menos con la pedalada y tiene menos bamboleo, y eso que la stumpjumper tenia Brian en amortiguador y horquilla. También las ruedas 29 permiten pasar mejor por los tramos de piedra,y tienes más tracción,echas menos pies a tierra subiendo trialera. Eso sí, al principio notarás que cuesta más echarla a rodar en tramos muy pendientes cuando vas casi parado. Llaneando vas a volar. Ningún pero. Bajando,mucho más estable y la 29 pasa por los pedregales sin inmutarse. Sólo se echa en falta los 140 si tiras saltos con recepciones "feas"(piedras, surcos etc) ahí va mejor lógicamente la stumpjumper que es algo más enduro que la Scalpel (rally) Pero vamos,que con 100 y 29 ahora bajo más seguro que con 26 y 140.
Hola compañeros. Alguien sabe si puedo poner Monarch XX con el bloqueo doble en la Lefty?? Se que existe, pero ahora llevo bloqueo remoto en la horquilla y no se si se puede quitar y poner el doble bloqueo.
Buenos días, Llevo meses leyendo este foro, desde septiembre que decidí comprar me una Scalpel Carbon 2 2014, y no es hasta hoy que me he decidido a escribir el problema que tengo, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido o es un caso aislado el mio. Os cuento, como he dicho antes desde finales de Noviembre que tengo esta maquina, el otro día después de una salida de barro, me puse a lavar-la y mi sorpresa mayúscula, al ver que la rueda trasera, había gastado parte de la pintura del tirante del basculante, dejando a la vista el carbono. (mal rollo). Indagando mas, me di cuenta que el eje del buje había cogido algo de juego, hace un (clik clik) cuando empujo la rueda lateralmente, y mirando mas, me di cuenta que la rueda no esta centrada respecto al basculante, hay mas holgura por un lado que por el otro. Hoy mismo me he puesto en contacto con la tienda, a alguien le ha pasado algo parecido? dejo fotos. Nada mas, saludos!
Vaya... haber que te dicen en la tienda, las cubiertas de 2.20 venian de serie?? De no ser asi igual lo achacan a eso...
Cambiando un pelin el tema y ya se que el otro dia lo hablamos... hablando hoy con una tienda me recomendaba el chico una talla M para mi, 1.81 y 85 de entrepierna, me decía que encima viniendo del enduro me iba a ser mas divertida, alguno que tenga medidas similares y me de consejo? Yo en la unica que e podido "probar" solo sentado, es M y no me veia mal, eso si, la tija mui sacada, del eje de pedalier a la parte alta del sillin 79.5, gracias
Por lo que yo se y además lo he visto con mis propios ojos, algunos bujes de las crosrocc cogen algo de holgura, de ahí el click click que hace. A un compañero de batallas le esta pasando en este momento y ya van dos veces las que ha llevado la bici al tendero para que intente solucionárselo. Y la rueda, yo tampoco la tengo centrada respecto al basculante. Estuve en su día indagando sobre el tema y si que es normal ya que el basculante es asimétrico, aunque en ningún caso debería rozar. Así que, la rueda te puede rozar porque esta mal aparaguada o debido a la holgura que haya podido coger el buje.
Hola.Yo mido 180 cm y 83 de patorras y me compre la talla M siguiendo el consejo de varios compañeros.Acierto total.Luego,ya con la bici en casa,medi mi yeti 575 y la compare con la scalpel y curiosamente no habia grandes diferencias.Y menos ahora.Le he puesto la potencia de -5 en vez de la de -15 que trae de origen y te sorprenderia lo iguales que son.La unica diferencia,y que no repercute en la posicion ,es el tubo del sillin que en la yeti hace 47 (que corresponde con una L)y en la scalpel son 45. Como me comento en su dia un compañero del foro,-la tuya es la M,la L es "mu grande".Pero ,como todo en esta vida,es algo muy personal y a menos que seas un probador profesional,nuestra posicion en la bici viene determinada por la ultima que hemos tenido y que, seguramente,nos ha acompañado varios años y nos ha doblegao el espinazo hasta amoldarnos a ella.Asi que,si tu bici anterior te resultaba comoda,intenta medirla y compararla con la scalpel y saca conclusiones.Suerte
A mi con 85 me han aconsejado L. Para tener 79,5 cm llevaras la tija justo en el límite. De hecho, igual necesitas poner una tija mas larga