1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cadena Xt puesta falta algo más?

Tema en 'Mecánica' iniciado por yengels, 16 Feb 2015.

  1. yengels

    yengels Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues acabo de cambiar la cadena de la btt por primera vez y no se si tengo que hacerle algo mas? lubricar de alguna manera? Me he fijado que ahora hace un ruido más mecanico. Le pongo algo a la cadena?
     
  2. Yak54

    Yak54 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo la hubiera desengrasado. La grasa que trae originalmente es demasiado densa y pegajosa. La habría metido en un bote con gasolina y luego lubricante para cadenas.
     
  3. yengels

    yengels Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    Me aconsejas limpiarla aunque sea con papel y ponerle el lubricante para cadena?

    yo uso de este tipo.
     

    Adjuntos:

  4. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.666
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    x
    no tienes que hacer nada, solo tienes que ver que la cadena tiene las letras impresas para la parte de fuera, que las ortrassr puedan leer, por que las cadenas Xt tienen una posicion
     
  5. yengels

    yengels Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    si la puse con las letras en la parte exterior para que se puedan leer. Además vi que iba un bulón tendro del paquete. gracias.
     

  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.960
    Me Gusta recibidos:
    3.501
    Ubicación:
    España
    El engrase que trae una cadena nueva, es de lo mejor que hay. Es absurdo limpiar una cadena nueva.
    Lo mejor es montarla y aprovechar ese engrase hasta que se manche y toque limpieza; y mas lo veo asi en MTB, pues total pongas lo que pongas como engrase, en cuanto hagas la primera salida, casi seguro que te toca limpieza.
    Vamos, que hacer lo que propones, me parece perder tiempo y dinero.
     
  7. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    291
    las de 9 velocidades no tienen sentido de giro.
     
  8. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    128
    A mi me comentaron que tambien era bieno cambiar las roldanas del cambio a la vez que la cadena.
     
  9. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Yo no limpiaría una cadena nueva...la grasa que lleva esta bien y cuando hagas una ruta te tocará limpiar y engrasar. Ten en cuenta simplemente la longitud y si tiene o no posicion para ponerla correctamente. Además yo le montaría un eslabón rápido en lugar de los que traen normalmente
     
  10. yengels

    yengels Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues hoy he salido con la cadena nueva. Al principio el plato pequeño hacia un chupado de cadena hay el grande.....COmo llevaba un bote pequeño de líquido de estos de squirt le he metido a la cadena para que engrasa algo los platos. Es normal que al ser nueva los primeros kms de problemas???
    Hay que engrasar el cassete y los platos tambien con algo?
     
    Última edición: 23 Feb 2015
  11. kikegasgas

    kikegasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi me a pasado hoy algo parecido al poner la cadena nueva,rodando suavemente no hacía ningún ruido pero en el momento que se tensaba en alguna cuesta se a puesto acer un ruido raro.Supongo que tendrá que rodarse bien pero no me había pasado nunca...
     
  12. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    195
    Yo he montado cadena nueva esta semana y me va perfecto, no te rozara con el desviador?
     
  13. kikegasgas

    kikegasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Zaragoza
    Podría ser,mañana comprobare todo de nuevo
     
  14. odrvw

    odrvw Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    43
    ¿Las has puesto bien al pasarla por el cambio trasero?
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    399
    La grasa original de buena nada... es un iman de polvo y arena... dentro de lo que son los rodillos de la cabcadena no entrara ni el aire pero por fuera se convertira en poco kilometros en un elemento abrasivo de primera categoria para platos y coronas.
    yo no monto una cadena con su grasa original... como ha dicho un compañero, la sumerjo en algun disolvente, no le dejo ni rastro de es esa grasa y la relubrico de forma mas adecuada.

    Acerca de lo de limpiarla con papel... imposible. Esa grasa no sale ni con espatula... solo con disolvente.

    Hasta luego.
     
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.960
    Me Gusta recibidos:
    3.501
    Ubicación:
    España
    Pues ya me dirás tu; sobre todo en btt; ¿cual es el engrase que después de unos pocos kms por tierra o barro no es un imán de polvo y arena?...
    Yo lo de quitar esa grasa lo veo perder el tiempo. Haces una salida y luego la limpias, como se debe hacer siempre, es mi opinión.
     
  17. josep_c

    josep_c Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Banyoles
    Las cadenas demasiado estiradas deforman los piñones y platos (principalmente el pequeño). Si la cambiaste que ya estaba muy estirada es normal que te haga ruidos y algun salto cuando uses los piñones más estropeados.

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    291
    Prueba el squirt lube y ya veras comode iman nada de nada,
    http://www.foromtb.com/threads/squirt-lube-lubricante-para-la-cadena.618832/
     
  19. kikegasgas

    kikegasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo estoy ahora usando la cera blanca de Rotor recomendada por mi tendero pero no me acaba de convencer
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.160
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Quizás no sea obligatorio, pero tienen un sentido de giro recomendado.

    La cambié el año pasado y lo recuerdo perfectamente.
     

Compartir esta página