Los discos son nuevos o se los has cambiado? Lo digo porque a lo mejor son de 185 y por eso tocan. Es mucho lo que te roza? puedes darle la vuelta al adaptador ponerle esas arandelas por fuera y calzar entre la pinza y el adaptador con unas arandelas planas normales como solución temporal.
Por ese motivo te pregunto el modelo de horquilla! El enganche estándar PM directo es de 160, pero hay algunas horquillas con directo 203 e imagino que las habrá de 180... Que disco montaba tu horquilla originalmente?
Tienes que averiguar para qué tamaño de disco es tu horquilla, si 160 o 180. Luego medir el tamaño del disco. Así sabrás la medida del adaptador. Si tu horquilla es 160 y el disco 180 necesitas un adaptador +20. Como tu horquilla es post mount y la pinza también, el adaptador sería post-post +20. La pinza va montada como te están diciendo.
No toques los discos con las manos, de ensuciarse los discos usa alcohol isopropílico, limpia y repele la grasa sin dejar residuo, no como el desengrase. Si se contaminan las pastillas cámbialas, aunque existen métodos caseros para descontaminarlas.
Buenas, soy nuevo en esto y nulo en mecanica. Acabo de adquirir una focus raven 4.0 del 2014 de 27,5, la cual viene con una manitou de 100. Pregunta: Como veis esta horquilla? Se podria poner una de 120mm? Gracias
Acabo de montar los discos bien y ya no hay ningún tipo de roce. El problema mio era que montaba los tornillos al revés, el corto arriba y el largo abajo y no había tu tía de ponerlos bien. Así que solo me falta probarlos y que se adapten bien a las pastillas y a disfrutar de la montura. Gracias a todos por la ayuda prestada.
Que manitou llevas? Yo creo que si que podrias poner una de 120mm pero para asegurarte busca la geometria de la bicicleta y alli te lo dira. Yo la he estado buscando y no la he encontrado, porque me salen distintas focus raven 4.0 lo siento no poder ayudar mas
Hola, soy nuevo acá y queria hacer una pregunta rápida (si es que es algo que se puede responder rapidamente)... Llevé la bici a arreglar un pinchazo en la rueda trasera y al traerla a casa ya no se sentia igual, al tirar los pedales "hacia atras" (libremente) se detenian de golpe en un momento, en el cual tambien la cadena tomaba mas tensión... intenté volver a colocar la rueda pero no hubo caso, y quiero saber si es cuestion de llevarla a que la coloquen bien, o que sea un problema aparte Mi bici es una single speed antigua, de carretera, con punteras horizontales
Todas las bicis pueden tener recorridos en su horquilla diferentes al de origen. Con 120mm perderás capacidad rodadora y ganarás capacidad bajadora. Una cosa que tienes que tener en cuenta es que si el cuadro se ha diseñado para 100mm tal vez no soporte el estrés de una conducción más exigente, menos rally y más trail. Lo mismo con las ruedas y los frenos. Tenlo en cuenta.
Hola a todos, es posible mediante casquillo adaptador poner una horquilla de 9mm en una rueda (Ztr Crest) con eje de 15mm? Un saludo y gracias de antemano
Una de frenos: Tengo bujes centerlock con adaptador para disco de 200mm Avid HS1. ¿Es compatible con los discos de 203mm o son estándares diferentes? De ser distintos, ¿que opciones hay en medida 200mm?
Hola. Por lo que comentas, parece como si te hubieran tensado mucho la cadena. ¿Has probado a darle menos tensión? Afloja los tornillos del eje y lo acercas un poco hacia el plato.
Buenas, hace unos días, después de una ruta de unos 35km con la bici noté que había perdido frenada delantera, pero pense que se debería que los discos se habían calentado. Al cogerla de nuevo hoy he notado que el freno delantero no frena una m*erda. Me ha dado por mirar las pastillas, y no creo que estén gastadas Sin embargo el desgaste es desigual, ya que hay una línea en la parte superior de las pastillas, a partir de la cual está menos desgastada, creando un relive. Que creeis que puede estar pasando? Es posible que ese relieve sea el motivo por el que apenas frena?
Buenaass, tengo un problema con una transmision nueva (shimano Deore 2x10V) que le he puesto a mi bici, cuando subo muchos piñones me suena como si rascara algo (los mm de distancia con el piñon mas grande tiene que ser mas grande?), que podria ser? Otro problema que me esta matando y es que cuando llevo el plato grande (36) con un piñon medio, tirando a grande (desarrollo extremo) y pedaleo hacia atras, la cadena salta piñones, alguien me podria hechar un cable? Me tiene hasta las narices ya... Pd: platos (36-24), piñones (11-34)
Todo parece indicar que le falta tensión al cambio, tensa la manecilla derecha 2 o 3 cuartos de vuelta girando a izquierdas (como si aflojaras un tornillo) y vuelve a probar hasta que no suene ni salten piñones con la cadena cruzada.