DUDA: Mejor desarrollo para 9x2

Tema en 'Enduro' iniciado por joven_padawan, 16 Feb 2015.

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Mejor desarrollo para un conjunto 9x2 en 26''

  1. 11-34 / 24-32

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  1. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Hola compañero me refiero a un uso xc/maraton un saludo
     
  2. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

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    ¿Entonces esto a ti que te dice?


    "Actualmente llevo 11-34 y 24-32 y se me queda muy corto..."
     
  3. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    compañero no quiero entrar en esto o aquello he dicho bien claro a titulo personal lo que yo montaria un saludo
     
  4. LorDOS

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    Como ya he dicho en mi anterior post, un buen desarrollo depende mucho del tipo de bici, del tipo de ciclismo, de tus fuerzas y de tus gustos, nada de esto queda claro en la pregunta, además no deja claro en que se queda corto, si subiendo o bajando.
    Por lo que no entiendo como podeis asegurar que un desarrollo es mejor o peor que otro y ademas enzarzaros en una discusión.
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Entonces si a alguien se le queda corto, entendiendo que quiere un desarrollo más corto todavía, un plato de 22 y un piñón de 32, 34 o 36, sencillamente que suba andando.

    Discusiones bizantinas sobre lo que dijo o dejó de decir, ahí no entro.

    Esto de los desarrollos de las bicis tampoco tiene mucha ciencia, si quitas platos, por muchos piñones que aumentes, se te queda corto o por arriba o por abajo, o te abrigas el pecho o los pies, tu verás. Lo mejor, de siempre, son 3 platos, 22, 32 y 44 con un casette de 11-32 por lo menos, y a tirar.

    Saludos cordiales...
     
  6. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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  7. chirigotero

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    Entonces es lo que yo decía ,que no hay cassette de 11-36 ,sino de 12-36 , le he leído un poco atrás al forero que ha iniciado el tema que se quedaba corto en largo .
    Esto es lo que ha escrito, que planeando, entiendo que es en llano . El problema es los platos que va a meter si pone un 22 como pequeño y decide meter un 36 de "mediano " no se si se lo va a admitir el desviador el salto de 22 a 36
     
  8. Meta-fora

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    No se trata de ti;)
     
  9. Meta-fora

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    Si lo admite, un deore por ej admite un salto de 14 dientes, si mal no recuerdo.
     
  10. joven_padawan

    joven_padawan www.bmwfaq.com

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    Este es el tipo de dudas tecnicas que me asaltan... ahora mismo llevo un desviador SLX, admitiría el salto de un 22 a un 36 o convendría meterle un 24 de pequeño? Si le meto un 38, seguro, no?
     
  11. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

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    solo hay que entrar en la pagina de shimano y ver esto:

    Down Swing Front Derailleur (2x10-speed)
    [​IMG]
    Features
    • Increase suspension stroke and vertical side tire clearance by slant shaped left linkage design
    • Model Number : FD-M676-B
    • Series : SLX
    • Swing Action : -
    • Cassette Compatibility : 10
    • Maximum Capacity : 14T
    • Top-middle Minimum Capacity : -
    • Top Gear Teeth : 44-38T
    • Cable Routing : Dual Pull/Top Pull
    • Chain Line : 48.8mm
    • Chain Stay Angle : 66-69
    • Multi-Clamp (28.6/31.8/34.9mm) : Yes
    • Seat Tube Band Mount : 28.6/31.8/34.9mm
    Detailed Product Page
     
  12. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

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    Entras en la página de shimano buscas tu modelo de desviador y miras los límites de dientes, y si el margen lo sobrepasas tocará cambiar platos.
     
  13. joven_padawan

    joven_padawan www.bmwfaq.com

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    Interesante... tengo que mirar el modelo que es por que la bike es una spicy del 2009 y el SLX es de esa epoca. Ademas, originalmente era para 3 platos por lo que supongo que el tope maximo es del plato mayor (44) que traia de origen... pero en cualquier caso, mirare el cambio a ver si encuentro el modelo y las specs...
     
  14. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    de todos modos elogio de ti dos cosas o tu juventud, o tu fuerza para intentar mover un 38 ; por lo que creo, intentas una polivalencia en tu bici, que sea de enduro , pero que a su vez , puedas hacer rutas de mas de 60Km y no quedarte atrás en el grupo ,Ya que poniendo un 32 o un 34 el cuerpo te pide mas, pues anímate , compra los platos de 36 y de 38 y con el que mejor vayas ,
     
  15. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    tendrás que capar el pulsador de tres a dos platos
     
  16. LorDOS

    LorDOS Miembro activo

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    No hace tocar el pulsador, solo ajustar los limites del desviador
     
  17. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    hola joven pada-wan, mirando por venta de componentes en el foro hay un forero que vende un 12-36 de segunda mano por 15€ con 500 km para 9velocidades y es de Madrid, si estás interesado queda con el , no recuerdo su link pero está de la pagina 1 a la 4 como mucho

    saludos
     
  18. joven_padawan

    joven_padawan www.bmwfaq.com

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    Gracias!
     
  19. joven_padawan

    joven_padawan www.bmwfaq.com

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    Ja ja ja!! Gracias por la parte que me toca... busco justo eso; POLIVALENCIA.

    Yo creo que un 36 o un 38 se adaptaran bien a lo que busco. Ademas he estado mirando el cubre y el guía y parece que ambos son compatibles con ese tamaño... el guía tiene la opción de bajar la rueda de guía hasta donde se desee por lo que no habrá problemas y el cubre, aunque algo justo, pero seguirá cubriendo! jejeje

    Así que la voy a dejar con un 11-36 / 24-38 para probar... yo creo que con ese dearrollo tengo para llanear y para subir aguto aunque el salto entre platos es muy grande...
     
  20. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    pero te vuelvo a insistir que 11 de piñón en 9 velocidades no existe, tiene que ser 12-36 . te lo digo por experiencia,
     

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