compañero no quiero entrar en esto o aquello he dicho bien claro a titulo personal lo que yo montaria un saludo
Como ya he dicho en mi anterior post, un buen desarrollo depende mucho del tipo de bici, del tipo de ciclismo, de tus fuerzas y de tus gustos, nada de esto queda claro en la pregunta, además no deja claro en que se queda corto, si subiendo o bajando. Por lo que no entiendo como podeis asegurar que un desarrollo es mejor o peor que otro y ademas enzarzaros en una discusión.
Entonces si a alguien se le queda corto, entendiendo que quiere un desarrollo más corto todavía, un plato de 22 y un piñón de 32, 34 o 36, sencillamente que suba andando. Discusiones bizantinas sobre lo que dijo o dejó de decir, ahí no entro. Esto de los desarrollos de las bicis tampoco tiene mucha ciencia, si quitas platos, por muchos piñones que aumentes, se te queda corto o por arriba o por abajo, o te abrigas el pecho o los pies, tu verás. Lo mejor, de siempre, son 3 platos, 22, 32 y 44 con un casette de 11-32 por lo menos, y a tirar. Saludos cordiales...
Te falta de poner la que seguro lleva más gente. 11-34 y 22-36. Mirate este hilo respecto al casete 11-36 de 9v http://www.foromtb.com/threads/¿cassette-11-36-o-12-36-en-9v.988033/
Entonces es lo que yo decía ,que no hay cassette de 11-36 ,sino de 12-36 , le he leído un poco atrás al forero que ha iniciado el tema que se quedaba corto en largo . Esto es lo que ha escrito, que planeando, entiendo que es en llano . El problema es los platos que va a meter si pone un 22 como pequeño y decide meter un 36 de "mediano " no se si se lo va a admitir el desviador el salto de 22 a 36
Este es el tipo de dudas tecnicas que me asaltan... ahora mismo llevo un desviador SLX, admitiría el salto de un 22 a un 36 o convendría meterle un 24 de pequeño? Si le meto un 38, seguro, no?
solo hay que entrar en la pagina de shimano y ver esto: Down Swing Front Derailleur (2x10-speed) Features Increase suspension stroke and vertical side tire clearance by slant shaped left linkage design Model Number : FD-M676-B Series : SLX Swing Action : - Cassette Compatibility : 10 Maximum Capacity : 14T Top-middle Minimum Capacity : - Top Gear Teeth : 44-38T Cable Routing : Dual Pull/Top Pull Chain Line : 48.8mm Chain Stay Angle : 66-69 Multi-Clamp (28.6/31.8/34.9mm) : Yes Seat Tube Band Mount : 28.6/31.8/34.9mm Detailed Product Page
Entras en la página de shimano buscas tu modelo de desviador y miras los límites de dientes, y si el margen lo sobrepasas tocará cambiar platos.
Interesante... tengo que mirar el modelo que es por que la bike es una spicy del 2009 y el SLX es de esa epoca. Ademas, originalmente era para 3 platos por lo que supongo que el tope maximo es del plato mayor (44) que traia de origen... pero en cualquier caso, mirare el cambio a ver si encuentro el modelo y las specs...
de todos modos elogio de ti dos cosas o tu juventud, o tu fuerza para intentar mover un 38 ; por lo que creo, intentas una polivalencia en tu bici, que sea de enduro , pero que a su vez , puedas hacer rutas de mas de 60Km y no quedarte atrás en el grupo ,Ya que poniendo un 32 o un 34 el cuerpo te pide mas, pues anímate , compra los platos de 36 y de 38 y con el que mejor vayas ,
hola joven pada-wan, mirando por venta de componentes en el foro hay un forero que vende un 12-36 de segunda mano por 15€ con 500 km para 9velocidades y es de Madrid, si estás interesado queda con el , no recuerdo su link pero está de la pagina 1 a la 4 como mucho saludos
Ja ja ja!! Gracias por la parte que me toca... busco justo eso; POLIVALENCIA. Yo creo que un 36 o un 38 se adaptaran bien a lo que busco. Ademas he estado mirando el cubre y el guía y parece que ambos son compatibles con ese tamaño... el guía tiene la opción de bajar la rueda de guía hasta donde se desee por lo que no habrá problemas y el cubre, aunque algo justo, pero seguirá cubriendo! jejeje Así que la voy a dejar con un 11-36 / 24-38 para probar... yo creo que con ese dearrollo tengo para llanear y para subir aguto aunque el salto entre platos es muy grande...
pero te vuelvo a insistir que 11 de piñón en 9 velocidades no existe, tiene que ser 12-36 . te lo digo por experiencia,