Conversión de 700C a 650B

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by R.O.M., Feb 16, 2015.

  1. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2011
    Messages:
    1,775
    Likes Received:
    795
    mbk 650.jpg

    Una 650 tal cual la compré usada, la estoy restaurando, o más bien rehabilitando, para mi hija, unas cubiertas de 38 nuevas, cables y fundas, cinta de manillar -iba encintado con unas bandas de simil piel realmente chavacanas- y un sillín replica turbo y listos, pero eso si, todo desmontado, limpio, engrasado y a espera de remontar, cuadro con pintura arreglada, no repintado, sólo eliminación de las zonas que estaban deterioradas y repintado de las mismas (la suerte hizo que exista tal cual un spray exactamente del mismo color), cuando este acabada os la enseñaré, por cierto, la bicicleta original si no recuerdo mal me costó 85 € y habré invertido otros tantos en piezas para dejarla "nueva".

    Esta no es una 650 por capricho sino porque en su talla es la medida habitual de ruedas, ahora también se siguen haciendo bicicletas de carretera con ruedas de 650 para tallas pequeñas, y para muchas de paseo, por lo que no es demasiado difícil encontrar ni ruedas ni cubiertas de esa medida.

    En cuanto a ruedas con pista de freno y aspecto clásico, tienes cosas como esta, por ejemplo: http://www.bicis-sancho.com/rueda-tras-650x35b-llanta-de-aluminio-p-1-50-5908/ que imagino no serán de la mejor calidad por ese precio, pero que en un momento dado pueden hacer su papel como repuesto.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Feb 17, 2015
  2. Kasalta

    Kasalta Miembro

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    94
    Likes Received:
    21
    Location:
    VNG
    Es cierto que a parte de las puramente urbanas, no hay mucha variedad de cubiertas. Actualmente utilizo la Schwalbe Marathon 650x42B, que en realidad mide 44. No es peso pluma pero se encuentran a un precio razonable y permite rodar fuera del asfalto.
    Otra opción interesante como cubierta de altas prestaciones, enfocada a no salirse mucho del asfalto, es la Hutchinson Confrérie (650x32): http://www.cycletyres.fr/pneu-hutchinson-confrerie-des-650-202.html
     
  3. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,875
    Likes Received:
    3,985
    ¿Y las fotos de tu bici?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,875
    Likes Received:
    3,985
    Unas afotillo para animar esto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  5. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,587
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    Jo-dó. Estas dos últimas son muy,muy inspiradoras!
     
  6. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,957
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    Thumbies al cuadro, donde está tu dios ahora?
     
  7. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,587
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    Un thumbie mola aunque te lo pongas en plan piercing, y lo sabes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2009
    Messages:
    476
    Likes Received:
    232
    Location:
    en_insitu
    Esperemos que haya suerte.
    Antes de comprar guardabarros, fijate que la anchura del puente no da para demasiadas alegrias. En mi Orbea con Racer, el guardabarros de 45mm va justito justito...vamos que el CLB de herradura es bastante mas ancho. Ten en cuenta que en muchas fotos "creaciones vip" que se ven por internet, como la primera foto que pones, llevan pivotes tipo cantilever al cuadro al estilo de los "constructeurs" franceses de randonneuses miticas. Y eso facilita las cosas....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jujolin

    Jujolin Novato

    Joined:
    Jan 13, 2014
    Messages:
    11
    Likes Received:
    2
    Una pregunta sobre la peugeot: hay un límite para la diferencia de diámetro entre el plato grande y el pequeño? En ese montaje parece exagerada no?, cambiara bien?
     
  10. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    923
    Likes Received:
    999
    Sí, eso es lo que necesito, suerte, cruzaré los dedos.

    He estado buscando información y he encontrado algunas conversiones con los Racer, pocas pero algunas hay. Supongo que los más comunes son los de corto alcance, pero hasta que no los tenga en las manos no lo sabré. Si no me sirven, o los guardo para algún proyecto de bici de 700 ciclocrosera, que seguro que para eso tienen hueco de sobra y además tienen fama de frenar muy bien, o bien los revendo, qué remedio :(

    Pero bueno... La esperanza es lo último que se pierde, al menos se que algunos modelos tienen más alcance y que sirven para 650B con algunos cuadros, como éste, que según dice en la descripción es una conversión y por lo que veo no tiene pivotes:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2009
    Messages:
    476
    Likes Received:
    232
    Location:
    en_insitu
    Juas hay un epic fail en la segunda foto...y peligroso....por otra parte me se cae la baba....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    923
    Likes Received:
    999
    Es para que frene bien cuando va marcha atrás :D
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,822
    Likes Received:
    8,742
    Da igual, no tiene cable aún...
     
  14. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    923
    Likes Received:
    999
    Ya, es coña, de hecho creo que esas zapatas sonsimétricas, así que da igual la posición

    [​IMG]


    ... A no ser que el otro lado vaya abierto y se puedan salir
     
  15. Kasalta

    Kasalta Miembro

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    94
    Likes Received:
    21
    Location:
    VNG
    He de confesar que soy un defensor de la rueda 650 desde hace muchos años, cuando aun no habían llegado las MTB y hacer esta conversión era la única posibilidad de salirse del asfalto. O sea que la foto tiene sus días.
    Portarro.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  16. Kasalta

    Kasalta Miembro

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    94
    Likes Received:
    21
    Location:
    VNG
    La misma, en una imagen mas reciente.
    Geografic 02.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  17. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    1,365
    Likes Received:
    168
    Location:
    Charrajevo
    Va por otros derroteros pero ahí queda una salsa vaya pasada a 650b
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    923
    Likes Received:
    999
    Es verdad que no es el sitio y que son dos conceptos muy diferentes, pero ya que estamos...

    Además de las conversiones de 700C a 650b, también se puede hacer de 26" a 650b. Está claro que si la bici tiene discos no debe haber problemas, pero también se puede hacer con frenos de llanta, ya que la diferencia del radio entre una de 26" y una de 650b es de 1.4cm y hay muchos frenos que dan juego para subir las zapatas lo suficiente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

    Joined:
    Jan 11, 2006
    Messages:
    1,249
    Likes Received:
    571
    a esta pompino también le han hecho un apaño parecido y el resultado mola

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,587
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    Lo de pasar una 26" a 650 me parece una tontunada. No ganas más que complicaciones. Y seguir la moda, vale.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page