Tecnicas De Pilotaje

Tema en 'Enduro' iniciado por toral, 19 Ene 2012.

  1. Lamikra

    Lamikra Miembro Reconocido

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    Suscribo sin ninguna duda lo que dice tiocanasto. Y añado que mas bajo alante, mas confianza pues mas cerca estas del suelo y mas fácil es encontrar el balance entre las dos ruedas, dado que la postura natural del cuerpo tiende a apoyarse mas sobre la trasera. Lo del culo atrás me da grima oírlo, creo que es una frase errónea solo realista para pendientes realmente empinadas. Yo diría mas, bajar el torso o flexionar los codos. De esta manera el tronco se coloca mas paralelo al terreno, lo que de nuevo ayuda a tener los pesos balanceados puesto que la inercia que llevamos ya desplaza el peso hacia atrás. Jode no se si me explicao bien.. Jj
     
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  2. mnajles

    mnajles Miembro Reconocido

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  3. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Solo añadiría una cosa, cuando dices "Yo diría mas, bajar el torso o flexionar los codos." añadiría "y piernas"
     
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  4. champi

    champi Miembro activo

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    Gran post, no sé si será el mejor del foro pero desde luego útil y para mejorar conducción es tremendo, aun voy por la página 40 pero ya he aprendido unas cuantas cosas que ni en varias vidas y son a veces pequeños detalles como llevarlas los talones bajos que producen grandes cambios, gracias por los aportes !
    CHINCHETA YA !
    Comparto enlace de un video de Bernard Kerr que no necesita conentarios sólo fijarse como se mueve sobre la bici, vaya fenómeno.

    http://m.pinkbike.com/video/396845/
     
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  5. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Yo me tengo trillado el titorial de Fabien Barrel y poco a poco vas sacando cosillas. Ahora, eso si, lo único en lo que podría parecerme a el es en su acento cuando habla ingles
     
    Última edición: 18 Feb 2015
  6. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Yo de ese tío no aprendo nada! No nos parecemos ni en la forma de tomarnos una birra al terminar de montar...
     
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  7. Lamikra

    Lamikra Miembro Reconocido

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    Pues precisamente las piernas, si las flexionas mucho, el tronco se pone mas vertical, y eso en principio no mola hehe pero si un poco flexionadas esta claro que si. Esto es como el sag de las suspensiones. Es muy habitual hacerlo medio bien con las piernas y mal con los brazos por llevarlos demasiado tiesos ;
     
  8. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

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    Pues yo peco de lo contrario , siempre he sido un insecto palo , un palo escoba/fregona dependiendo si llevo el pelo largo o corto , y eso es principalmente por ir tieso de piernas y trabajar menos que el Rey Jubilado (este es cosecha propia) , mientras bajo por el circuito me gritan ¡¡haz algo!! ¡¡muévete!! ¡¡gusanea!! y eso no se consigue sólo con los brazos , has de flexionar piernas de forma exagerada en algunas partes del circuito y ponerte tieso en otras para apretar la rueda , exactamente igual que con los brazos , que tienes que estirarte saliendo de curvas y para absorber raíces y bamps , otro problema que me veo es que en las salidas de curva me quedo ahí metido no me estiro no pongo tiesos los brazos y no sale bien la rueda de la curva , se queda enganchada , no sé si esto lo entiende alguien o es que flipo jajajaja pero es que no puedo con ello , me tiene frito el intentar girar bien y no hay manera :( soy un negao jajajaja
     
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  9. Dynamite

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    Los que decis que os cuesta curvear bien os recomiendo iros a un dual/campillo o como se le quiera llamar. Se coge mucha soltura, mas de la que imaginais, y bajando luego se nota una barbaridad en la confianza a la hora de entrar en curvas, y en saltos ya ni os cuento... :D
     
  10. santi calvet

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    Sabes eso de los hay que valen y otros no , yo soy otros , me cuesta un huevo asimilar , automatizar y si estoy una semana sin tocar bici vuelta a empezar , mira que creo he conseguido (el día que tengo confianza) automatizar gestos y posiciones , casi todo correcto , casi , seguro que puedo levantar más el codo o girar más cadera , pero el principal problema es la salida de curva , si retraso el peso pierdo la delantera y no la puedo guiar porque no levanto el cuerpo , lo sé , lo veo como en tres tiempos , entrada en curva= estirado descargando peso , mediacurva=metido en la bici y cargando peso , salidacurva=estirado otra vez descargando peso y si levantas el peso de la parte frontal tienes total control de la dirección , eso es lo que hago mal , lo demás no es que lo haga mucho mejor , pero eso es fatal y no sé cómo corregirlo :(
     
  11. Lamikra

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    Eso entrenando un poco en un pumptrack se te pasa mucho. Y esto de que no te encuentras en las curvas grabate un dia que se te vea bien lateralmente y de frente en un curva no peraltada. Ahí sale todo xD animo tron si vas mu bien ;;
     
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  12. santi calvet

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    Lo de grabar .... soy un fruto friki de las grabaciones jajajaja en lo de pumptrack sí que es verdad , nunca he estado tan bien como cuando le metía al PumpTrack , tengo que volver ya!!! jajajajaja ...... veo los fallos porque me he grabado infinidad de veces , y eso es bueno , el otro día escuché una frase , da igual de quién , así no hay manías , y decía que si algo no salía bien , analiza y haz algo distinto a lo que haces hasta que salga bien , eso es exactamente lo que tengo que hacer ..............pero del dicho al hecho ;) un saludo y gracias por los consejos , así da gusto :)
     
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  13. ahol9

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    Tecnica del ombligo láser. Apunta con el ombligo la salida de la curva. Funciona
     
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  14. Dynamite

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    Nunca falla jajajaja :cool:
     
  15. santi calvet

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    esa medio lo hago , no te diré perfecto :) pero si apunto si con el ombligo , yo veo el problema al salir de la curva , no encuentro dónde estirarme y descargar peso :( todo sucede tan rápido para mis dos neuronas jajajaja :)
     
  16. Dynamite

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    Teniendo esos peraltes por ahi cerca que te marcas con pancartas de apoyo a Diego todo tiene que ir con motivación extra aun encima:)
    Lo dicho, personalmente desde que le pego un poco con la bici de dirt lo noto un huevo y parte del otro en el monte con la enduro... Y ya no te cuento si tienes unos trails tipo campillo para ir con la doble, que luego llevas el triple de confianza en los saltos :D
     
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  17. santi calvet

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    Lo saltos , sin ser Brad Pitt ni el otro Peat jajajaja no se me dan del todo mal , más o menos lo llevo medio bien , alguno me acojona pero me defiendo , es bajando y sobre todo curveando donde tengo problemas serios , bajando medio lo arreglé subiendo a saco a bike parks , bajo mucho mejor y giro mucho mejor , pero no como giran otros de mis compañeros , que escuchas el neumático arrancar tierra y salir el tío a lo cavallino rampante ,... así quiero salir yo ..... sin pretensiones por encima de mis posibilidades :) ..... jajaja eso es exactamente lo que quiero jajaja pero no hay manera :(
     
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  18. santi calvet

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    será por videos ;) lo hago casi todo mal , voy de flipao , pero lo que más me joroba es girar tan mal :)



     
  19. Lamikra

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    10295285_10202610643046150_7339492742973901544_o.jpg hehehe padece ustez exceso de peralte! saltas way y no llevas nada mal la posición, aunque podrías bajar bastantes mas los talones. Yo creo que el problema está en la cadera de vellón, no la giras nunca, vas alineado con la bici y a las curvas (en las peraltadas menos pero tambien se puede practiar ) hay que retorcerlas como si tu cuerpo fuese "el sacacolchos que se adentla en la colteza" hasta que toca salir de la curva. Puedes probar a dar curvas no peraltadas agarrado a los puños sin coger los frenos, verás como la necesidad hace que lo hagas bien xD, aprendizaje por terror, echandole un parde funciona, eso si retuerce la cadera!
    No creo que yo sea un gran ejemplo ni nada de eso pero precisamente en esta foto salgo exagerando ese movimiento (porque es lo que tiene que ser, no una pose gélida sino dinámica) Esta foto es de hace bastante y por ejemplo el talón de fuera de la curva no está bien apoyado ni orientado, ahora vuelvo a ir con automáticos (candy 1 brutales para esto por el angulo que te dan) y esto creo estar mejorándolo ;;;
     
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    Última edición: 19 Feb 2015
  20. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

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    Gracias tío , volveré a comenzar de nuevo analizando cada gesto , dicen que hay que dar un paso atrás si quieres avanzar dos adelante , tomo nota , sobre todo lo que comentas , talones y cadera , sin olvidar el resto , mira que comenté una vez que encima de la bici hay que exagerar mucho los gestos , de lo contrario suele ocurrir que piensas que haces algo concreto y no es así , mira por dónde no me aplico mis consejos jajajaja vaya tela !! :)

    Un saludo y mil gracias !!!
     
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