horquillas de doble pletina en enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por eldeivid2, 31 May 2009.

  1. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Yo solo veo Freeride.. la parte del enduro no XD
     
  2. carlosfp

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  3. carlosfp

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    Una Boxxer se podría capar a 180??
     
  4. meduix

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    Pues yo iba la mar de bien con mi SX Trail y la Boxxer...el unico pero era el peso.

    En cuanto a geometrias debería ser sencillo...tienes que ver para que A/C está pensada tu bici y mirar cual es la de la horquilla...si te pasas mucho, pues te estás cargando la geometria.

    En mi grupito se probó durante un tiempo y estabamos todos encantados con las Boxxer (versión barras de 32) montadas en bicis tipo Nomad, SxTrail, Patriot,etc... pesaba menos que una Totem (con el kit de aire WC) y funcionaban de maravilla.
     
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  5. Bert

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    Que tiempos!!
     
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  6. Shore

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    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Yo he montado 7 años una Drop Off triple de MZ de 170mm con eje de 20 en una Curve, la posición para subir era mala, pero para bajar iba de lujo, aparte de que la horquilla funcionaba de lujo. 2 meses antes de cambiar de bici le hize los retenes y el aceite, y un restyling efecto carbono en las botellas jeje. Ahora las tengo como adorno, 100% funcionales. Al fin y al cabo, para subir bien hay que estar fino de condición física, lo demás "solo ayuda"

    Saludos!
     
  7. Shore

    Shore Membre d'Or

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    Llegará un día que el DH y el enduro volveran a ser lo mismo, las bicis cada vez más ligeras por los dos estilos, y los circuitos cada vez más pros, lo único que se perderan los remontes, pues se podrá pedalear.
     
  8. hacedor

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    Yo llevo una fox 36 talas de 180mm y encantado.
    Tragona bajando y subiendo por zonas inclinadas la bajas a 140mm
    Si quieres pasar de los 160mm es una buena opción.

    Que es mucho 180mm para enduro....pues si, con 160 tienes suficiente, pero fue una oferta que no pude rechazar.
     
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  9. Shore

    Shore Membre d'Or

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    Al final, has de ir con lo que tu te sientas agusto y no lo que digan los cánones.
     
  10. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

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    Pero era una boxxer de 200 capada a 180? ¿se puede capar una boxxer actual de 200 a 180 de forma sencilla? ¿En qué te afectaba el kilo de más que llevabas en la horquilla para hacer enduro? ¿qué es el A/C?

    Perdón por el atraco meduix.
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    A/C es Axle to Crown: la distancia del eje de la rueda delantera a a la pista de dirección de la horquilla. Aún con el mismo recorrido, no todas las horquillas levantan igual una bici.
     
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  12. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Correcto, eso es...de hecho es lo unico que afecta a la geometria. Sino recuerdo mal las horquillas de doble pletina levantan la bici menos que ciertas horquillas de pletina simple y mismo recorrido (o casi...tipo 66, Totem,etc...).
    Yo creo que la mia no la llegué a capar a 180 pero no estoy seguro...dichoso Alzheimer...pero recuerdo tomar medidas de la bici y no variaba demasiado.
    A parte a mi la Boxxer me encantaba, nunca tuve una horquilla que me diera tan buen feeling como esa.
    En cuanto al peso, yo modifiqué la horquilla y la pasé de muelle a aire (como si fuera el modelo WC, que era el modelo tope de gama x aquel tiempo) y con eso le quitabas unos buenos gramos y el funcionamiento era buenisimo.

    Me estoy calentando solo de imaginarme la Dorado en mi Spec Enduro 29...;-)
     
  13. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

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    La Dorado tiene
    Crown to Axle 567 / 591 (la variación me imagino que será del cambio de recorrido de 175mm de 29´ a 203 de la 26´)

    Mi horquilla actual FOX 2015 Fork Float 36 RC2 FIT 27.5'' 160mm tiene Fork Height: 530mm ¿esto es el A/C?

    La geo se ve comprometida??
     
  14. Endurer Atipic

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    Muchísimo. Son casi 4 cms. en el mejor de los casos. Para hacer un recto en un pedregal asesino ganarás, para girar irás fatal (aunque cargues más peso en los brazos que en las piernas). Las subidas las harás haciendo caballitos

    ¿No tendrás una bici de XC en tu casa? Móntale la Fox 36 y pruébala ;-)
     
  15. carlosfp

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    Hombre busco respuestas que me aporten algo que yo no sepa. Si no me hubiera ido al foro perogrullo.com ;-)
    Alguién sabe si el Fork Height: 530mm ¿equivale al A/C?
    En caso de que sea el A/C qué horquilla de doble pletina (capandola a 180) podría irle bien a una enduro cuya geometría admita horquilla 160-180??
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Sí, el fork height es el A/C
     
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  17. meduix

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    Pues a mi me parece una A/C ridiculo para ser una horquilla de 160 y 27'5...recuerdo que las 160 de 26 se movian alrededor de los 545mm
     
  18. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Estas seguro de ese dato?...segun he visto yo buscando rapido en Google es 549,1mm

    Estoy flipando...la Pike 29er de 160, que es la que llevo, tiene, sino me equivoco, 571 de A/C...más que la Dorado a 175?? ayayayayayay
     
  19. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    36 axle-to-crown lengths:

    • 26-inch – 160mm travel = 536.4mm, 180mm = 556.4mm
    • 27.5-inch – 160mm = 549.1mm, 170mm = 559.1mm
    • 29-inch – 150mm = 557.1mm, 160mm = 567.1mm
    Siguen siendo unas medidas cojonudas para una 27.5
    la mattoc 160 27.5 por ejemplo se va a 555
     
  20. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

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    Pues está sacado de
    http://www.alltricks.es/mtb/horquil...160mm-axle-20mm-tapered-black-131-176641.html

    Tiene que estar mal porque por ejemplo esta X-fusion de 180 de enduro tiene el ss Axle to Crown: 26in. 565mm, 27.5in. 570mm @ 180mm of travel

    http://www.xfusionshox.com/product/forks/metric-series/hlr.html#specifications

    Como bien dices Ay, ay que me conozcorrrrrr

    El proyecto está empezando a tomar color
     

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