Este post sin fotos de la báscula no vale nada Por lo que veo llevas bielas y frenos xt, así que tienes margen para llevarla a los 13,5
Aupa. Como un toro no, lo xontrario jaja. Subo ****** con todas. Con la lyrik 170 y en geo alta llevó 74 de sillín y 65 de manillar. Vengo de una STRIVE y si que la otra era mas larga pero no he notado tanta diferencia. Y bajando atrás se traga todooo. la posición en la bike la veo muy parecida a la Rallón r4 x ejemplo.
Que guapa está esa bike @Namor_Galicia. Una cosa, ese peso es estimado o es real pesado en báscula? Porque mira que es complicado bajar hasta los 14kg,yo estoy ahí en talla M y tela para dejarla asi. Un saudo!!
Muy guapa (a excepcion de los puños y la cadena , jejeje ). Pero una cosa, 2ply alante y Exo atras?, no seria mejor al reves?. Al final la que se lleva la candela buena es la trasera, no?.
No tengo fotos mas de cerca. Ahora según esta 15.5 kgs. Con nas cubiertas de dh de 1.3kgs se pone en 16. La strive la tenía en 15.2 y no noto diferencia. Hay mucho chorradismo con el peso Jiji. Estoy mirando una doble pletina pa bikepark aunque con la lyrik ya le he estado dando en alguno y de lujo. Es la única forma de tener enduro y dh en casa. No me caben dos Bikes. Sino tendría una rune y una legend jaja
Los 14kg clavados son reales pesados en la báscula, no saque foto porque es complicado, es una báscula digital que se engancha y levantas con las dos manos, pero es super precisa, comprobado con una de una tienda donde llevo a veces a hacer cosas como poner la dirección con prensa y cosas así y pesan exactamente al gramo. El peso estimado de 13,740gr ese aun es sin confirmar, pero es una resta al peso actual medido de quitar los 252gr de diferencia de mi sillín que pesa 350gr menos los 98gr de un sillín de carbono que he comprado y viene en camino y aun dejo un margen. A ver, al cosa fue sencilla, partía de 14,9kg del montaje inicial y cambie un manillar renthal fatbar de alu por el mismo en carbono, unos pedales plataforma shimano saint por unos de 200gr menos, unas ruedas crossride que en la báscula dieron 2277gr tubelizadas por unas Ibis 741 de carbono que en la bascula dieron 1700gr y unos puños giant por unos santa cruz que en bascula dieron casi 100gr menos y unos frenos slx por unos XT, los piñones Garbaruk -80gr y alguna chorradilla más de menor peso. Si, es raro, son casualidades que haya acabado con esa configuración, la Ardent 2,25 es una mi erda a nivel de agarre y frenada, pero a nivel de resistencia solo me ha dado problemas en un bikepark de mucha piedra que se hizo un pequeño agujero en la banda de rodadura y tardo algó más de lo habitual en sellar completamente y como además pegue un llantazo por ir bajo de aire que doblo el canto de la llanta y no tubelizaba acabe metiendo cámara detrás y acabe el día sin problema y alguna vez perdió aire por el flanco en un campillo con curveo peraltado por llevar la trasera baja de aire y por vago no ir al coche a hincharla, en lo demás siempre ha cumplido sin problema en tema pinchazos o rajazos con sellante y para hacer Enduro por aquí rueda bien. Sencillamente acabe subiendole un poco la presión de 1,9 a 2,0 que llevaba en inicio a 2,2 y desde esa no me dio un solo problema más. Decir que además la muy perra de la ardent me obligar a ir a un compresor para talonarla siempre, lo cual es una jodienda, mientras que la Mavic me talona solo con la bomba de aire manual. Hoy me llegan nuevas gomas, Shorty 2,3 EXO, 3C, TR para delante y HR2 2,3 EXO, TR para detrás. Teoricament los pesos variaran de : MAvic CrosMax CHarge: 990gr Ardent 2,25 Ex0: 760gr Combinación 1750gr Shorty 2,3 EXO, 3C, TR: 865gr HR2 EXO, TR: 845gr Combinación 1710gr Con lo que con el cambio de ruedas aun gano otro 40gr, pero los desestimo. Sinceramente, no veo que por el terreno de Galicia necesite poner cubiertas de 1100gr para hacer Freeride y Enduro, al menos en todo 2014 que he recorrido todos los spots de Galicia no me lo ha demandado el terreno en función de la fiabilidad que me ha dado este juego actual de cubiertas salvo a nivel de agarre la ardent. Un saludo.
Que preciosidad, esas llantas de carbono me ponen mucho, pero tienen que valer un dineral, yo voy a ver si consigo dejarla en 15,5kg en talla L que creo que para mi ya sería un pedazo de precio. Luego veo la darkside en 15,5kg y me pregunto yo, es que mi bici lleva plomo por algún lado??? Lo pesan en vasculas chinas??? Y me vuelvo loco con este tema haciendo una gran inversión le quitaría 1kg con lo que la bici se quedaría en 15kg pero de hay a 13,5kg ya no me cuadra, pero todo es posible. Horquilla, bielas, 1x10 y llantas de carbono le quitas a mi bici a razón de 1,5kg y el gramos sale a euro, osea inversión de 1500€ jajajajajajaja
Si, esa es la inversión aprox, 1500€: 1000€ de ruedas, 130€ del manillar, 250 del 1x10, 50€ de pedales, 24€ del sillin de carbono, 19€ de los puños. Pero toda fue rebajada xk vendí todo lo que substutuí a buen precio, con lo que al final la inversión se queda en menos. Los frenos y la tija no los cuento porque como vendí los míos con la bike que vendi tocaba comprar que no tenía y ya de paso compre basandome en resistencia y precio pero controlando el peso. Lo mismo con las bielas, podría haberme ido a unas x0 de carbono y bajar 100gr más pero me pille unas XT por 90€ en vez de 200 y pico de las Sram. Con el desviador más de lo mismo, podía haberme ido a un Sram o un XT, pero me quede con un Zee, que es económico y resistente y hay cosas en las que no vale la pena bajar poco peso a cambio de problemas. En mi caso en vez de usar la tija RS que además de parecerme una mi erda con todos los problemas que da y ser pesada user una KS LEV que es algo más ligera y funciona de miedo, además de ser la única en 150mm para la medida de la Rune. Salu2.
Por cosas como la darkside del compañero, digo que enduro y 18o es viable y de peso no esta ni mal ni es pesada y los angulos... la mia va mas lanzada a 170 y pesa parecido
Hombre y tanto que es viable, Enduro LT de 180 molan que te pasas!!! yo no me la pille xk tendría que cambiar horquilla y saque a muy buen precio la Rune y tuve que adelantar el cambio xk me estaba cargando la Trance, pero mi idea clara era una Enduro LT sin duda y estaba esperando el mercado de 2o15 2016 que actualizasen a 27,5 las que hay en mercado interesantes. Lo que pasa que la Darkside, ****, no es solo el recorrido.....es muchas cosas más, peso, geos, etc. y que en configuración high reduces pero la pones a 363mm de BB y ya son bikes caballotas de Stack. Yo no contemplo la configuración High en las Banshee actuales con la configuración de punteras adaptadas de 26 a 27,5.....quizá cuando saquen un modelo 27,5 nativo si, eso si siguen manteniendo el tema del cambio de configuración. Ya la Banshee se puede usar perfectamente para Enduro, pero no es una bike Enduro racing, bajando si, es un makinon, pero bajar solo sería un rollo de Free, para Enduro, en los remontes va cojonuda con el amorto en bloqueo y sentado en el sillín pero cuando toca pedalear de pie en repechos en un tramo cronometrado que no puedes bloquear el amorto, se pierde mucho tiempo, no quiero imaginar una Darkside. Es un punto que marca claramente a la Rune para Enduro, el pedaleo de pie no tiene nada que ver con el pedaleo que da sentado, ya se que en todas se perjudica, pero en esta especialmente lo bien que pedalea sentado y como se traga las pedaladas de pie. Salu2.
Pues vendo unos pedales ligeros nuevos (1 salida y 3 galletas tontas) y con 2 juegos de calas Interesados, por aquí: http://www.foromtb.com/threads/pedales-cb-candy-i-frenos-slx-y-manillar-carbono.1217128/
CUBE FRITZ ,no se que tal van,no se ve ni una,pero vamos...180 del y tras,buen montaje,3,600leuros y 14kgs con pedales
No me adapto y no quiero caerme más en un semáforo. Además no los veo dando con las piedras subiendo con el pedalier tan bajo.
hoy otro tute con la gordi...y perfecta en todos los sentidos,73kms y 1300+,de esos 40kms de llaneo y el CS en abierto,una maravilla. mira q miro bikes y me entran ganas de cambiar(por puro vicio)pero despues de salir,digo.....PERO PA QUE???