Pues este año voy a correr el ironcat y quiero cambiar los tubulares, ahora mismo llevo los continental gatorskin de 25mm y la verdad que muy contento aunque quiero cambiar para competir ya que estará en las últimas me da la sensación que el tubular al ser tan granulado penalizar a un poco el rodar rapido. me podéis recomendar alguno de 25mm que tenga buen rodar y con un precio contenido? Y que combinación soleis utilizar para competir? Gracias
La verdad es que "el mejor" tubular para ti depende, en primer lugar, de la rueda que lleves y tu cuadro (para elegir mejor una anchura u otra). Luego tienes que saber que según los últimos estudios, los tubulares y neumáticos más anchos tienen una menor resistencia a la rodadura (son más rápidos). Ahora mismo el tubular más rápido según las últimas pruebas es el Zipp Tangente SLS Speed de 27. Te recomiendo, por tanto, este tubular (si te cabe) para la trasera solamente ya que para la delantera podría penalizarte en el aspecto aero. Para la delantera una de 23 o 25 con baja resistencia a la rodadura hay varias opciones: Schwalbe Iron Man es de las mejores. Yo he optado por la Vittoria Crono EVO de 320tpi. Ten en cuenta que te hablo de tubulares exclusivamente de competición, bastante ligeros y que exigen un muy buen pegado para que rindan al máximo. Eso sí, son rapidísimos. Aquí tienes un excel online con los resultados de los mejores resultados en coeficiente de rodadura: https://docs.google.com/spreadsheet...lo14l5XyhOhcmlkzjvHwfKjNOs/edit#gid=361584932 Un saludo.
Los Vittoria Crono CS (http://www.vittoria.com/tire/crono-cs/) (los tienes en 22 y 24) te los recomiendo solo para la delantera porque son extremadamente ligeros y hay riesgo de pinchazo en la trasera. En la delantera los puedes inflar hasta 14 kg (una burrada) y no pinchas ni de coña... yo los he tenido dos temporadas para competición y sin problemas Detrás hasta ahora llevaba los Vittoria Corsa CX de 23 pero me estoy planteando cambiarlo por el Zipp Tangente SLS Speed de 27 que te he comentado. creo que es de lo mejorcito que hay...
@duduardoman Pues probablemente pruebe el vittoria para la rueda delantera y para atrás igual el zipp de 24mm el de 27 es demasiado para ponerlo en mis ruedas aunque me gustaría a ver si alguien me puede comentar algo del continental competition o el sprinter
Pues yo ya me he decidido. Delante pondré un Zipp Tangente SLSpeed de 24 y detrás el de 27. Son caros de ******* pero bueno, como es solo para carreras me durarán un par de años mínimo...
Por experiencia propia precio medio contenido TUFO hicomposite carbon precio algo mas .. Challenge forte o strada Y pata negra FMB cotton
Yo llevo el competición delante y el sprinter detrás y la verdad es que muy bien.. El competition parece inmune a los kilómetros,, se paga, pero que manera de durar... En la web de la tienda donde compró no aparece la medida 25, pero supongo que pidiéndolos los traerán...
Contra más tubulares miro más indecisos, los schwalbe one ht para rueda delantera, alguien lo a probado?
Yo entiendo mucho de aerodinámica ni pesos pero desde un inicio he usado el Tufo mas básico que hay, el s33 y la verdad es que no me ha dado problemas ni pinchazo alguno. Seguramente no es el mas ligero ni el que mejor rodadura tiene pero fiable lo es al 100%
Aquí tenéis una oportunidad en tubulares. Canela fina: http://www.foromtb.com/threads/tubu...rsa-cx-iii-mínimo-crr-buenos-precios.1221054/
@duduardoman me comprado el vittoria corsa cx y e notado que al llevar la camara de latex pierde pression muy rapido. Creo que incluso en parado en 1h ya a perdido pression. Y ahora mi duda es si el dia de la carrera cuando deje la bici en boxe aguantara la pression. Ya que al ser prueba IM desde que deje la bici hasta que acabe de nadar puede pasar tranquilamente 2h. La verdad que me estoy planteando cambiarlo por otro tubular. Como an sido tu experiencias con este tubular al respec5o y que me recominendas? Gracias
Es cierto que los tubulares (y cámaras) de látex pierden aire pero no es en absoluto normal que en parado, tras 1 h hora, lo pierda. Lo hacen de un día para otro. A mí eso jamás me ha pasado por lo que creo que puede que esté pinchado o dañado en algún sitio. Yo siempre he hinchado las ruedas en boxes y nunca he tenido problemas de presión durante la carrera. Creo que está dañado...
Por cierto, retomando este hilo os comento que ya he podido probar los tubulares Zipp Tangente SLSpeed de 27 el trasero y 24 el delantero sobre unas 808 FC delante y una Super 9 trasera y no he probado nada más rápido en la vida... solo las utilizo para competición y cuando se las pongo es como si te pusieras unas voladoras de 120 gramos para correr. Me he quedado impresionado. El compuesto es muy extraño, chicloso... una maravilla...