Yo pillé el "dice" en la web de Ibis, pero supongo que el distribuidor también te lo puede conseguir.
Gracias easyrider. Lo preguntaré porque después de un día movido, las bridas acaban por cualquier lado
Brutal la Ibis. Ahora que veo el casco ese y la zona de la foto de abajo (Balsareny?) Creo que te vi pasar por Sallent, no recuerdo qué día. Sé que me dejé una vértebra al ver la bici. Vaya aparatos y todas montadas a tope! A disfrutarla!
Merci, la foto es junto a la "Resclosa dels Manresans"....suelo pasar por Sallent cuando vuelvo de Castellnou o de Fucimanya para luego ir a buscar el camí de l´Alou para llegar hasta Balsareny o la carretera vella donde me paro en la Masia de La Torre a fer "un most", por tanto es muy probable que me vieras. La próxima vez dame un grito!
Hola, aqui os dejo la mia: Ibis Ripley 2015, talla M ( de serie ya con Gnarcore reforzado + tornillo de titanio, protector de roze de cableado en tubo horquilla y dice ) Amortiguador Fox Kashima CTD adjust Horquilla Fox 120mm Kashima 120 CTD adjust Direccion Chris King Conjunto completo XX1 , plato 30 dientes. Frenos Hope Race X2 180-160 con discos XT ice tech Ruedas Enve Forty M60 bujes DT240 6 agujeros - 2015 Tija KS LEV Ti 2015 - largada 350- recorrido 125mm Manillar Easton ec70 720mm Potencia Easton EA90 90mm Pedales Eggbeater 11 con eje titanio mas corto Sillin Specialized Ronin expert gel 143mm, railes Ti Portabidones Arundel side loader Puños Red monkey silicone Peso exacto ( incluyendo soporte Garmin, protectores, etc... ): 11,180 kg. En camino están los discos KCNC Razor 180-160, Plato Sram Xsync direct mount y ejes pasantes Tune. Quedara en menos de 11 kg. La bici es simplemente cojonuda. Permite hacer salidas XC y maratones sin estar penalizado por el peso, tirarte por trialeras sin miedo a romper nada ( por eso las M60 en lugar de las M50 ) y todo ello sin ruidos parasitarios ni movimiento de la suspensión posterior. Dudé mucho tiempo entre una Tallboy CC y la Ibis, y me decidí por la Ripley por su exclusividad, diseño, y el DWlink. Y no puedo estar mas satisfecho...
Hola, Este año no toca Escanyabocs... Me voy a la Cabreres. Donde si que voy este fin de semana es a la hivernal de Cervera !
¿Puedes poner el enlace? te lo digo porque he mirado en la web de ibis y salen un montón de piezas y no sé cual es... Por cierto, el otro día bajé por una trialerilla por primera vez, una con la que bajaba bastante seguro con mi stumy de 26" que tenía tija telescopica; me sentí bastante inseguro, no sé si será porque hace 6 meses que no tocaba una bici, porque estaba acostumbrado a la tija pija, porque comentais que lo suyo es una potencia de 70 en vez de la de 90 que llevo yo, o porque llevo el manillar demasiado alto por los espaciadores como me dijisteis... Está claro que luego entran factores como la presión de las ruedas, que lleves la presión de las suspensiones y el rebote bien regulado, etc..
http://store.ibiscycles.com/ripley-cable-dice-p209.aspx Yo todavía no lo he pedido. Voy a preguntar al distribuidor primero y si no lo pido en la web. Que no se si tardará mucho. Con respecto a lo que dices de la bajada, efectivamente puede ser un tema multifactorial: Presión de neumáticos (a mi me cambia mucho este aspecto) regulación de suspensión, ajustes de potencia, manillar, etc... Y claro, la tija pija también hace, si la tenías en la stumpy y ahora no la llevas, obviamente lo notarás.
Por cierto, tengo muchas dificultades para sacar la rueda trasera. Cuando coloco la cadena en la posición para sacarla (piñón pequeño) el desviador se mete tanto que me cuesta horrores sacar la rueda. No se si la luz de las vainas es muy estrecha o que hago algo mal, pero es un verdadero dolor de cabeza. Además luego me cuesta mucho enroscar el eje pasante, tengo que tener mucha pericia para poder enganchar la rosca. No se si os pasa a vosotros. Gracias por vuestros comentarios
No tengo ese cuadro en concreto, pero en alguna bici me ha pasado algo similar, entiendo que cuando hablas del desviador te refieres al trasero, al cambio. Se trata de que con el pasante ya aflojado y antes de empezar a sacar la rueda; Debes sujetar el cuadro con la izquiera y con la derecha debes simultanear dos acciones: por una parte sujetas el cuerpo del cambio hacia atras y con los dedos fijas la jaula de las rulinas en una posición que no interfiera con la salida de la rueda. Puedes ayudarte pinzando la rueda con los pies mientras tiras del cuadro hacia arriba con la izquierda.
A menudo ocurre que al poner el eje para volver a poner la rueda y girarlo, la "tapa" del buje gira y el eje no entra. Debes aguantar la tapa del buje trasero con la mano mientras roscas el eje. Si algún dia no puedes roscarlo, saca la rueda del cuadro y haz una rosca "nueva" con la rosca del eje del basculante. A menudo es fácil que la rosca del eje se rompa (especialmente los primeros hilos) y no te rosque bién. Espero que me entiendas. Explicar esto por escrito es un poco complicado.
P.D: cuando saques la rueda, bloquea el cambio trasero.Los cambios traseros actuales hacen tanta fuerza que cuesta sacar la rueda trasera.