PROYECTO THOMPSON sub 9.5

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por aayaats, 21 Oct 2014.

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  1. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    Tiene que ir al otro lado para evitar que te pases de par de apriete de la tija.
     
  2. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    Discrepo,a mi el mecanico siempre me lo pone al lado que va el corte,el par de apriete se controla con la dinamometrica
     
  3. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    Si llevas material light hay que ponerlo como indico,sino llegan los sorpresas por estrangulamientos

    Al poner la ranura de ambos elementos juntos y dar el apriete, creas mas presión de apriete sobre la tija en el lado trasero,donde coinciden ambas ranuras.sin embargo si poner una ranura para cada lado se distribuye en todo el cuello de la tija la presión y es menos fácil romperla.
    Ahora puedes ponerlo como quieras tienes ambas opciones.
     
  4. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Asi que, como quedamos? jaj El mecanico me la monto que coincidiera con la ranura del del quadro y las bicis que vienen montadas lo llevan asi pero ami me suena de haver leído por algun sitio que al reves se distribuian mas las fuerzas...
     
  5. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    No voy a discutirlo ya que tampoco tengo mucha idea.yo lo que me dice mi.mecanico va a misa.jajaja
     
  6. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    Yo hago que coincidan las ranuras y 5 NM con dinamometrica y ningun problema, de momento.
     
  7. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    como dice el compañero,se tiene que montar al revés.Así se distribuye mejor el apriete,siempre que hablemos de carbono(cuadro) con carbono(Tija).Creo este no es el caso (tija alu,no?) pero tampoco le afectará negativamente montarlo como indicamos.(yo de echo si hay una de las dos partes en carbono siempre lo hago y a dia de hoy 0 problemas)
    pasta de montaje y dinamometrica a 4nm y no se mueve (pesando alrededor de 80kg en mi caso)
     
  8. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    El primer dia se me bajaba la tija, resulta que nos haviamos olvidado pasta de montaje, le pusimos y ningun problema, ahora con la abrazadera nueva se me ha bajado un poquito, esta semana ire ha que pongan mas pasta de montaje en la zona de la abrazadera que no tenia y que la aprieten bien con dinamometrica que en casa no tengo y lo he echo a ojo con una llave pequeña...
     
    Última edición: 25 Ene 2015
  9. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Foto de hoy con su hermanita jeje.

    10949912_10205002197886779_649774843_n.jpg
     
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  10. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Buenas señores, pues tengo un problema. El caso es que la tija de sillin FRM se mw baja. Antes que me llegara la abrazadera FRM con otra abrazadera me bajava le pusimos pasta de carbono y se soluciono pero con esta ni asi. Alguna idea??
     
  11. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

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    ¿Has probado con laca del pelo?
    A mi me pasaba igual con una easton de carbono. Le puse varias capas de laca, dejando secar cada una y no se ha vuelto a mover.
     
  12. rosinc

    rosinc Miembro Reconocido

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    Hola,leyendo el foro,un día leí que le daban una vuelta de cinta aislante.
    Como tiene un milímetro de grueso,puede funcionar.
    Saludos
     
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  13. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Lo de la cinta aislante lo he probado, la puse justo por arriba de la abraçadera como tope pero me la arruga poco a poco. Por cierto no os he puesto fotos en bascula difinitivas porque raje una cubierta y he puesto unas ardent race TR mas pesadas, una làstima TT. Dentro de poco habrà novedades, no muy vistosas pero muy practicas para mi jaja. De mientras una fotillo de ayer.

    11001748_10205183793386553_1909163527652398189_n.jpg
     
  14. breitling0074

    breitling0074 Miembro

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    Hola company prova la abraçadera de sillin doble o sigui que porti dos cargols a kingbarceloba tenen tipo MSC i pasta de carbono i tot solucionat.
     
  15. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    Ya que es un foro de habla castellana y que la mayoría no entendemos el catalán, podrías hacernos el favor de hablarnos en castellano para que lo entendamos todos??
     
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  16. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Yo no me complicaría con inventos, pasta para carbono y un cierre más rígido con tornillo de acero a 5nm máximo tendría que funcionar, tu mismo dices que se te baja desde que usas el cierre ligero.....
     
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  17. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Puede hablar cómo le plazca, no entremos en chorradas lingüísticas. Con no citar su mensaje es suficiente, total el chico habla con el creador del hilo. Le dice q ponga una abrazadera de doble anilla para el problema de la tija, nada del otro mundo.
    Me parece una falta de respeto total el recriminar éste tipo de cosas. Y tú dirás, lo suyo tb es faltar el respeto! ". En parte sí, pero cómo parece que se conocen yo lo tomo cómo una conversación de colegas que ni me va ni me viene. Por tanto que se expresen cómo quieran.
    Vive y deja vivir amigo.
    Perdón por el off topic, sigamos con el hilo. Y enhorabuena compi por la bici tan wapa que te has montado.

    Salu2
     
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  18. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    Pues te coges una llave Ritchey que estan reguladas a 5nm y asunto arreglado. La llave vale menos que la mayoria de cierres y te vale para la potencia tambien.
     
  19. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    No estoy muy deacuerdo contigo, cuando yo participo en un foro de eeuu o de uk les escribo en inglés, no en español, pero por supuesto que puede escribir en el idioma que quiera, como no le entendemos no se le contesta y ya esta.
     
  20. breitling0074

    breitling0074 Miembro

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    No queria causar esta discusion simplemente como se que este chico es catalan como yo y la pregunta la hacia el le he respondido en mi lengua creo es asi de simple.
     
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