1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Canyon Spectral 29"

Tema en 'Canyon España' iniciado por chukitrin, 23 Feb 2014.

  1. javi300

    javi300 javi300

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    Hola, soy nuevo en el foro,buenas y gracias a todos por las aportaciones y experiencias, tengo una 7.9 del 2014 y en lineas generales estoy muy contento, no he tenido ningún problema, ahora estoy pensando en cambiar la relación de platos ya que el 36 se me queda un poco corto llaneando, había pensado en cambiar a 38/24, pero el juego de platos de la biela turbine salen por 115€ en el sitio mas barato que he encontrado,chain reacción, y por ese precio y un poco mas,cambio la biela por una xt y tengo dos juegos de trasmision. Mi pregunta es si alguiena sabe el estándar de pedalier que lleva si es bb30 o cual es. Gracias.
     
  2. javi300

    javi300 javi300

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    Alguien sabe el standar de pedalier que lleva el cuadro de una 7.9 del 2014, es bb30?
     
  3. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Edinburgo
    No es bb30, es bb92 mountain pressfit.
    92 mm de ancho y 41mm de diámetro. El eje de las bielas tiene 24 mm de diámetro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. javi300

    javi300 javi300

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    Gracias,
     
  5. dblancot

    dblancot Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues veremos entonces con el tiempo.

    Por cierto, aprovecho para preguntarte, en cuanto tiempo tienes pensado hacerle el mantenimiento. Lo enviarás a Barcelona?

    Gracias.
     
  6. ajarrateomanillare

    ajarrateomanillare Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buena pregunta, no tengo ni idea. Tendré que revisarme las condiciones de garantía si es obligatorio hacer con ellos las revisiones y cada cuanto te obligan a hacerlas para no perderla.
     
  7. UnMenorquin

    UnMenorquin Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pregunta tonta,

    La horquilla fox, los retenes que lleva, ¿ son los de baja fricción compatibles con el aceite gold 20?

    Porque después de escuchar que venían muy secas, he comprado susodicho aceite y sólo pienso en rellenar, o vaciar del todo y ponerle los 30ml de este aceite.
    Alguien lo sabe a ciencia cierta?
     
  8. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Si es modelo 2014 no lo son. Si es modelo 2015 debes abrir y ver el color del aceite, si es verde pues tampoco. Los retenes de baja fricción SKF para aceite Gold son los que el part number acaba en -878. Otra cosa es que montes Gold con retenes que no lo son, pero Fox no lo recomienda. Hay incluso quien piensa que podría ser peor el comportamiento que con el Green de serie. Yo puse retenes y aceite Gold y estoy muy contento, mejoró en todos los sentidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ajarrateomanillare

    ajarrateomanillare Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hay que hacerla antes de los 12 primeros meses, y en cuanto al lugar, la respuesta que me han dado ellos ha sido esta:
    "Para mantener la garantía, la revisión del amortiguador y horquilla la deberías hacer con el servicio técnico de la propia marca o bien con los distrbuidores oficiales de la marca. De otra manera el servicio técnico oficial no puede asegurarse que se hayan mantenido los estándares de calidad, y procesos que ellos recomiendan.
     
  10. UnMenorquin

    UnMenorquin Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias.
    Esperemos que no sea verde.
     
  11. Pdro Rey

    Pdro Rey Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas a todos, estoy en duda sobre comprarme la Spectral 7.9 en blue electric ya que es un color muy acertado, me gusta. Es de las mejores bicis en relacion calidad precio y queria preguntaros un par de cosas.
    Tengo tambien una doble en 26 por lo que tengo una idea de lo que es, lo que queria averiguar es que tal la geometria de esta bici, es comoda en rutas de muchos kms o rutas tipo marathon? Actualmente hago todo tipo de rutas, desde sendas, trialeras, pistas a simplemente rodar en llano.
    Espero que me ayudeis.
    Por cierto alguien tiene la 7.9 azul en L, me gustaria ver que tal queda.

    Muchas gracias
    Un saludo
     
  12. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Totalmente de acuerdo, tengo la Spectral Al 6.0 de 27,5 y es tal cual. En lo que respecta a la pintura es cierto, mi colega y yo las compramos al mismo tiempo, la de él es la 7.0 color Stealth y la mía roja y en la mía ya tengo algunos toques de pintura saltada por piedrecitas mientras que la otra nada de nada.

    Spectral de 29? no hombre, 27,5 siempre :p
     
  13. UnMenorquin

    UnMenorquin Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    8
    La mía es la 8.9 je je, talla L en azul.
    Es muy cómoda y se portará bien en todos los campos donde la metas, la bici, ehhh!!
    Yo vengo de una yeti asr5 26 y el cambio es muy positivo. yo estoy muy contento con ella.
     
  14. piedo

    piedo Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la 6.9 negra.mi unica queja un poco de vibracion en el freno delantero.por lo demás. Como su nombre indica un cañon de bici.para ser 29 es muy ágil y con muy buwna capacidad rodadora.muy comoda y bajando espectacularmente rápida. Muy cómoda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Pdro Rey

    Pdro Rey Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    18
    jajajaj imagino que te refieres a la bici jaja
    Gracias chicos, solo tenia la duda esa, ya que pensaba que no seria muy rodadora pero si es asi ya lo tengo decidido jaja
    he leido muchos comentarios y la verdad que todos hasta ahora son buenos, exceptuando claro esta la gente que alomejor ha tenido mala suerte y le ha tocado una horquilla en mal estado, etc...
    Respecto a la garantia y demas, si le pasase algo a la bici o por ejemplo, para hacer el mantenimiento en la horquilla para que no se quede sin garantia eso habria que enviarlo uno mismo al Servicio Técnico imagino no? Ellos te darán la direccion y cosas de esas..
    UnMenorquin yo tambien queria pedir una L, solo que el pps de Canyon me daba M por 1 o 2 cms, tu que medidas tienes?
    Podrias poner unas fotillos de la azulita!!

    Saludos
     
  16. UnMenorquin

    UnMenorquin Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo mido 1.83 y de lo demás ni idea,
    Por ser una L no es grande del todo, la potencia no es muy larga.
    la comparé con un compi que tiene una ninner talla L, y la suya es un pelín más larga. hablo desde el sillín hasta el manillar.
    Por ser una L no es muy grande.... pero claro, cada uno dice la suya y no sé tanto como para afirmar nada de forma categórica.
    Lo de las fotos. ... ya iré poniendo.
     
  17. Pdro Rey

    Pdro Rey Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ok, quiero ver fotitos aunque esta muy guapa.
    Yo me he vuelto a medir bien y me da una L.

    Otra cosa, las rebajas son en septiembre y te quitan sobre 200€, si me espero a entonces tendre problemas por el tema de las tallas y alomejor me quedo sin mi talla? O no habra problema?
     
  18. mathias.miranda

    mathias.miranda Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Chile
    Strava:
    Yo tambien estoy a punto de pedir una Spectral 9.9 (vengo de una Kona rigida trialera de 29") pero me surge una duda: como se comporta en cuanto a comodidad para carreras XC de más de un dia? Resulta un tanto incomoda cuando la montas durante mas de 4 horas en el dia, y eso durante los días que dure la carrera? Pregunto esto porque en unos meses competiré en una carrera de 3 días en el desierto de atacama (+2500 msnm) en los cuales los segmentos son:

    -dia 1: 35 kms subiendo 1000 mts -dia 2: 100 kms de llano desertico -dia 3: 35 kms de arenales y más desierto

    Y pensaba llevar esta bici a la carrera, pero no se si al ser una all-mountain/enduro resultará lo suficientemente comoda y rodadora como para competir, o sino correr la carrera en mi rigida 29". Pero lo atractivo de competir con la Spectral sería aprovechar las ruedas 2,4" para el terreno arenoso, y toda la bajada de los 1000 mts desde un volcan al final de ese segmento.

    Uds que opinan? Es la Spectral lo suficientemente comoda y rodadora como para este tipo de carreras? saludos!
     
  19. B0RGZ

    B0RGZ Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    17
    Totalmente rodadora, yo tengo la AL 8.9 de hace 3 semanas (me pille el modelo del 2014 mas baratita :) ) y va de fabula, incluso antes de algunas salidas hago un tramo de 15 km por carretera y es un tiro... luego ya bajando trialeras ni te cuento... mi único problema es la anchura del manillar... el paso entre arboles y senderos cerrados, me tengo que acostumbrar!!!

    mido 1'75 y 79 de entrepeierna (creo recordar) y con la M perfecto.

    Saludos.


     
  20. UnMenorquin

    UnMenorquin Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    8
    Para mi es muy cómoda, y en el asfalto se porta muy bien, para mi, Ahora...una carrera de esas...no sé qué decirte. La rueda de 2.40 sobre arena se nota, en descensos notas que ahí hay rueda, me da mucha seguridad, como las compresas con alas, je je.
    Mis salidas son de 50-70 km un poco de todo y yo la veo, para mi nivel, perfecta. Suerte y ya pondrás fotos de la prueba.
     

Compartir esta página