MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Discussion in 'Mecánica' started by Kiko44, Mar 3, 2014.

  1. Kiko44

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    Es raro, una vez quitado el tapón debe salir con facilidad.
     
  2. jumeza

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    Finalmente conseguimos quitar el nucleo, el rodamiento que pega a las raquetas estaba gripado y hubo que quitarlo a lo bestia, pero pudimos poner el nuevo nucleo y funciona perfecto! muchas gracias!
     
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  3. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

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    Estaba claro que algo debía ir mal.
     
  4. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

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    Por curiosidad cuantos kilometros llevabas hechos ???

    Has abierto el rodamiento para ver si se te ha fastidiado x que le ha entrado porquería ???

    Un saludo

    BlacckTiger
     
  5. jumeza

    jumeza Miembro

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    Pues las puse en marzo/abril del año pasado, asi que supongo que sobre 4000-4500 aprox. El rodamiento giraba perfecto, el problema es que se quedó agarrada la pista central en el eje y no había manera de sacarla. Tras montar el nuevo nucleo verifiqué que entraba y salía con facilidad
     
  6. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Buenas gente, pues comentar que empiezo a tener juego en la rueda delantera y quisiera cambiar los rodamientos, llevo QR15. Mirando en la web de DTswiss veo que los rodamientos necesarios son los 6902 (15x28x7), en el despieze sale la imagen de un buje normal supongo que sera lo mismo que el mio que es center lock y straight pull no? Luego para desmontar las tapas van a presion como el trasero? tirar de ellas o sino con un util golpear un poco desde el otro lado por dentro supongo, y luego los cojinetes como salen, golpeando desde ol otro lado tambien?
     
  7. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Estoy en las mismas, pensaba que eran los casquillos, pero no, va a ser que toca cambiar cojinetes!!!
    Saludos
     
  8. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Pues mi sorpresa es que con la mano se nota mucho juego en los casquillos pero si te fijas solo se mueven los casquillos los rodamientos no y una vez montada en la horquilla si aprietas bien el eje pasante no tiene casi juego, es normal?
     
  9. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

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    Para desmontar las tapas tira con fuerza de ellas con unos alicates. Ayúdate de un trozo de goma o resto de cámara vieja si quieres para no marcarlas. Otra opción sería introducir un destornillador plano por el lado opuesto a la tapa que quieres retirar, verás que tiene un pequeño labio, y empuja hasta que salga.

    Los rodamientos salen golpeando con un martillo de goma el eje interno desde el otro lado. Primero retiras un rodamiento y el eje y luego te sirves de este último para sacar el segundo rodamiento.
     
  10. LOIS69

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    Pues yo estoy como Jumeza, he sacado la tapa y el nucleo no sale ni de broma. He visto en el manual de DTswiss que si se queda gripado, se utilize un extractor de dos garras. Me gustaría saber si hay otra forma de sacarlo a las bravas ¿en un tornillo de taller?
     
  11. jumeza

    jumeza Miembro

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    Yo lo sujeté a un tornillo de taller, terminó soltando el nucleo pero no el rodamiento, que seguía fijo al eje, si consigues eso podras colocar un extractor, nosotros terminamos cortando el rodamiento con dremel para que se debilitara y poder sacarlo, llevo unos 300km desde que lo monté todo y perfecto!
     
  12. LOIS69

    LOIS69 Miembro

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    Muchas gracias Jumeza, se ve que la cosa hay que hacerla a las bravas:mad:
     
  13. luisito10

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    Hola chicos

    Tengo unas ruedas XR 1501, a las que acabo de hacer mantenimiento del núcleo por primera vez con 2.500 km.
    He utilizado la grasa rosa de DT Swiss, un poquito en el interior y otro poquito entre las coronas, después de limpiar todo.
    El caso es que, con la bici colocada en el soporte de mantenimiento, cuando hago girar la transmisión hay un cierto acompañamiento de las bielas con el casete...es poco, pero se mueven algo hacia delante.
    ¿Puede ser porque el núcleo está recién engrasado?, ¿es normal?

    Gracias!
     
  14. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    A mi tb me ocurre. Y ya llevan montadas varias rutas. Puse grasa y aceite para que no se formara pasta. Desmonte y puse mas aceite para hacerlo mas liquido, pero igual.
     
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  15. LOIS69

    LOIS69 Miembro

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    Yo he desmontado y limpiado toda la grasa mezclada con aceite, ya que tenía el mismo problema. Al final he optado por meterle simplemente aceite con teflón. Imagino que no durará demasiado, pero por lo menos no me da miedo a que se quede trincado.
     
  16. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Bueno en mi caso ha pasado sólo recién hecho el mantenimiento, después de la primera salida ya va perfecto.
    Acostumbrado al núcleo Mavic, éste de DT Swiss me parece mucho más sencillo.
     
  17. contrallano

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    Hola chicos , tengo el mismo problema con el buje dt swiss 240 con eje pasante de 12 que se me queda frenado al montarlo como si se quedasen los rodamientos apretados pero lo he desmontado y montado varias veces con el manual delante y con diferente tipos de grasas ,os agradeceria que me echaseis una mano por que no se que hacer mas, gracias.
     
  18. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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    Montaste el anillo al revés. Prueba y nos cuentas.
     
  19. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

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    Hola contrallano.

    A mi también me paso lo mismo y tenía bien montado el anillo, lo solucione parcialmente echando grasa sobre la arandela de goma que hay sobre el propio Ring Nut (el anillo), ya que sobre esta arandela desliza el núcleo, eso y no apretar demasiado fuerte la rueda, ya que sino se frenaba la rueda o la propia rueda me arrastraba la cadena, y te he dicho parcialmente por que después de realizar esto no iba del todo fino el buje, solo después de realizar unos pocos kilometros se asento el buje y este empezo a funcionar normalmente, tras lo cual procedí apretar la rueda tal como la llevo normalmente.

    Un saludo

    BlackTiger
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Yo nunca pongo grasa en los trinquetes. Unas gotas de aceite de motor 10w40 y listo.

    Saludos
     

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