por mi experiencia haciendo mantenimiento a la dt (exm de 130), varias cosas... Ni de casualidad encuentras la llave de pines (o puntas) que necesita el sistema launch control de la barra derecha, la del hidraulico (hay 2 sistemas, el otro no es con esa llave, por lo tanto, mas facil de abrir)... despues de 2 meses logré comprarla a una fabrica inglesa, y despues de "retocarla" me sirvió... las normales son de 2mm o menos de diametro y dt necesita de 4mm. El servicio de dt es inutil, me puse en contacto con ellos en españa y europa, y no fueron capaces a decirme donde conseguir esa herramienta, que solo es para el servicio tecnico y no se vende (curiosamente en sus videos de youtube no dicen ná, y en el pdf del manual, dice que dt la puede proporcionar especifica para sus productos)... El servicio oficial dt, se ofrece amablemente a cambiarte retenes y aceite al modico precio de 90 euros... y además tengo que sumar el envio al taller... (a mi los retenes me valieron 16... y el aceite, pues haceros una idea y vereis el margen). El mantenimiento, una vez leido el manual, más o menos es 30-45 minutos de trabajo... yo lo he hecho y no soy precisamente mecanico de dt, que se sabrá el metodo de memoria (o deberia, por ese precio)... Ahora la dt la tengo de "horquilla por si acaso", uso una revelation de 150-120 con el RCT3... y antes tenía una fox FIT de 120, y si no fuera por el mantenimiento, pondría a dt por encima de fox y rockshox en cuanto a funcionamiento, suavidad o delicia, definirlo como querais (eso si, la fox era un horquillón si lo que querias es bajar fuerte fuerte, que no es mi caso, rigidisima)... Si ponemos un ranking de facilidad de abrir la horquilla para hacer el mantenimiento basico, sería fox la mas facil(yo tenía la FIT, repito, que no tienes que tocar nada del hidraulico), luego rockshox y luego dt (en mi caso)...
Yo he estrenado una Dt esta semana, he tenido rock shox, fox y ahora dt, y realmente en cuanto a la dt me ha dejado sorprendidisimo, con una sonrisa de oreja a oreja, me atreveria a decir que mejor que la fox (la rock shox es la peor de calle). En cuanto al mantenimiento todo el mundo dice que es dificil, a ver como me sale...
Alguien sabe como mejorar el tacto de ****** de la sid rct3 solo air 120 eje 15, tenia una reba antes y le daba mil vueltas, no entiendo como puede funcionar tan mal, creia que era cosa de la mia, pero leyendo en varios foros parece ser que este tacto asqueroso es lo normal en la sid. Se agradeceria algun consejo, porque estoy por venderla y volver a la reba, o ponerle el damper de la reba lo cual también mes estoy planteando.
jajajajaja... si que sorprende si... pero porque para los bikers normales no suelen ser horquillas que se vean... es más, de por aqui nunca he visto una, y cuando me cruzo con gente se la quedan mirando (sobre todo por el arco posterior, que llama la atención... Sobre lo que comentas de cual marca es mejor, yo siempre he opinado que todo depende que como monte uno, de sus preferencias, yo es que a la fox no le sacaba partido, tenia 120 y no lograba aprovechar más de 70 o 75, luego se ponia muy dura para mi conducción... y si le bajaba la presión, iba flaneando todo el rato y no me daba seguridad... dt y rockshox yo creo que son más lineales durante más parte del recorrido, y aunque no llego a hacer topes, si que aprovecho mucho más recorrido... aunque cuando le puse los retenes skf a la fox pareció mejorar este aspecto... afortunado su nuevo poseedor, ya que la vendí... Eso si, una vez puestos a frenar, la fox gana por goleada en cuanto a rigidez... y yo diria que la peor sería la rockshox en cuanto a eso... la dt va correcta...
Pues yo vengo de SID, es más, está en venta en mi firma, es una gran horquilla, y bien ajustadas las presiones positiva y negativa puedes hacer que sea mantequilla o más dura, o más progresiva o más lineal, cuesta ajustarla pero una vez que das con las presiones es una maravilla. Ahora he comprado la DT XRC en Decathlon por 398€, la de tubo de alumnio, y me ha pesado 1280grm, una pasada. Solo he salido una vez con ella y he visto que es más de carreras que la SID, es para ir más rápido, y es más incomoda, absorbe menos los baches pequeños, es para lo que es para correr, la SID para disfrutar haciendo un poco de all mountain.
Pues yo opinaria casi lo contrario jej, yo la SID la encuentro eso, una horquilla para carreras, no absorve lo que otras pero es para lo que es. Por ejemplo comparamos una SID y una RECON que son las que tengo montadas en mis bicis y a la misma presion la recon queda toda ella mas blandita y suave mientras la SID queda mucho mas dura y reactiva, llegando ha hacer tope con las dos por igual el tacto es completamente diferente.
Yo tengo una reba y una dt y es mucho mas suave la dt,la reba es mas dura,creo que es mas para competir,estoy de acuerdo contigo
Las SID nuevas (2015) no tienen cámara negativa, y comparándola con la Reba del 2014 va un abismo, la SID es bastante más tosca, menos tragona, mucho mejor tacto la REBA y el de la DT (tube una de 150mmm que tenía un tacto espectacular).
Entonces la SID RL 2014 solo air no puede regularse para tener un tacto mas mantecoso?? La acabom de comprar...
Leí un articulo que si se desmonta un cartucho poniendo y quitando unas piezas se puede variar la capacidad total de la camara de aire con la consequencia de hacerla mas lineal o mas progressiva rollo fox. Alguien lo ha probado? http://www.mountainridermag.com/new...miento-de-tu-horquilla-rockshox/#.VQcgHI6G9r0
Hola Después de tres salidas con la Dt Swiss XMM 2014 torsion box carbon montada en una giant anthem X29 2 solo puedo decir que me encanta, es posiblemente la horquilla más suave o casi ( tube hace 7 años una Lefty tuneada por 88+ que era parecida, pero habia que "resetearla" muy a menudo) que he llevado nunca, las regulaciones funcionan "de verdad", es muy sensible y al mismo tiempo el recorrido se aprovecha bien casi todo. A nivel de rigidez para mis sensaciones bastante superior a la reba que venía de origen con la bici y parecido ( según momento me da un poco más o menos ) que la fox 29 terralogic kashima que me dejaron. Las tres posiciones desde el manillar para mis gusto son super acertadas y el bloqueo es total. A ver que tal a largo plazo a nivel de fiabilidad.