llevas razón, pero la relación está mal. Ir en 38/11=7.16m por pedalada es más largo que ir en 42/13=6.70....e incluso más larga que ir en 44/13=7.02m/pedalada (como bien habías puesto anteriormente) un saludo
Es lo mismo que he dicho yo. Tu has puesto los metros (que depende de la rueda que montes), yo he puesto la relación de transmisión (que es independiente de la rueda). Los metros salen de multiplicar la relación de transmisión por el perímetro de la rueda. Saludos.
co..ño, pues para mover un 27/34 que llevas de relación corta.....tienes que estar como un toro. Equivale (+-) a un 22/28 o a un 24/30 un saludo
ok....perdón, entendí que estabas poniendo metros/pedalada. Pero lo que importa del caso es que tu y yo estamos diciendo lo mismo.....que sólo se pierde un desarrollo largo. un saludo
Je je, eso es lo que yo quisiera. Por eso digo que depende del tipo de rutas que haga. A mí me va bien porque las subidas son suaves, si no sé que iría corto. Saludos.
Despues de tanto tiempo con el doble plato y aun andamos asi, lo peor es que se pregunta que si para 26 es valido ¿a que jugamos señores? claro que es valido... con un 24-38 vas bien tanto para subir como para bajar, si te falta desarrollo bajando es que haces mucha pista y quiza lo que te venga mejor sea un 26-40 ¿de verdad usamos tanto tiempo el plato de 42 en el triple plato? porque yo es el que menos uso... si lo moveis con tanta frecuencia no creo que os haga falta tanto desarrollo para las subidas sinceramente, cada uno con sus conclusiones pero creo que es un tema mas que hablado en el foro y de todos es sabido que los 3 platos no dan tantos desarrollos reales como nos quieren vender... calcular los piñones que se pueden usar por cada plato sin cruzar demasiado la cadena y despues quitar los desarrollos que se repiten, luego hacer lo mismo con el dos platos y veis que no hay tanta diferencia
A lo mejor responder que "para una de 26" no tiene sentido, es para vender una nueva de 29 o 27,5 y si cuela...
Yo llevo 2x9 y no me quedo corto ni subiendo ni bajando. Eso sí cuando pasas de cierta velocidad, por lo menos 36 km/h, no es útil pedalear ya que solo lo acompañas, no haces trabajo útil.
yo usaba 40-26 con cassete 11-36 y encantado. lo importante es pasarse a 2x10, luego ya jugais con los platos.
Pues no es que no tenga sentido. Por donde montas ? Que forma fisica tienes ? Haces rampas del 20% ? Rutas de mas de 80 km ? Respondete a ti mismo,yo como mucho montaria un 24-38,si es que tienes capricho por montarlo.
es una respuesta muy personal, depende mucho de cada uno. de la zona donde montes, los rampones que tengas, tu nivel fisico, o si haces algunos tramos de bajado por asfalto o hormigon. Por eso lo mejor es coger una tabla y comparar lo que tienes ahora con lo que quieres poner. yo voy a poner 2x9 y seguramente ponga 24x40 delante. y casette 11x34. lo unico que el salto entre platos sería de 16 dientes, y el maximo en teoria son 14. pero no creo que pase nada.
pon mejor un plato de 26 y cassete de 11-36 , ya que la transicion entre platos es mas equilibrada. En plato pequeño hay que poner lo que se sabe que puede subir uno , quiero decir en mi caso que ese rampon tecnico que hay que meter todo y que es muy empinado,en mi caso con un plato mas pequeño no lo subiria. No tengo nada en contra de que la gente lleve 3 platos, yo he probado a ir con dos y me gusta mas, por eso me quedo con ellos. No pretende convencer a nadie, solo que si alguien tiene dudas que lo pruebe y decida. Un saludo
El problema es que por lo menos en mi tierra, esas veloces pistas antes de bajarlas hay que subirlas, aparte de que unas veces uno sube por una pista y baja por un sendero y otras lo hace al revés... por eso a mi me gusta tener el 22 ó 24 de plato pequeño para cuando subo por un empinado sendero y el 42 ó 44 de plato grande para cuando bajo por veloces pistas o incluso carreteras (si... a veces piso el asfalto y todo... unas veces porque no me queda otra y otras veces simplemente porque me apetece). Y después ahí esta el mediano de 32 ó 34 para todo lo demás... No queda muy moderno ni "pro" todo ese monton de dientes en las bielas, pero oye... alla donde voy tengo el desarrollo que necesito. Para las fotos no necesito la bicicleta. Hasta luego.
si iba bien, eso si hay que poner uno de doble plato , porque por mucho que intente regular un xtr triple rozaba un pelin.