Muy buenas, Me gustaría que me indicáseis cuál es la postura correcta sobre el sillín en las subidas. Normalmente suelo ir bien sentado (tirando hacia la parte media/trasera) y cuando llaneo más rápido, agarrado abajo del manillar, suelo irme más hacia la punta para ejercer más fuerza. Mi duda viene cuando me pongo a subir, que muchas veces también me suelo echar hacia la punta del sillín y me fijo que mucha gente hace lo contrario y se echa hacia atrás... ¿lo estoy haciendo bien? Gracias y un saludo.
Yo también hago lo mismo que tu y es la manera en la que estoy mas agusto y puedo hacer mas fuerza para subir, no creo q sea una posición incorrecta Un claro ejemplo es contador que cuando va a tope subiendo se sienta en la punta del sillin
Viste ayer a contador subir?iba sentado en 2 cm de sillín jajajajajaja, yo cuando voy dando gas voy siempre en la punta juraría
Donde mejor subas, jeje. Siempre he oido que en la punta para subir, pero no se. Yo soy de sentarme tambien en la punta cuando subo.
Eso es lo que se dice,pero yo lo de la palanca no lo acabo de entender.Si me pongo en la punta noto que el pistonazo es mayor.
Yo también voy siempre sentado en la parte delantera del sillín, tanto llaneando fuerte como subiendo, solo voy sentado en el centro cuando cuando ruedo trankilamente.
Tanto ir a biomecánicos para que coloque milimetricamente el retraso del sillín, la altura, plomada, angulos y demás, y luego resulta que cada uno se sienta donde le da la gana echando por tierra todo el beneficio obtenido en tan minucioso estudio...
En biomecánica no hay verdades absolutas. El cuerpo es "listo" y busca la posición que a él le resulta más eficiente en cada momento. Solo habría que corregir ese comportamiento si te provocase algún tipo de lesión o si te llevase a una disminución del rendimiento.
Siempre he leido/oido que lo normal es sentarse atrás para hacer mas palanca pero supongo que depende también de la pendiente. Veo mas factible hacerlo en subidas con no demasiada pendiente pero con porcentajes importantes es mas habitual tirar de pistones con una posición mas adelantada y con una cadencia mas baja, a base de fuerza vamos.
Si vas sentado atrás haces mas palanca si, pero las revoluciones bajan. Si vas sentado en la punta de delante del sillín se cogen mas revoluciones. Solo hay que ver las contrareloj. Todos van en la puntita del sillín y porque no les dejan ir mas adelantados, sino, aun irían mas. Cuanto mas adelantados en el sillín, mas cadencia se puede llevar. Comprobarlo.
Hay estudios que han comprobado que el pedaleo anaeróbico o sub anaeróbico es más eficiente con retrasos menores del sillín, lo cual justificaría el hecho de sentarse delante yendo fuerte.
A Nairo tambien le gusta ir sentado delante, por algo sera, le hice la foto en final de etapa la Zubia 2014, aunque dicen que no deberiamos fijarnos en los pro, un saludo.