Hola a todos. Estoy pensando en cambiar mi cassette de 9v a 10v. Obiamente tendré que cambiar el cassette y el cambio trasero. Me imagino que tendré que cambiar también la maneta de cambio, verdad? Y .. ahora tengo un cassette Shimano CS-HG50-9, 11-32 T, y me gustaría poner uno de 11-38. Y el cambio que tengo es Shimano Deore, RD-M592, 27 Speed. Que conjunto me aconseáis? Debo hacer algo más que lo mencionado?. Gracias y buenas pedaladas!!
El cassete 11-38 que marca es ? tal vez tengas que descentrar la rulina superior del cambio, para que no roce cuando pongas el piñon de 38
Pues no sé, de entrada habia pensado poner otro cassette shimano. Pero os pido opinión... A ver que me aconsejáis. Y tengo pensado cambiar también el cambio trasero.. si lo hago, también tengo que descentrar la rulina?? Creía que comprando un cambio que me vaya bien para un 11-38 habría suficiente...
Cassete 11-38 creo que no existe. 11-36 si y con este último no tendrías que hacer nada a la rulina pero creo que todo el piñon que sea mayor de 36 tienes que tocar algo la rulina por lo menos con un cambio de 10 velocidades
Upssss. Pues entonces será un 11-36 y mi memoria me ha hecho aumentar dos dientes .. jejej . Qué conjunto de cambio me aconsejáis...
El desviador delantero que tengo es slx.. por lo que creo que haré con el cambio trasero el mismo modelo. Entonces, debo cambiar el casette slx 11-36, el cambio trasero y la maneta de cambio, verdad? Y sobre el cambio trasero, sé que hay unos que son largos y otros cortos. Eso influye en algo?
sí tienes que cambiar maneta, cambio, cassete y cadena. lo de los cambios unos más largos que otros es la patilla de cambio y tiene una razón para 3 platos patilla de cambio larga para 2 platos patilla de cambio media para 1 plato patilla de cambio corta con la patilla larga se pueden cruzar mas la cadena, pero tampoco es bueno cruzar la cadena
Pues muchas gracias luis biker. Así lo haré. No veo el botón de agradecer, será porque llevo pocos mensajes.. Pero muchas gracias por todo. Un saludo !!
Vamos por partes, si me lo permites, lo que pretendes hacer es lo que yo hice el año pasado en mi Orbea, te explico: El cambiar de 9V a 10V supone cambiar varias cosas aparte del cassette y el mando. Las piezas que debes cambiar son: Cassette - Desviador - Cadena - Mando - y por último Pedalier. Digo por último Pedalier porque una vez cambiadas las 4 primeras cosas puedes funcionar con el pedalier de 9V en un sistema de 10V, pero no es recomendable que lo dejes sin cambiar demasiado tiempo por el tema de medidas de dientes y distancias entre platos, aunque hay quien asegura que la distancia entre platos es la misma en los de 9V que en los de 10V... En esta operación de pasar de 9V a 10V, la cadena debes cambiarla en el momento de cambiar el cassette, SIEMPRE, (nuevamente por el tema de la anchura), las de 10V son más estrechas que las de 9V. Lo que sí he podido comprobar es que un desviador de 9V es compatible con un cassette de 10V, ya que el desviador funciona con un muelle de recorrido completo, los topes de cada corona los marca el mando, no el desviador, por lo que puedes ampliar tu búsqueda a la hora de elegir un desviador. En cuanto al material ya depende de lo que te quieras gastar, tienes para elegir muchos precios y calidades, aunque te recomiendo no bajar de la gama SLX si te decides por Shimano. Personalmente elegí estos componentes: Cassette: http://www.probikeshop.es/sram-cassette-10v-x7-apex-pg1050/67075.html Cadena: http://www.probikeshop.es/cadena-sram-10v-pc-1051-power-lock/65224.html Desviador: http://www.probikeshop.es/shimano-c...hadow-rd-m786-sgs-pata-larga-plata/84421.html Mando/s: http://www.probikeshop.es/shimano-par-mandos-cambio-velocidades-xt-sl-m780/71776.html Pedalier: http://www.probikeshop.es/shimano-p...-3x10v-compact-40-30-22-negro-2014/93790.html En fin, esta ha sido mi experiencia, espero haberte ayudado
Todos los núcleos que admiten 9 velocidades admiten 10. El pedalier es la parte del cuadro que aloja el eje de las bielas. Y las bielas (que es a lo que te refieres) no es necesario cambiarlas para funcionar con 10 velocidades; las de 9 funcionan perfectamente. No así un cambio trasero de 9 velocidades Shimano con un mando de 10v ya que tienen diferente ratio de tiro.
A ver: 1- Normalmente las bicicletas antiguas de 9V vienen con pedalier de cartucho. Cuando mejoras la bici lo que haces es pasar de cartucho a cazoletas, y sale más barato comprar el conjunto entero (pedalier+platos+bielas) que es lo que he puesto arriba. 2- Mi compañero cambio de 9V a 10V con un desviador SLX de 9V y funciona perfectamente. El espacio que ha de recorrer el desviador entre coronas es el mismo en un cassette de 9V que en uno de 10V, solo que en el de 10V están más juntas, pero los topes entre una corona y otra los marca el mando, no el desviador. Como digo, comprobado y funcionando.
1- Se llama "eje de pedalier". El pedalier y las bielas no son lo mismo. 2- Estás equivocado. El cambio de ratio se produce porque la zona donde se ancla el cable en el cambio no es la misma en uno de 9v que en uno de 10v. Por tanto, lo que tira de cable el mando se ve multiplicado (o desmultiplicado, o inalterado) según ese ratio. Lo puedes ver en cantidad de hilos en este foro. Funcionar puede funcionar, pero no irá fino nunca.
Cuando cambias a sistema de cazoletas lo cambias todo, eje de pedalier, pedalier, platos, bielas y todo lo que lleve el conjunto. A eso me refiero y creo que se ha entendido perfectamente con el primer link que puse. De todas formas no es necesario cambiar esto para pasar la bici de 9V a 10V, yo estuve 1 año rodando con el conjunto de pedalier de 9V en un sistema de 10V y sin problemas, lo cambié al sistema Hollowtech II por capricho, por eliminar el sistema de cartucho y poder desmontar todo mucho mejor para limpiar y engrasar.
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Claro, cuando cambias a cazoletas tienes que cambiar el tipo de bielas. En eso estamos de acuerdo. También en que NO es necesario cambiar de bielas sólo por pasar a 10 velocidades.
Con esto intentas decirme que ese núcleo no acepta 10 velocidades? Porque una descripción de una tienda no lo pone? Los núcleos de MTB aceptan 8, 9, 10 y hasta 11 velocidades en transmisión Shimano (nuevo XTR). El único núcleo que cambia es el de 11 velocidades de Sram. No así en bicis de carretera, que para montar 11 velocidades necesitas núcleo especial sea Shimano o cualquier otra marca. Caben más coronas porque van más juntas. Y en el caso del XTR de 11v porque el piñón más grande está desplazado hacia los radios (es posible porque tiene 40 dientes y su tamaño es notable). Esto es de mecánica básica, eh.
Sí, tienes razón, me expresé mal. De todas formas sale más económico cambiar todo el conjunto que cambiar sólo platos. Yo puse el sistema Hollowtech II (pedalier de cazoletas, platos y bielas) hace 3 semanas, por 56€.