Pues sí, después de salir un par de veces bajo lluvia, no a posta (una porque me sorprendió y otra porque el día estaba así así) y llevando pastillas especiales para lluvia, llegué a la conclusión que con discos no perdería potencia de frenada, además de ganar tacto y sobretodo no me comería las pastillas y tampoco dejaría toda la pista de frenado/llanta manchadas de negro, con lo que me gusta tenerla inmaculada. Así que a ver si las van sacando mas bonitas estéticamente porque me temo que las zapatas tenderán a desaparecer con el tiempo.
estas en lo cierto,ya tienes muchas marcar con discos yo creo que el salto definitivo a los disco estara cuando permitan correr con discos.
Yo estoy detrás de la Tarmac Pro Disc, con di2 o sin el y se lo pongo pero en mi talla no han traído nada, así que esperar a las bicis de 2016.
Fenomenal...pero sólo si son bonitas! De que sirve el tacto, la potencia y todas ésas cosas, que tanto echas en falta, si luego son feas. Lo normal. PD: Digo yo, que para llegar a una conclusión, deberías hacer ésa misma prueba con unos discos ¿no? Ahora es más una suposición que una conclusión.
Si estamos constantemente buscando aligerar las bicis, no creo que éste concepto case con los discos. No les veo ninguna utilidad en carretera y casi te diría que en mtb tampoco para condiciones de seco. Que es cuándo sale el 51% de la población... Jeje. Pero eso ya es otro debate. Discos son antiestéticos en carretera, añaden peso, y personalmente los veo innecesarios por no decir una aberración. Que la Uci los permita? Pues más pronto que tarde, hay que alimentar a la industria. Y que muchos piquen con ésta "revolución tecnológica". Lo mismo, exactamente lo mismo que el famoso y manido tema de las 29 en mtb. Salu2
Tambien puedes llevar lo mejor de los 2 extremos, pinza de freno detras y disco delante. La marca que monto tienen una horquilla monobrazo diseñada para frenos de disco asi uno gana en ligereza y presume de tener disco en la rueda delantera que es donde mas importa no???
No se yo si una horquilla monobrazo sera mas ligera, la monobrazo tiene que estar sobredimensionada para soportar el trabajo que de los 2 brazos de una convencional, aparte del cabezal para unirla a la direccion
Pos como no la he pesado no te puedo decir. Pero yo estudie la posibilidad de montarla porque inicialmente queria discos y me decante por los frenos de toda la vida.
Yo os puedo hablar de mi experiencia con frenos de disco , este verano hasta q me dieron la bici de carretera estuve con una de cx con frenis de disco mecanico, concretamente unos shimano, con manetas durace 10v . Estuve rodando por casi todos los terrenos, y la conclusión fue q la distancia de frenado con discos en menor , te dan mas seguridad pero penalizan en peso. A mi esteticame te no me desagradan como quedan las bicis. Con discos
Pues no encuentro que tiene de "mejor" ninguna de las dos cosas. La horquilla monobrazo no pesa menos que una normal (por lo menos en mtb, donde lleva muchos años la lefty) te seguirias comiendo las pastillas en la rueda trasera, llevarias una rueda distinta que otra con lo mal que queda esteticamente si en la rueda delantera llevas un aro especifico para disco (si de lo que se trata como dices es de presumir...) por no hablar de lo descompensada que seria la frenada...
Yo con mis frenos convencionales soy muy feliz pero el otro día he tenido en la mano la synapse di2 disc en negro mate y no creo q a nadie le parezca fea vamos
El mayor inconveniente que les veo a parte de lo mal que quedan (para mi gusto) y el peso, es que tienen mas mantenimiento y mas complicación a la hora de poner y quitar ruedas, y para gastar dinero en mantenimiento ya tengo la btt, en carretera me gusta lo mas fácil posible todo, por eso no quiero ni discos, ni cables por dentro, ni electrónicos.
Como nos debemos llevar por si una bici es fea o guapa mal vamos. Yo no me paso el tiempo cintemplando la bici en casa.... Y cuando voy montado en ella no la veo, solo un tubo, el manillar y la potencia. Tengo una bici igual q uno de la grupeta y cuando la compré y salimos la miraba diciendo 'que guapa...porque como yo no la veo en marcha así puedo ver como queda'...
Los frenos de discos claramente son mejores, por modulación, potencia de frenada, evitamos los sobrecalentamientos en las llantas y la presión del neumático sobretodo en bajadas largas es estable, los aros de la llanta pueden ser más ligeros y en lluvia frenan infinitamente mejor... Por contra mayor peso, mayor mantenimiento, en cuando aflojes el cierre de 9mm seguro al 100% que tienes lleve roce con el disco... Desde luego que se impondrán, pero no veo necesario para ciertas personas y climas, por ejemplo en la zona de Levante donde no hay lluvias en todo el año ni puertos demasiados exigentes con unos buenos frenos es más que suficiente (de lo que se trata es no frenar mucho, no??)
Lo veo un buen avance, pero para ciertas personas y circustancias,. Yo por ejemplo, si amanece el día lloviendo no salgo, es mas peligroso, visibilidad de los,coches hacia nosotros, asfalto deslizante...... Y si salgo un día que no lleve, y me caen en medio de la ruta unas gotas, aflojo y con cuidado, por eso, yo o le sacaría partido. Bajando,puertos con unas buenas ruedas, no hay problemas. Para los que entrenan hasta lloviendo, lo veo una buena alternativa
Tengo muy claro las bondades de los frenos de disco, que es más que probable que sean el futuro en la bicicleta de carretera y estoy seguro que dentro de unos años, cuando cambie mi actual bicicleta, la próxima será con frenos de disco. Pero hay una cosa que me llama la atención, los “pros” han subido y bajado todo tipo de puertos a velocidades a las que nosotros no nos ponemos, y en todo tipo de circunstancias climatológicas, y no veo que pidan a gritos frenos de disco, ni que se quejen de lo inseguros que son los frenos actuales. En cambio, a veces leo cosas o escucho a gente, que parece que de repente sin los frenos de disco parezca que vamos riéndonos de la muerte en condiciones de lluvia o bajando largos puertos. Y no lo digo por este hilo, que conste, lo digo en general, que es la percepción que a veces tengo cuando hablo con defensores de los frenos de disco en carretera. E igual que digo eso, también digo que no entiendo a los que se oponen a la evolución.
jaja! Pido perdón si ha quedado confuso! Lo que quería decir, es que siendo yo consciente de las mejoras que traen los discos y teniendo claro que mi próxima bicicleta los llevará, lo que no me gusta es que a veces tengo la sensación, escuchando o leyendo determinadas opiniones, que no se puede ir seguro en condiciones de lluvia o bajando largos puertos con los frenos "actuales". No sé si ya lo he dejado más claro