Innegra: ¿llegará a las bicis?

Discussion in 'General' started by RxSub, Feb 22, 2015.

  1. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,592
    Likes Received:
    2,222
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    A través de otras aficiones me he enterado de la existencia de este material llamado Innegra. Al parecer se utiliza para conferir más elasticidad a los laminados de carbono y evitar las típicas roturas de este material.



    En youtube se pueden ver varios vídeos de cascos, tablas de surf, raquetas y otros elementos que han sido reforzados con estas fibras y los resultados parecen ser muy buenos.

    Alguien conoce bien este material y nos puede contar sus propiedades? Conocéis algún fabricante de bicis que lo esté usando o tenga pensado usarlo?

    Saludos.
     
  2. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Nosé, pero creo que las bicicletas lo que buscan es rigidez no?
    Y si algo es rígido veo difícil que a la vez sea más elástico. O tiene una cualidad o tiene la otra.
     
  3. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    el carbono es mas resistente, elastico, absorve mas y mejor las vibraciones... eso en una bici es fundamental para dar rigidez y al mismo tiempo absorcion de baches, es la gracia del carbono, en este video se puede ver como flexa pero vuelve a su posicion inicial sin romperse:



    si este material amplia los valores de flexibilidad se podrian hacer cuadros aun mejores eso seguro!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    *****, el tío comenta que ese primer cuadro de carbono recibio 200.000 tests de fatiga dos años antes de ese test de resistencia, testeado contra impactos 2 veces y no rompió, y ademas lo usó un empleado por 2 años como bici, y ahora compró un nuevo cuadro y por eso lo usan para esa prueba de romperlo. Así que ya había recibido mucho abuso.

    Cada vez me impresiona más el carbono, jeje.
     
    Last edited: Feb 23, 2015
  5. Toru.

    Toru. Miembro

    Joined:
    Feb 2, 2014
    Messages:
    151
    Likes Received:
    19

    Los test los hacen con con cuadros nuevos, me cuesta creer que ese cuadro del vídeo se usara antes para test y después que se usara durante 2 años...
     

  6. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Es que ese no es un test normal, lo dice el reportero. En esta ocasión iban a romperlo de todas todas, porque ya no les importaba ese cuadro.

    De todas formas yo sólo transcribí lo que el tío ese dice.

    P.D.: Tampoco especifica que test de fatiga hicieron, esos 200mil que habla.
     

Share This Page