Ese era el tema ir poniendo" muescas en el manillar" de los puertos míticos que tenemos aquí cerca de casa antes de que las fuerzas no nos acompañen,y lo que se agradece tener un piñón o dos de repuesto para coger aire y recuperar y despues bajar unos piñones y pasar al atrancao de delante que no tiene esos segundos de recuperación y va toda la subida al límite.
Para los expertos en transmisiones,las caracteristicas de mi cambio dura-ace 7900 : RD-7900 Cambio trasero (10 velocidades) Pletina de polea de carbono • Diseño de enlace ancho para reducir la desviación del cambio • Aumenta la rigidez, el cambio de velocidades preciso durante una prolongada vida útil. Compatible con relaciones de marchas amplias • La relación del cambio SS es equivalente al triple sin cambiar al cambio GS. Método mejorado de cable de tiro • Rango ajustable más amplio para el cambio. Menos posibilidades de que afecten factores externos. Piñón máx. trasero: 28D • Máx. diferencia delantera: 16D • Capacidad total: 33D • Peso: 166 g Por lo que deduzco que aconseja máximo piñon 28 pero tiene capacidad hasta 33.
Ojo, no, la capacidad hace referencia a las diferencias de dientes entre combinaciones. Por ejemplo, capacidad 33 significa que puedes poner un 50-34 de plato (16) y un 11-28 de piñón (17). 17+16=33 En principio nunca suele haber problemas con el 30.
No hice ninguna modificación ni a la cadena ni al cambio, es un cassette de montaña pero ahora mismo no caigo en el nombre así que no tengas problema en montar uno de montaña, la cadena va igual de precisa que cuándo llevo otros cassettes.
El año pasado ya digo, las Canyon de gama "baja" (por decirlo de alguna manera) venían montadas con grupo 105 y piñón SLX de 11-32 de 10v (por lo que te valdría cualquier piñón de 10). El cambio era de caja media (GS), eso sí. Lo recuerdo perfectamente ya que estuve barajando la compra.
Me estuve informando y nos valdría, salvo que me corrijan,para 11-32 en shimano de 10v el SLX cs-HG 81 y sacaron ahora tambien en XT cs-M771 (es una versión un poco superior al SLX).Llevan el dentado de Dyna-Sys para cadena superestrecha. En SRAM tenemos el SRAM X7 APEX PG 1050.Este parece ser el menos pesado 299 gr.
El Sram pg1050 llevo yo, pero caja media, en su día me informe y con caja media 11-32 sin problema pero en caja corta ya no es tan fácil dependía del cuadro y también de la longitud del tornillo que va del cambio al cuadro, en ocasiones hacia falta uno más largo. Para probar compraba un 12-30 tiagra q vale 20€. Y probaba algún puerto o rampon duro a ver q tal.
Esa era mi primera intención,pero ahora igual me hago con un 11-32( ya que tengo uno de 12-28) para los Superpuertos. Ya os diré impresiones si el tiempo acompaña de una vez. "MUCHAS GRACIAS A TODOS" Vuestros comentarios y experiencias me fueron de gran ayuda,con este foro se sigue mucho mejor nuestro deporte favorito "SOIS UNOS CRAKS".
Yo tengo un Shimano Sora con platos 50-39-30. Con el plato pequeño, 30, y un casete Shimano Alivio de 11-32 dirás lo de que mejor que sobre que no que falte. Con un 30-32 subes una pared, jejejej.