tengo que cambiar desviador delantero. yo tengo de las de abrazadera. he visto que hay de dos tipos: abrazadera alta y baja. Cual es mejor? en la practica hay alguna diferencia? la que llevaba hasta ahora es baja, pero entiendo que puedo poner cualquiera de las dos, tengo espacio de sobra. para el tema de que pille menos barro, ¿quizas la alta es mejor?
si puedes poner una de las dos pon la que te apetezca mas ,pero asegurate que si pones distinta a la que llevas ahora te va a valer.no sea que despues tropiece con algo ( porta bidon por ejemplo ) y tengas lios saludos
Bueno, partiendo de la base de que el cuadro admita los 2, a mi me gusta más el de abrazadera alta por el tema que comentas del barro.
ni mas ni menos monta el mismo que tenia de serie los de abrazadera baja son mas rígidos y precisos al cambiar y mas problemáticos con el barro.
de serie traia de abrazadera baja, pero si con el barro dan mas problemas.... y esta bici pilla mucho barro!
Yo creo que el de abrazadera baja tiene mas tendencia a coger holguras. Normalmente si pones abrazadera alta, pierdes el bote aunque nada mejor que comprobarlo. Yo veo mas robustos los de alta, creo que es un sistema mas limpio. Aparte, por lo menos en el mio de abrazadera baja, el desviador hace como "bañera" y mas de una vez me he encontrao una piedra dentro...
Lo de las holguras lo he leído en varios sitios, pero tampoco he visto ningún caso práctico que lo confirme. El desviador es una pieza dura que es raro que de problemas.
he tenido bicis con distintos tipo de desviadores alto o bajo, y la verdad ninguna diferencia de funcionamiento. , lo que si es cierto es lo que comenta Carliñosbraun de encontrar algua piedrecilla dentro en el de abrazadera baja
no pierdo el bote, hay sitio. es una rigida, en talla grande, y de las antiguas, que tenian muy poco slooping.
bueno pues creo que pondre alta. pongo Slx o Xt ? en un desviador delantero no sé si merecerá la pena, funcionara mejor o ni se notará?
El mio la tiene, te lo aseguro y solo tiene 2 años. No me afecta mucho porque no voy cambiando platos cada 2x3 pero me he tenido que acostumbrar a empujar un poco mas la maneta para que suban los platos ya que la holgura no me permite regularlo mejor y es mas importante que baje bien a que suba bien.
Pues si no pierdes bote, me voy a un abrazadera alta seguro. Yo no lo he puesto todavía por el dilema a perder el bote o no (yo si lo pierdo) y odio llevar mochilas en mis rutas.
No pongas... Sobre slx o xt... poca diferencia vas a encontrar, unos gramillos, yo he llevado hasta hace poco slx y ninguna pega
Yo nunca he tenido "problemas" con el desviador por mucho barro que haya cogido. Ahi yo creo que no merece la pena, los desviadores funcionan muy bien, y son mucho mas "simples" que el cambio trasero, (donde si que pudiera llegar a tener "dudas" en que poner), pero para el desviador, no creo que merezca la pena. Es mas, el barro tampoco es un factor a tener demasiado en cuenta (salvo que lo dejes secar), o al menos a mi, embarrandose continuamente, no me ha dado nunca problemas el desviador delantero. (mientras que patillas del cambio trasero he partido unas cuantas por culpa del barro).
Muy seguro te veo. A mi me coicidió entre los 2 agujeros, pero muy cerca del de abajo, de hecho me quedó un pelín alta la abrazadera, la hubiera bajado un milímetro o dos más. El problema es que te coja justo en el tornillo, que si no se arregla facil suplementado en portabidón.
Yo con los de abrazadera baja sufro mucho con el barro, y soy tan tonto que no caí en ese detalle cuando compré la bici hace unos meses....y repetí error....es un problema grave y genera un funcionamiento deficiente del cambio de plato. Sencillamente son almacenes de barro y suciedad, No es nada que no se solucione con un lavado, por eso los aguanto, pero antes usé de abrazadera alta y no tenía que molestarme mucho en lavar la bici en esa zona, también es verdad que el cable trabajaba con más tensión en mi desviador de abrazadera alta y eso hacía que el funcionamiento no fuese muy suave. Mi consejo, abrazadera alta
Yo he dejado la bici esta mañana para que le hagan algunos arreglillos, un xt e-type me sale por 26€ instalado, vengo de un slx del grupo anterior.