Yo tengo una reign 2 montada a la carta(solo le queda el cuadro) con tu presupuesto puedes pillar la 2 y mejorarla mucho... Date cuenta que el cuadro de la reign de aluminio pesa muuuuy poco... En Madrid yo te aconsejo (por mi experiencia con ellos) Castellana 100 o Golpedepedal en Moralzarzal
Como pones la canyon imagino que no te importa comprar online:http://www.yt-industries.com/en/products/bikes/enduro/223/capra-cf-comp-2 y si prefieres aluminio:http://www.yt-industries.com/en/products/bikes/enduro/9/capra-al-1?c=92 pero esta seria a largo plazo ya que no tienen stock.
Si a ti no te convence el carbono pues aluminio , no hay problema ! Mejor montada vendrá.. La Sx la catalogan bajando como mini-dh y eso se debe notar subiendo. Además del cm de recorrido también está el peso y la geometría.. Entonces me quedaría con la V4 , yo he probado una V3 y me gustó muchísimo.
Actualmente casi todo lo compro por internet tienes la ventaja de comprar lo que te gusta, si vas a una tienda ya sea de ciclimos o de cualquier otra cosa te compras lo que tienen en vez de lo que quieres. Me gusta mucho Capra, la de Alu hay que esperar mucho tiempo y la de carbono esta muy bien montada y demas pero para ser mi primera bike de enduro prefiero algo mas duro a los impactos. Gracias Lucas!!
Te puedo hablar de la Rallón y de la Giant que son las dos que he probado. Decir que la giant va mejor montada para mi gusto por menos pasta pero que la Rallón me gusta más como se maneja (no mejor solo distinta ojo). La Rallon me parece un poco más facil de meter en curva y también es más facil hacer que la rueda delantera despegue del suelo. La Reign me pareció más seria en ese sentido pero es una bici que también me ha gustado bastante. Pero era de esperar la Rallon tiene unas vainas supre cortas y la reign una dirección muy lanzada por lo demás son bicicletas muy parecidas en lo tocante a la geometría.
Hazte con la capra de alu... y lo que te sobra puedes equiparte muy bien. Si no te importa la espera claro..
que montajes de las dos te refieres? en la web orbea la rallon x10 3600€ viene mb montada en cuanto a suspensiones la verdad es que en frenos slx deja mucho que desear al igual que la transmision... la reign 27.5 1 es la que mas me gusta pero se me va un poco de precio 4300€
Buenas Yo me refiero a los montajes basicos X30 y Reign 2. De todas formas no se si te has fijado en mi avatar pero yo tengo una Rallon pero montada en rock shox, me gustan más este año el monarch plus y la pike que el float X y la 34. No estoy diciendo nada malo de las Fox ojo son buenas suspensiones (en cartucho normal no Talas). Ya se que la reign no lleva el monarch plus pero son 300 lereles en bike-discount y lo puede montar cualquiera. Lo bueno de la rallon es que te la puedes configurar más a tu gusto y decidir en que te quieres dejar la pasta. Pero yo tiraría a mejorar las ruedas y dejaría la transmisión 2x10 que duele menos cambiarla si la revientas (cosa normal en los comienzos), y las suspensiones Fox están bien para empezar (no le pongas la Talas el tacto es una basura). En cuanto a frenos los SLX son el mejor grupo calidad precio que conozco, solo los cambiaría por unos Saint. con discos Ice-Tech van de lujo, sangra las manetas para sacar burbujitas de aire de vez en cuando y el tacto es cosa fina. Si te han gustado estás dos mirate la Kona Process 153 y Process 153 DL
Lapierre funciona muy bien,la mía es 26 del 2012,la tengo montada ligerita para hacer rutas largas de 4 y 5 horitas.Lo principal es saber si quieres una enduro bajadora o una polivalente.De todas maneras creo que 27,5 es lo hacertado y luego comprate la que te parezca más bonita,en ese precio,como te decían,todas funcionan bién en esos precios. Miraté las Nomad,la tiene un colega y eso si que si.
Antes de elegir alguna te recomiendo que te pases por aquí (http://linkagedesign.blogspot.com.es/) y eches un ojo a todas las candidatas, qué tal funciona el sistema, si pedalea bien, si está bien escogido el amortiguador para el cuadro, si el Leverage Ratio es el que toca para una enduro como la que buscas, etc. Empápate. Edito: porque no estoy de acuerdo en que al llegar a esos precios todas vayan bien. Leyendo a Antonio (Gurú del blog que he enlazado arriba) te das cuenta de muchas cosas que las marcas hacen de cualquier manera porque a la mayoría de ciclistas ni les importa ni saben lo que son.
Mi consejo es que no te compres nada sin probarlo antes. Tampoco se de donde vienes o que has hecho antes y el terreno donde te mueves así que ni idea de si te viene bien algo muy bruto o algo más polivalente. Ninguna de las bicis que te han recomendado es mala, aunque igual una Nomad no es empezar en el Enduro por el precio. Son distintas opciones con distintas geometrías y sistemas de suspensión. A mi la que más me gusta es la mía por las alegrías que me da y por que ya la tengo pagada.
al final acabas más liado que al principio, te lo digo yo lo principal es saber qué tenías antes (si vienes del dh, del rally, etc...), luego decidir qué medida de rueda quieres. Personalmente para enduro me gusta más 27 porque son más manejables, pero hay quien prefiere 29. Es cuestión de gustos. y por último ver sistema de suspensión, estética, peso (bastante importante en mi opinión). Después de tener y probar bastantes bicis en los últimos 5 años, en las que mejor voy son en sistemas tipo pivote virtual (santa cruz, mondraker, giant...), pero no quita que las demás funcionen muy bien. Si vienes del DH todo te va a parecer que pedalea cojonudo. En fin, es situarte un poco y así te podremos ayudar Mi consejo es que vayas a algo más polivalente que una nomad o una capra. Por ejemplo, una SC Bronson, Mondraker Dune, Mondraker foxy o Giant trance (si no vas a darle mucho al bikepark). Dentro de Rose -que no se qué tal irán- me llama más la granite chief. la Trek remedy está muy bien, etc... Pero bueno, ya te digo que según a lo que estés acostumbrado el abanico se amplia o se reduce
Jejeje, a mí me ha costado bastante tiempo, la verdad, pero con cualquier duda que tengas me puedes escribir e intentaré aclarártela lo mejor que pueda.