Me refiero a que la Pike por peso prestaciones y precio le da caña a cualquier horquilla del mercado , eso quiere decir que en funcionamiento sea mejor que la Bos ? , pues depende para quien ,el hidráulico de Bos es superior al de la Pike pero te aconsejaría que la probaras ( en ruta ) antes de comprarla , las barras de 34 (aun ...) para mi son un punto en su contra por poner solo un ejemplo Una Pike bien regulada funciona de coña
Ya se habló mucho aquí de las particularidades del sistema BOS, es muy muy eficaz pero no a todo el mundo le gusta o se adapta a su forma de montar...con lo que vale mejor probarla antes. Si te gusta ir fuerte creo que no te decepcionará, si tu forma de montar es más relajada creo que acierto diciendote que la BOS es más neutra que otra cosa...
Tambien si dispones de la pasta, puedes pillarte la Pike (y ahorrarte un buen pico) y darla jabon del bueno. Y cuando toque mantenimiento, la encasquetas un cartucho tipo Avalanche o similar, personalizado a tu gusto. Creo que aun asi, igual te salia mas barato.
Yo creo que la Pike se mueve demasiado, típico hidráulico demasiado abierto de compresión que supera muy bien la prueba del parking y bastante mal la prueba de bajar rápido buscando línea corta y apoyando en curva, porque en esas condiciones le falta precisión y no da confianza como la BOS. Em cambio para enduro más lento va muy bien porque no se atasca en los obstáculos precisamente por la compresión abierta. A mi la Pike no me gusta nada de hidráulico. De rigidez si, pero no noto diferencia con la BOS.
Yo creo que no importa. Lo que si importa es, en caso de tener TRC, ponerlo en off, porque modifica la curva de la horquilla.
Ya volvio a casa la Deville, esperemos que los aires Franceses la hayan sentado bien. Ahora a ver cuando puedo probarla.
Pues el finde cambié un poco la compresión en baja y la probé en la misma bajada que con los reglajes antiguos. Como era zona rota, se notaba más sensible y pegada. Aproveché y estuve haciendo videos con la toma de la horquilla
Me dejas certificarte las bajadas?? Estoy a ver si consigo ir, estos se emperraron en Ainsa, y a Ainsa van. Así que no se que hacer el Puente de Mayo. Se que a Ainsa no voy porque habrá nieve por arriba, y las de cotas bajas ya las he hecho todas
Habiendo tenido las dos: - por rígidez quizás note algo mas la pike pero poca diferencia, eje d 20 vs 15, barras 34 vs 35 se compensan y la bos mia no era tappered de ahí quizàs la diferencia, y la bos quizás tenga mas holgura de barras/casquillos pero nada preocupante. - de tacto el hidraulico d bos es superior al de la pike y mas personalizable, mas capaz a grandes velocidades y zonas muuuy rotas. - aún así yo compré la pike y volvería a comprarla, a mitad de precio que la bos y no mitad de rendimiento. Bos a precio que vale y ultimamente parece que su fiabilidad a bajado bastante, para mi ha bajado bastante su status, eso si, inmbatible en calidad-funcionamiento
Quizás la comparativa pueda ser más interesante pike + cartucho vs Deville. Ya que sin probar la pike creo que me puedo aventurar a decir que son dos horquillas de rango diferente tan solo por el precio y funcionamiento del hidráulico (entre otras cosas).
¿De rango diferente? Las dos son para enduro y con las dos sebpuedevbajar muuuuy a saco. La pike para el que no sabe ni le gusta de historiasvde ajutes es senzilla y va muuuy bién. Mucha gente lleva Bos, cane creek,... y no tienen ni papa de ajustarlas así que muchas de estas veces van hasta peores que pikes, fox,.... Si sabes lo que quieres y notas lo que haces sin duda como mas ajustes mas fina puedes dejarla
Pero tronco , que eso del cartucho es una mamarrachada .... tu de verdad crees que es necesario ? La Pike para la mayoría de mataos como nosotros va sobradísima y para la mayoría de gente que corre carreras en plan profesional ( los pros de verdad no los frikis que pululan por aqui) también.
No te creas... a mas le exiges mas pronto le encuentras su limite y por eso las de los pros van tocadas si pero tocadas al fin y al cabo, ya sea hidraulico ajustado a su gusto, duro, rapido y fuerte o desde muelle o mil historias, porque ya sabemos ellos piden rendimiento y para eso hay que tener claro que van duras, se hunde poco en baja, el rebote a cualquier persona lo escupe etc y el muelle con calor no falla o se pone duro, siempre se comporta igual.