SINVERGÜENZAS DE ZEEBRA LOGISTICA Y DISTRIBUCIÓN

Tema en 'Material' iniciado por ajol99, 19 Feb 2015.

  1. ajol99

    ajol99 Miembro

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    Buenos días

    No se si esta es la sección indicada pero como tiene que ver con material me he decidido publicarlo aqui.
    Bien, os cuento la maravillosa experiencia que estoy teniendo con los/as sinvergüenzas de Zeebra logistica y distribución www.zeebra.es.

    A finales de julio del pasado año decidí comprar un rodillo Computrainer RaceMate One con la desgracia de optar por ellos en lugar del otro distribuidor de la marca en España. Empiezo a usarlo y al apretar un poco y generar carga el rodillo se reseteaba perdiendo la resistencia por completo, no soportaba mas de 250w...llamo y me atiende una chica española (es un detalle importante) y me recomienda calibrar el rodillo. Lo hago como detalla la marca ya ella ni papa...dado que lo uso para analisis biomecanicos no pasaba de los 200w aproximadamente por lo que solo en algunas ocasiones fallaba. Vuelvo a llamar y me dice la misma personal que lo recalibre...lo hago y continuo con el uso por debajo de los 200w hasta que en el mes de septiembre empiezo a realizar las pruebas de esfuerzo a los deportistas que entreno. Bueno, primera prueba y el chaval casi se me mata ya que al pasar a unos 260w el rodillo se vuelve loco, se resetea con el consiguiente susto....
    Vuelvo a llamar, explico lo que pasa y me piden hacer una foto del USB ya que parpadeaba en rojo. La mando, espero casi 10 dias y la solucion es cambiar el USB previo pago de 11€ de gastos de envio...OLE EL SERVICIO POST-VENTA...me llega a lo 10 dias, es decir, OCTUBRE. Primera prueba y volvemos a lo mismo....llamada y aqui ya entra en accion otra señora que ya no es la misma, es extranjera por el acento(podria ser o no...una tal ELIZABETH que es socia de Zeebra...informacion sacada de forma legal a traves de las web de información empresasial, aclaro por si las moscas...) Bien, me dice que es la unidad de control del manillar y que me mandan otra, esta vez sin gastos de envio MENO MAL! otros 15 dias...probamos y NADA sigue sin funcionar bien....

    Ya cabreadisimo llamo y hablo con esta señora foranea, le pido solucion rapida o reembolso a lo cual no pone pegas hasta que quiza lo piensa mejor y a los 30' me llama y me dice de malas maneras que NADA DE DEVOLUCION que el rodillo esta usado desde hacer meses y que me cambiaran las piezas que faltan, es decir, todo menos el soporte....a lo cual me niego pero sigue a los suyo sin dejar hablar y que me lo mandan. Yo le aviso que como lo manden lo devuelvo pero erre que erre.

    Llega el paquete a los 20 dias aprox, me digo, cogelo y listo peeeeeero me toca pagar 45€ de aduanas...NI DE COÑA!!!! se lo explico y me dice que no tenia que haber pasado pero seguimos sin solucion.

    Posterior a esto y sin rodillo funcionando mando correos pidiendo la devolucion del importe a los cuales NO HAY RESPUESTA.

    La llamo hace 2 dias y me dice que ni los ha leido...SIGO SIN SOLUCION pero que no me devuelve el dinero porque han pasado 7 meses...obvio..y pasaran mas!! al mismo tiempo que trato de que razon se dedica a saludar a gente...a hablar con otros mientras me tiene al telefono..vamos, un cachondeo. Le pregunto por el gerente, me dice que esta de viaje, le pregunto que cuando llega, que no sabe....le pido que me mande los datos del gerente por mail y me dice que si lo hará...a dia de hoy NADA...

    Concluisiones, 7 meses despues de gastarme mas de 2000€ en un rodillo que no funciona y necesito para trabajar sigo sin solucion ni respuesta de esta gente....

    Si alguien conoce o sabe quien puede solucionar esto dentro de Zeebra lo agradeceria, hablar con la señora que coge el telefono 945 010 400 es perder el tiempo..

    Gracias
     
  2. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    A bote pronto yo pondría una queja en la oficina del consumidor, aportando todos los datos que puedas (factura, emails,...). Antes de ponerla se lo comunicaría a ellos ya que a veces cuando ven los dientes al lobo es cuando actúan.
     
  3. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Puff, cómo cabrean estas cosas. La verdad es que bastante paciencia has tenido con ellos ya y según lo que comentas, la vía del diálogo con ellos está claro que está agotada desde hace tiempo viendo su manifiesta desidia en el trato y falta de interés general por aportar una solución al problema. Es más, estando yo en tu lugar... los hubiera puesto firmes mucho antes. Cosas así no se pueden ni se deben consentir.

    Tu producto comprado a ellos está claro que padece algún defecto de fabricación, porque falla desde el principio, así que dado que no cumple con sus expectativas de uso y estando aún dentro de un período de garantía, el vendedor ha de reemplazarlo por otro en perfecto estado de funcionamiento y en caso de no hacerlo, está obligado por ley a reembolsar el dinero pagado por él en concepto de reparación o compensación del comprador. Así que o rodillo nuevo y plenamente funcional, o devolución del dinero. No pueden eludir la responsabilidad legal que tienen tras hacer la venta de su producto.

    Mi consejo es (y esto yo lo hubiera llevado a cabo mucho antes...), al hilo de lo comentado por el anterior compañero, que cojas toda la documentación relativa al caso y te presentes en la oficina del consumidor de tu zona, para denunciarlo. Me parece que no tendrás problemas en conseguir una respuesta satisfactoria de una u otra manera, aunque lleve su tiempo por los trámites que habrá que seguir. Antes de proceder, yo les mando un e-mail redactado en lenguaje formal donde simplemente les hago un resumen (como el que has puesto aquí) de todos los despropósitos que has sufrido tras la compra de ese artículo, gracias a su inoperancia y desinterés manifiesto, y les emplazo a ofrecer una solución definitiva en un plazo máximo de 48h. Vamos, un ultimátum en toda regla. Y si tras ese plazo no tienes respuesta satisfactoria, les anuncias que emprenderás acciones legales y que además llevarás el caso a la oficina del consumidor. Y no dejes de mencionar que también harás pública esta situación en foros especializados en Internet, para que todo el mundo esté prevenido sobre ellos y que no tengan que pasar por lo que tú estás pasando ahora.

    Siendo además como comentas, una herramienta de trabajo fundamental para tí... yo en tu lugar los hubiera crujido muchísimo antes. Verías como se les quitan las ganas de tomar el pelo a la gente.

    Ánimo y paciencia, porque parece que va a tocar luchar. Pero mejor eso, a que se salgan con la suya. Yo eso lo tengo clarísimo, y más cuando tengo toda la razón y la situación está tan clara.

    Mucha suerte, y espero que esta gente recapacite antes de tener que tomar medidas e ir por las malas. Al final si no lo hacen será peor para ellos, pues aunque no lo parezca, ellos al final tienen mucho más que perder que tú en este tipo de situaciones.
     
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  4. ajol99

    ajol99 Miembro

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    Le voy a mandar por enesima verel correo pero mucho que me temo que lo va a "leer" la misma de siempre por lo que doy por hecho que pasara a la papelera como deduzco, algun correo de otro cliente...

    De entrada he escrito directamente a Racemateinc, es decir, la empresa que lo fabrica, a ver por donde salen...

    De todos modos, voy mas alla, a estas alturas ya no quiero el pu... rodillo por mas que lo solucionen...
     
  5. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Te entiendo, cuando suceden este tipo de situaciones acabas hasta cogiéndole manía al producto, que ha sido la fuente de tus quebraderos de cabeza. El contacto directo con el fabricante es una buena idea, no tienes nada que perder ya así que cuando más alto puedas llegar para quejarte, mejor que mejor. Lo malo es que sean de esas empresas que se desentiendan de los clientes finales porque para eso ellos tienen contratos con los distribuidores nacionales o regionales. Entonces puede suceder que pasen de tí (esto ya me ha pasado en una ocasión) o que te remitan a los mismos con los que has estado lidiando últimamente, pasándoles la pelota. En cualquier caso, está bien que se enteren de lo bien que sus distribuidores hacen su trabajo y que con ello están generando problemas y descontento entre los clientes. Siempre queda la posibilidad de que sea una empresa preocupada por estos temas y te tiendan directamente ellos la mano, o bien les aprieten las clavijas a los otros para que se comporten a la altura de lo que se espera de ellos.

    Sin embargo, mucho me temo que por mucho que no quieras el rodillo, a menos que ellos te lo ofrezcan, no podrás optar al reembolso porque no tienen obligación de darlo si ellos cumplen y te sustituyen el tuyo defectuoso por otro perfectamente funcional. Puede que ellos prefieran reembolsarte y acabar con el problema, para lo cuál seguro que te pedirán que les envíes de vuelta el rodillo defectuoso. O puede que te den a elegir, en el mejor de los casos, qué solución te parece mejor. Pero en principio, ahora su obligación es sólo la de reponer el rodillo defectuoso. Otra cosa es que tú luego, por hartazgo de él, decidas dehacerte de él vendiéndolo a un tercero.
     


  6. ajol99

    ajol99 Miembro

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    Seguimos sin solucion....
     
  7. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

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    Ni mails ni ******, denuncia
     
  8. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Deduzco que no te han respodido ni desde el distribuidor ni desde el propio fabricante o marca en su sede central. Yo les daría de plazo lo que queda de semana, que es un plazo más que razonable para que respondan, y si no hay noticias de ellos, pues a la oficina de consumo y denuncia.
     
  9. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Refloto.

    La persona que te esta cogiendo el teléfono es la dueña (no voy a decir nombres), es una de las 2 socias de la empresa, y claramente te han tomado por el pito del sereno. Pero no eres el único, esa es la forma de trabajar de esta empresa. Son unos sinvergüenzas y unos miserables. Y te lo dice alguien que ha trabajado para ellos, y que ha sufrido en sus propias carnes las "maneras" de esta empresa.

    Espero que hayas solucionado el problema, y si todavía sigues con el mi consejo es: Olvida consumidores, no se someten a arbitraje (por algo será) y no vas a conseguir nada. Ponlo en manos de un abogado y reclama lo que es tuyo. Por desgracia solo entienden ese lenguaje.

    Bienvenido al club de las zeebravictims.

    Saludos y suerte con el tema!
     
  10. charly 50

    charly 50 Novato

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