No se si Orbea o BH ya desarrolló una horquilla con suspensión q puso solo en una bici urbana q comercializó. Era como una pinza que colocó en la unión de la horquilla con la barra que sube por dentro de la pipa de dirección. Era una suspensión muy sencilla pero q no tuvo éxito y me parecía un gran invento para la de carretera.
Ya digo que la foto está hecha por debajo de la línea del sillín, con lo que parece que están altas, ten en cuenta también que las manetas con sistema hidráulico son muy cabezonas y destacan mucho más... Esta tarde les haré la prueba, pero lo poco que he rodado en la puerta de casa están en su sitio y cuando estoy abajo, freno y cambio sin problemas...
Hay en el mercado bicis con eje de 15 mm con discos en 7,5 kilos que no pasan de los 2.500 euros. El eje pasante no es un añadido de peso importante para la rigidez lateral que se consigue evitando los comentados problemas de roce de los discos entre otras mejoras.
Efectivamente, justamente lo comentaba un poco más arriba. Y sobre todo en las horquillas de suspensión de largo recorrido como las empleadas en disciplinas como Enduro/All mountain, FR o DH. En horquillas de XC de 80-100mm estas flexiones son menos patentes, y por eso no son tan necesarios los ejes pasantes, aunque llevarlos no esté de más,, sobre todo en horquillas. Ahora con la moda de las ruedas grandes, han terminado por extenderse también a las punteras traseras del cuadro, reforzando todo el triángulo trasero como dices (no sólo punteras), quizá para soportar el uso más exigente del material en la montaña y controlar mejor las torsiones de un cuadro adaptado al uso de ruedas de mayor diámetro y capacidad de torsión.
Ejes pasantes en bicis de carretera? para que? Tranquilo cuando la gran mayoria haya sucumbido al disco será el siguiente paso , esperaran 2-3 añitos y zas otro sablazo al bolsillo
Será el efecto óptico de la foto sí. Enhorabuena por la compra, si estás cómodo has acertado de pleno.
¿La altura del manillar está según el estudio o tienes que bajarlo? Enhorabuena y que la disfrutes con salud.
Por supuesto, eso no lo pongo en duda. Pero no he sido yo el que ha comentado que suponga un añadido de peso (aunque algo añade). Lo que he comentado es simplemente que lo veo innecesario en una horquilla y cuadro rígido de carbono, que tras las evoluciones que han sufrido en los últimos años sobredimensionando vainas y todo el tren delantero con el sistema cónico o tapered, pueden soportar perfectamente un disco de freno y más si se diseñan y orientan las capas de fibras de carbono direccionalmente de forma específica en cada lado de la horquilla y trasera del cuadro, para compensar el trabajo de cargas que han de hacer cuando entra en funcionamiento el disco para frenar. Y más aún, teniendo en cuenta el tamaño de los discos que se usarán en carretera, tanto delanteros como traseros, tan minimalistas y buscando más la dosificación o modulación del poder de retención de los frenos, que la potencia bruta de frenada, porque esto último en carretera no creo que interese mucho ya que puede aportar más riesgos que seguridad.
Creo que todavía tienen mucho que evolucionar en el tema discos de carretera, habrá que esperar algún a que acierten, un saludo
Hombre, tanto como sucumbir...Yo creo que es otra opción en la que vuelvo a repetir muchos cicloturistas se van a encontrar mucho más seguros. El eje de 15 ya está, por lo cual no vas a tener que gastar 2 veces...;-)
Suspensiones como tales no creo, porque se perdería la rigidez tan deseada y buscada en carretera, por no hablar de más peso que añadirían. Pero a poco que nos descuidemos, vuelven los elastómeros como los que se usaban en aquellas Trek Madone de mediados de la pasada década: Bautizado en aquellos días por Trek como sistema SPA, un amortiguador de elastómero que se colocaba estratégicamente en el tirante trasero tipo wishbone y entre pipa de dirección-cabeza de horquilla. Ya puestos a intentar rodar cómodos... . .
Sí continúa la burbuja del ciclismo, antes de cinco años suspensión, si explota ya no les merecerá la pena la inversión. Ahora el mantra es "Comodidad".
Pues sí... jaja. No deja de ser un soporte antivibratorio, como los de uso industrial o en automoción .
De todo esto se deduce q el disco solo valdría para días de lluvia. Y para evitar el calentamiento de las full carbón. Unas ruedas q precisamente se ponen para evitar peso, y le añaden ahora más con los discos... Ufff..
Habra ruedas y ruedas . Uno de mis juegos de discos pesan unos 1100 gramos . Aunque le sumes el peso de los discos pesadas no son . Y yo las uso todo el año , no solo cuando llueve