Tengo un problema con todas las cadenas, al poco de ponerlas nuevas se ponen negras y con una pasta que mancha bastante. Probé a cambiar de aceite por un Squirt blancuzco de cera pero sigue igual, la cadena era una Ultegra de 11 y puse una Dura Ace, a las 3 salidas ya estaba como la anterior. Decir que los platos, piñones y cambio los limpié al cambiar las cadenas. Los últimos 2 días que cogió lluvia se mancho todavía mas rápido. Después de echar unas gotas suelo pasar un papel de cocina para secarla algo. Solo tengo la manía de circular hacia los arcenes recogiendo mucha mas porquería pero no se si será solo de eso. También tuve una temporada un limpia cadenas que usaba cada 4 o 5 salidas pero la operación es muy engorrosa y se mancha igual de rápido. ¿Sabéis cual puede ser la causa? ¿algún remedio?
Eso se llama mirda y se soluciona limpiando la cadena con frecuencia, digamos una vez al menos mínimo.
Compi, yo gasté dos botes de Squirt y acabé hasta los mismos, de los pegotes que junta sobre todo en las rulinas del cambio. Estoy usando uno que vende Rafa y no ensucia tanto, pero en mayor o menor medida estás igual. En alguna bici me volví al aceite, se ennegrece más la piña y la cadena pero nuca alcanzas ese estado de suciedad.
Si sales por zonas muy húmedas o con lluvia te va a tocar limpiarla con mas frecuencia. Yo la limpio casi cada salida y la vez que la dejo 3 o 4 salidas sin limpiar se me ensucia tal como la llevas tu.
Antes de volver a lubricar, limpiar la cadena. A mi me va muy bien el gasoil. Además es importante limpiar bien las roldanas y en la medida de lo posible la piña. Con un destornillador plano fino, das vueltas a la cadena y a la vez limpia la roldana.
Yo el squirt para el campo y con polvo, para carretera es mejor aceite, y limpiarla bien Yo compre hace tiempo un aparatejo, que limpia la cadena y la deja súper bien, tienes que meter la cadena en el aparato, llenarlo de agua y desengrasante, y dar vueltas al pedalier, dentro tiene muchos cepillos que la limpia y la deja como nueva. Yo lo hago cada 2 salidas, me gusta llevar la transmisión muy limpia
Gracias por las respuestas. El aparato ese lo tenía yo también y es verdad que la dejaba bastante bien.
Y yo creía que lo de las gasolina era un mito que contaban los moteros, o una chapuza Habrá que probar a ver. Un par de preguntas, pero es que me interesa porque tengo la cadena asquerosa y a mano no sale. Da igual gasoil que gasolina? Cuánto tiempo hay que dejarla? Creo que me dijeron que una noche. Cómo queda de limpia? Quiero decir si sólo se quita la ****** pero se queda mate y oscura, o si recupera el plateado. PD: Perdón por pisarte el hilo @betunnnn
Cuanto mas útil sea para mas gente mejor. Yo en la BTT conocía a uno que la limpiaba con ¿gasoil? porque decía que era lo que mejor la dejaba. Tenía una cubeta de esas cuadradas y planas de pintar con rodillo y la sumergía allí toda la noche empapándola bien con un pincel. Y la verdad es que quedaba como nueva. Luego la limpiaba con papel de cocina y un poco de aceite creo recordar. PD: lo del gasoil no estoy seguro, iba bien para quitar las manchas de alquitrán de la pintura clara del coche eso sí.
Con gasolina y se queda perfecta. No es preciso que la tengas toda la noche, sí te recomiendo un primer baño y un segundo con gasolina limpia.
Hola, yo soy motero y ciclista, ambas cosas. Las cadenas se limpian con con QUEROSENO, nunca con gasolina ni gasoil. Eso daña las juntas tóricas y reduce mucho su vida útil. ¿Dónde comprar Queroseno puro? En Alcampo, liquido para barbacoas marca Alcampo (mirad bien que en la etiqueta ponga "kerosene puro 100%"). Otra manera es WD40 para que escurra la grasa. Pero eso es mucho más caro. Otro que funciona bien es el desengrasan del Decartón, pero lo mismo, 7 € para dos usos me parece muy caro... Para el Squirt y lubricantes a base de cera, Alcohol y un paño que no suelte pelusa ni hilo. Yo limpio muchas cadenas a lo largo del año...en competición y bajo todo tipo de uso.... al final el Queroseno es lo mejor y lo más económico...
No hace falta dejar tanto tiempo. Yo normalmente limpio la cadena con KH7 y queda perfecta. Si he dejado que la cadena coja demasiada mugre, entonces si que le doy con una brochita y gasoil. Y del eterno dilema de si es bueno o malo, el gasoil, la gasolina, el queroseno, los desengrasantes.... Había por ahí, el experimento de un señor que había hecho todo tipo de perrerías a las cadenas, dejándolas más o menos tiempo en todo tipo de productos. Después medía desgaste, sequedad, oxidación de eslabones y retenes. Llegaba a la conclusión de que por el tiempo que van a pasar nuestras cadenas en contacto con esos productos durante su vida útil no iban a presentar ninguna anomalía ni desgaste prematuro.
Desengrasante tipo kh7 pero del barato, del mercadona o similar, rebajado con agua caliente, se queda como nueva, brillante, no pierde brillo como con algunos carburantes
Jurlll y yo que compre el otro dia sin plomo 95 pa limpiarla Esta claro lo mejor para evitar que se ensucie la cadena, los chinazos, arañazos y tortazos es colgar la flaca en la pared y dedicarnos a ver el tour con un buen bol de pollo del KFC
con gasolina 2 veces al mes , el resto la limpio con un trapo despues de cada salida y aceite acontinuacion con 4 gotas basta