Para los que rondeis el 1'74, diferencia altura sillín-manillar

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by fondriestdvd, Mar 1, 2013.

  1. ovi81

    ovi81 Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2010
    Messages:
    578
    Likes Received:
    65
    140 es una burrada,vas a ir largo no,lo siguiente.61cm de punta a manillar es medida de profesional,y estos la llevan porque van muy tumbados y en diagonal se gana más distancia,osea que no es lo mismo ir volcado en el manillar que en posición de "superman".
    Vamos eso o tienes una flexibilidad de la leche y estás en una forma envidiable.

    Si no recuerdo mal llevabas la potencia en positivo y 4cm solo...pues empieza por darle la vuelta a la potencia y a quitar anillas y ver como te encuentras.La posición de las manetas también repercute en la postura,ves jugando con ellas.

    Lo de poner una tija con retroceso tampoco,si llevas el sillín en su sitio es un error bastante común,tanto cuando un cuadro queda corto como al revés.Lo primero que se coloca es el sillín y a partir de ahí el resto de medidas.

    Ahora también te digo que el dolor donde lo indicas muchas veces es postural encima de la bici,es una manía de meter la cabeza entre los hombros.Te lo digo porque yo la tengo y la voy corrigiendo,pero me pasa con potencia de 110 o con 130 que es la que llevo ahora en la defy.
     
  2. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2005
    Messages:
    6,856
    Likes Received:
    165
    Location:
    ALAVA
    No le puedo. Dar la vita la mía es integrada. Lo echaría es comprará manillar potencia, lo que no se que medida de potencia, Q dilema.
     
  3. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    3,103
    Likes Received:
    216
    Location:
    Gipuzkoa
    Pués tampoco es tanto dilema. Si no te atreves con una de 140, pués 130 no es tanto, aunque sólo ganarías 3 cm. Yo en tu caso la de 130 + tija de sillín con retroceso de 2'5 cm.

    Ya se que no somos profesinales, pero Simon Gerrans lleva potencia de 130, con 1'69 de estatura. Dan Martin tambien con 1'76. Menchov con 1'79 llevaba de 140mm. Cavendish en 2011 levaba de 135
     
  4. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2005
    Messages:
    6,856
    Likes Received:
    165
    Location:
    ALAVA
    Peto esos tienden a llevar cuadros pequeños. No?
     
  5. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    2,640
    Likes Received:
    979
    Strava:
    Simon Gerrans lleva potencia de 130, con 1'69 de estatura. Talla 53.5
    Dan Martin tambien con 1'76. Talla 54.8
    Menchov con 1'79 llevaba de 140mm. Talla 54.0
    Cavendish en 2011 levaba de 135. Talla 53.5
    Según una tabla que colgo un forero
     
  6. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2005
    Messages:
    6,856
    Likes Received:
    165
    Location:
    ALAVA
    Yo 180 talla 57, Q me recomendáis., 140€
     
  7. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    2,640
    Likes Received:
    979
    Strava:
    Si le echas horas, me refiero a que no sales un domingo si y tres no, vayas a un biomecánico y que te aconseje un profesional. Desde detrás de una pantalla y sin verte es ir a ciegas.
     
  8. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    3,103
    Likes Received:
    216
    Location:
    Gipuzkoa
    Te ponía los datos no para que te fijaras en la talla ( ahora los pros tienden a llevar cuadros pequeños), si no en el hecho de que no es nada extraño llevar 130, incluso 140.
    El caso es que lleves el material que te permita ir en la postura adecuada ( en esas medidas calculadas), siempre que no sea algo descabellado como llevar una potencia de 190mm, me explico??
     
  9. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    3,103
    Likes Received:
    216
    Location:
    Gipuzkoa
    Lo suyo es eso, no hay mejor dinero invertido que el que se invierte en salud.
    Yo, viendo que eres de Alaba, Billbao te queda cerca , me iría a Jon Iriberri, pero asegurándome de que el estudio me lo hiciera él.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2005
    Messages:
    6,856
    Likes Received:
    165
    Location:
    ALAVA
    Estoy a 5 km de logroño.
     
  11. ovi81

    ovi81 Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2010
    Messages:
    578
    Likes Received:
    65
    Exacto yo me dejaría de experimentos y que te vea alguien.
    Si te compras una potencia de 140 la pondrás en venta en cero coma,no entiendo esa mania de comparase con profesionales,que ya puestos hay de todo,ejemplo Froome mide casi como yo y con potencia de 125 y 59cm de punta a manillar...por esa regla de tres el debería llevar 63cm y una potencia de 140
     
  12. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    3,103
    Likes Received:
    216
    Location:
    Gipuzkoa
    Yo no estoy comparando, ni haciendo reglas de tres. Los datos de pros que he puesto eran ( como he comentado más arriba) simplemente para que viera que llevar una de 130 o 140 no es nada descabellado.
    A el le salen unas medidas en las cuales tiene que llevar 59 cm de sillin-manillar, cuando ahora lleva 54'5. Como tiene tija recta, no puede tirar más de sillín, o sea, o pone una de 140/130 o va a ir corto. Y a demás, él mismo ha podido comprobar que iba corto y alto de manillar, puesto que en cuanto a alargado las molestias le han mejorado.
    Lo que no entiendo es esa afirmación de que la potencia de 140 la vende en cero coma, cuando es precisamente lo que necesita para ir a sus medidas, pero tampoco me interesa entenderla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ovi81

    ovi81 Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2010
    Messages:
    578
    Likes Received:
    65
    Perdona,¿que no comparas?,si le has puesto medidas de pros será por algo digo yo.
    Además ¿porque necesita 59 de punta sillín a manillar?¿porque lo dice una web de cálculos? ¿eres biomecánico?.Yo ya te digo que no lo soy y me consejo es que se deje de historias y experimentos y que vaya a un profesional.
    Además que lo de recomendarle una tija con retroceso para ganar alcance sin saber si lleva el sillín en su sitio...vuelvo a mi caso,soy más alto que él y llevo la tija de mi giat en zero offset.

    Y hombre pues que quieres que te diga,para mi intenar imitar la postura de un pro es algo descabellado,además como dije más arriba,hay pros más altos que no llevan ni esas medidas.
    Y si digo que no la aguanta es por pura lógica,yo no suelo ver a muchos por ahí con potencias de 140 a no ser que sean de estos que nacieron con una bici bajo el culo.

    Ahora que wilou,que como veo que te ha gustado su comentario,adelante móntala y ya me cuentas que tal te ha ido.De paso le colocas un manillar con reach de 90 y ya lo bordas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Joined:
    Jan 29, 2017
    Messages:
    494
    Likes Received:
    58
    Location:
    coruña
    He estado leyendo el hilo. Y me llama mucho la atención que se habla de la medida de punta de sillín a manillar. Pero nunca se habla de la longitud del sillín ya que hoy en día hay sillines cortos y otros muy largos. Entonces estás referencias son un poco confusas ya que no son genéricas y dependen de cada sillin

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  15. mario1975

    mario1975 Miembro activo

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    966
    Likes Received:
    49
    Desde mi humilde **** de vista, yo soy nuevo en esto del ciclismo y lo primero que hice cuando saque la bici de la tienda es hacer al día siguiente estudio biomecanico.
    El me ajusto todas las medidas y como en la bici estándar había que cambiar algunas piezas como manillar, potencia y sillín la tienda me las cambio x las de mi medida.
    Primero tienes que saber elasticidad isquios. Anchura sillín necesario. Distancia entre hombros. Tipo de manillar etc etc
    Todas van relacionadas
    Te voy a poner un ejemplo
    Yo 1.74 y de potencia una 90
    Y cuadro de la bici una S
    Estudio biomecánico SI o SI
     
  16. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    2,762
    Likes Received:
    109
    Location:
    Orio
    Ya puestos, casi es más interesante hacerse una prueba biomecánica y elegir la bici según los datos. Sino es como comprarse una casa por las fotos y luego ponerse a hacer obras. Casi mejor elegir la casa más adecuada, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page