disculpad he puesto la duda en otro apartado, ahora si.. que opinion os merece? concretamente estoy mirando el modelo tourmalet, que con un peso por debajo de 7kg y ultegra sale por 2,6K y con durace 3k, si no hay trampa parece relación calidad excelente no? No conocía la marca hasta que el tendero me la ha recomendado. gracias
Una marca con bastantes años y que siempre ha hecho bicicletas muy llamativas con precios correctos incluso para mi bonitas como esta de esta foto aunque algunos diran que se parece a otras del mercado y no es mentira ,otra opcion mas de las decenas y decenas que tienen por bandera el pais Italiano . Otra opcion mas que sumar a marcas como Carrera ,Fondriest,Cipollini etc etc etc.
En la web de cervelo tienes info interesante sobre aero vs peso, por ejemplo: http://www.cervelo.com/en/engineering/thinking-and-processes/weight-vs-aero.html o sobre si las ganancias por mejoras aerodinámicas son más efectivas a altas o bajas velocidades: http://www.cervelo.com/en/engineering/thinking-and-processes/slow-vs-fast-riders.html La verdad es que son muy instructivas las lecturas de Cervelo. Eso si, en inglés, of course
la verdad es que no domino el ingles. actualmente llevo una scott addict r4 del 2010, su peso final es de aprox 8kg por mucho aero que sea si esta bottecchia se va a los 7kg, en ningun caso notare empeoramiento no? quiero decir que el hecho de que se diga que las aeros suelen lastrar en subidas es porque suelen ser mas pesadas que las normales no? pero si comparas una aereo de 7kg con una normal de 8kg deberías ir mejor?
Basicamente lo que dicen es de cajón de madera de roble. Si vas a estar todo el día rodando en llano, busca mejora en el "drag", es decir, coge una aero. Si solo buscas subir puertos, coge una ligera. Viene a decir que la diferencia de peso de una aero, no tiene porque influir negativamente subiendo ya que esos 150 gr suponen solo el 0,5% del peso conjunto bici+ciclista y la ganancia de drag es de 1,5% Y con las mejoras de los cuadros aero, por simples matemáticas, tiene mas potencial de notar la mejora un ciclista que rueda a 30 km/h que uno que rueda a 40 km/h Sin ser un experto en comportamiento de cuadros (nolo lo que leo), más que si un cuadro es ero o pesa más que otro, el comportamiento subiendo te lo va a dar la rigidez y reactividad del conjunto, es decir, como de eficazmente se trasmite tu fuerza desde las piernas a los pedales/pedalier/trasnmision y ruedas. Cuadros cómodos, perezosos y ligeros darán peor resultado en subida, a priori que cuadros reactivos, nerviosos y algo más pesados. Ahora bien, lleva esos cuadros 5 horas. Los primeros te pedirán seguir pedaleando 2 horas más, y con los segundos que te bajes hace ya 50 km. Yo ante la duda tengo uno de cada tipo, un R3 y un S3 de Cervelo, jajajajajaja!!!
Gracias, y que opinas tu del modelo en cuestion, bottecchia tourmalet: http://www.bottecchia.com/en/modelli/t1-tourmalet crees que sera reactiva? me sera incomoda? esto de decidir que bici comprar es tremendo...
http://www.cervelo.com/es/engineering/thinking-and-processes/weight-vs-aero.html ese articulo lo lei hace tiempo, estaba yo dudando entre la s5 o la r5, fue una de las cosas por las que me decidí en coger la r5, una de esas y por que me encanta,ja
Lo primero gracias por el aporte... en castellano más clarito!!!! Para comparar la R y la S... para eso tienes que tener similares componentes, mismas ruedas y hacer recorridos similares. La R la tengo en Alemania y la S en España, En la R tengo las shamal, y en la S las cosmic elite de serie, en la R los Qrings, en la S normales... La S solo le he hecho algo más de 400 km, de los cuales tuve problemas con la tija (se me bajaba el sillín) en 3 salidas, fui con la rueda frenada en otras dos (estaba algo suelto el puente y se movia con los baches), otra fue después del estudio biomecánico y se me montaron hasta los músculos de las cejas por hacer el animal... Vamos, que de momento no puedo dar un veredicto, pero no vi que la S me penalizara en subida, más allá de lo que penalizan las ruedas y en llano tampoco me pareció la panacea en comparación con la S, más allá de que el perfil de las Cosmic es un poco mayor, pesan más y tienen algo más de inercia. Espero este verano poder comparar ambas.
De la Botteccia ni idea. suelo usar la revista roadbike.de para ver las pruebas, rigidez, cotas... pero esta marca no aparece, y mira que hay muchísimas.
Por las vainas cortas debería ser reactiva. Los ángulos no son demasiado agresivos, pero la geometría no es lo único que influye. En principio parece bastante equilibrada.
Yo estoy barajando cogerme esa bici, soy distribuidor de esa marca. Lo unico decirte que con ultegra de 7 kilos nada. Dependiendo de las ruedas que montes y talla pero de serie con pedales y todo minimo 8 kilos. Ya nos cuentas si la compras. Un saludo.