1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Censo de Foes endureras !

Discussion in 'Enduro' started by chullas, Dec 29, 2013.

  1. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    todas las cosas se tendrían que regular partiendo de eso que dice llamas.

    Nunca he tenido un amortiguador ni una horquilla que me venga de fábrica con esas regulaciones que tendrían que ser las de partida para todo.

    Para encontrar lo bueno no hay nada como partir del centro y desplazarte a los extremos aunque lo estético sea quedarse en medio.
     
  2. Llamas

    Llamas Endureggs member

    Joined:
    May 3, 2007
    Messages:
    2,578
    Likes Received:
    140
    Location:
    Bdn.
    Strava:
    Ese es el que dicen ellos que vale para el f275... A mi con los ajustes que e hecho me va bien, que no quiere decir que sean los mejores ;)
     
  3. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,905
    Location:
    Gijon & Madrid
    Llamas, fijate que dicen justo debajo que no tienen un Base Tune desarrollado para esta bici. Y por eso te dan el que trae de fábrica.
    Si pones mi bici, por ejemplo, que es la Pivot Mach 6, verás que ponen exactamente los mismos settings y te aseguro que con ellos la bici parece una patata.

    Otra cosa es si la tuya ha habido suerte y con esos settings va bien.
     
  4. Llamas

    Llamas Endureggs member

    Joined:
    May 3, 2007
    Messages:
    2,578
    Likes Received:
    140
    Location:
    Bdn.
    Strava:
    Pues no me había dado cuenta de eso!!! Es verdad que al principio no estaba muy agusto, pero era solo al final del recorrido....
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,618
    Likes Received:
    6,183
    Location:
    santa coloma gramanet
    No ld hagas buscar una mejora en la amortiguacion.... ya tiene la mitad de los koms de la serralada, como mejore no le vamos a ver ni para almorzar... jaja...
     
  6. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,905
    Location:
    Gijon & Madrid
    El que es bueno es bueno... eso sin duda. Lo que no quita que su material pueda ir mejor.

    Tampoco digo que sus settings no sean los adecuados, ya que puede ser que si lo sean. Solo comentaba que los que da CaneCreek no significan nada. Salen de serie todos asi.
     
  7. Llamas

    Llamas Endureggs member

    Joined:
    May 3, 2007
    Messages:
    2,578
    Likes Received:
    140
    Location:
    Bdn.
    Strava:
    Va jalll!!!! Ya será menos!!!
    A cada uno le gusta montar de una manera, a unos le gustan blandas, a otros duras.... A partir de ay, hay infinidad de regulaciones en el ccdb...
     
  8. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    5,636
    Likes Received:
    468
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    • Útil Útil x 1
  9. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Ponerlo todo en medio y probar a partir de ahí.

    He ido corriendo al enlace que pone chippie he puesto tres bicis que he tenido con ese amortiguador y si pongo lo que dicen os puedo asegurar que la bici es un ñordo de mucho cuidado. Lo más curioso es que son bicis "parecidas" y en cada una recomienda una regulación muy distinta de la otra.

    En esto como en todo cada uno que lo regule como le valla bien es como lo de los sillines, por eso lo mejor es lo que colgó llamas y modificar a partir de ahí... y en el caso de esta bici lo que ha puesto chippie sería la primera modificación a hacer una vez has partido de lo que colgó llamas... por ejemplo :D.

    Es un amortiguador no un reactor nuclear.
     
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,905
    Location:
    Gijon & Madrid
    Siguen siendo los settings de serie del amortiguador que no son para esa bici. Lee justo la linea que te pone debajo del LSR, dice que no hay nada para ella.

    De hecho haz este experimento, mira los settings que te dice para todas las FOES que aparecen en el listado, dan para todas exactamente lo mismo porque son los settings del amortiguador de serie, ya que no tienen ningun base tune para todo.

    Y @xerpa , tienes razón en que es un amortiguador, pero si lo tienes mal regulado la experiencia con la bici puede ser desastrosa. Pedaleo lamentable e ir saltando en las bajadas porque no amortigua nada. Un amortiguador muy bien configurado normalito es mucho mejor que el mejor amortiguador del mundo con una configuración mala.

    Esto solo os lo digo para que no os dejeis guiar por ello, ya que no significan nada. Es solo para que sepais desde donde empezais y no os pongais a dar vueltas sin sentido y os lo cargueis.

    En mi bici, la Mach6, como dije, también me marca estos settings de inicio, para que os hagais una idea, los recomendables segun Push son 0,5 de HSC y solo 2 clics de LSC y esos desde abierto del todo. Vamos, nada que ver con lo que pone el gráfico.
     
  11. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    5,636
    Likes Received:
    468
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Donde se puede ver esta info de push?
     
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,905
    Location:
    Gijon & Madrid
    Esa info la saqué de Nobike, que se la dio Push.

    La puso en el hilo de la Mach6, cuando les compró el CCDB específico para la Mach 6 a ellos y le sugirieron esas regulaciones.

    De todas maneras, seguro que en el Lounge de Cane Creek, si te registras, tienes acceso a la configuraciones de la gente de allí, y alguna Nomad 3 como la tuya hay seguro con las regulaciones recomendadas. No tengo duda.
     
  13. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    @xerpa , tienes razón en que es un amortiguador, pero si lo tienes mal regulado la experiencia con la bici puede ser desastrosa. Pedaleo lamentable e ir saltando en las bajadas porque no amortigua nada. Un amortiguador muy bien configurado normalito es mucho mejor que el mejor amortiguador del mundo con una configuración mala.

    Esto solo os lo digo para que no os dejeis guiar por ello, ya que no significan nada. Es solo para que sepais desde donde empezais y no os pongais a dar vueltas sin sentido y os lo cargueis.

    En mi bici, la Mach6, como dije, también me marca estos settings de inicio, para que os hagais una idea, los recomendables segun Push son 0,5 de HSC y solo 2 clics de LSC y esos desde abierto del todo. Vamos, nada que ver con lo que pone el gráfico.[/QUOTE]


    En esto tienes toda la razón del mundo, no hay más.

    Encuentro que este es para mi el mejor amortiguador del mercado. De hecho llevo montándolo en mi bici desde hace 7 años primero de muelle luego de aire vuelta al muelle en todas las bicis dobles que hay por casa y desde el primero donde te hacían rellenar un formulario y te vendían la moto de que te hacían un amortiguador a medida descubrí que has de pasar de ellos.

    El primero que llegó lo encargamos para una bici para una ciclista de menos de 50 kilos y lo enviaron con un muelle de 550 lbr y con todas las regulaciones abiertas a tope.

    He probado muchas regulaciones, las que dice el fabricante, las que prueban otros usuarios... y hasta la que usaba el que hizo mi bici y a mi no me van bien. Siempre acabo poniendo lo que me va a bien a mi y lo que me dice la persona que mejor sabe decirme como regular una bici. Esta persona la primera vez que probó estos amortiguadores dijo simplemente "esto es unaputamierda"...

    Por eso se que soy pesado, pero poner todo en medio y tocar a partir de ahí. De hecho es como se tendría que hacer con todas las horquillas y amortiguadores y de ahí al gusto, pero sinceramente yo pasaría de lo que dice el fabricante, quien monta en la bici sois vosotros. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,905
    Location:
    Gijon & Madrid
    Exacto. Por eso los llaman Base Tunes... para que desde ahi, cada uno, según su gusto la deje bien.

    Y tambien tienes razón en otra cosa, estos Base Tunes en Cane Creek los cambian de vez en cuando. Así que no hay un ajuste Santo Grial para cada bici.

    Así que el que mejor sabe como quiere llevar su bici es uno mismo. Toca tener paciencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,478
    Likes Received:
    11,431
    Location:
    La Isla Bonita
    Y en mtbr, alli escribe pusp, cane creek etc.. vamos donde mejor para preguntar si no alli :)
     
  16. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 8, 2012
    Messages:
    1,858
    Likes Received:
    403
    Location:
    Gerona
    Hola Buenas..!! ya di el paso esta mañana, ahora solo toca esperar a la nueva novia... ajaja... un saludo.!!
     
  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,618
    Likes Received:
    6,183
    Location:
    santa coloma gramanet
    Pues te va a hacer muy feliz y dar menos disgustos que la susodicha seguro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bunnyhop

    bunnyhop catakroker!!

    Joined:
    Oct 28, 2007
    Messages:
    4,955
    Likes Received:
    714
    Location:
    barcelona
    A ti duras, tunante!
     
  19. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 8, 2012
    Messages:
    1,858
    Likes Received:
    403
    Location:
    Gerona
    Ajaja...eso espero Jallll...:D
     
  20. chullas

    chullas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2006
    Messages:
    9,703
    Likes Received:
    631
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Cuentanos mas @Beny32 !!! Como las vas a vestir ? Un saludo
     

Share This Page