esta claro que 56, yo mido 1,81 y 90 de entrepierna y los tres biomecanicos consultados me indican que puedo usar 56 pero mejor la 58 para evitar poner espaciadores en el manillar
Hay alguna noticia sobre la Tarmac 2016?, ya que por lo visto a España han traído pocas habrá que esperar al modelo 2016.
Yo con el pedido cancelado voy a capón a por las 2016 y para mi (opinión personal) ya vendrán todas con discos y con los ejes pasantes, es lo que viene, queramos o no, de echo Sram tiene toda la gama de grupos con disco publicados en su web, por ahora ofrece más variedad que shimano......por ahora.......
Yo lo tengo claro, al ser bici nueva con discos, no quiero que en dos años todos tengan disco y yo no, cuando vale mucha pasta y al menos quiero tenerla varios años.
Que la presenten en junio no quiere decir que la tengas ese mismo mes...yo prefiero comprarla ya ademas no tengo bici ahora,como para andar esperando...
El problema es que de disco Tarmac no hay nada, y por lo que me han indicado el próximo año van a traer una gran variedad.
Ni hay de disco ni sin disco, solo cuadros s-work y poco más, en las tiendas no hay prácticamente bicis, algunas con cuadros Sl4 y muy poco con el cuadro nuevo. Que no os extrañe que durante el verano o antes estén los modelos 2016 en las tiendas.....siempre es una posibilidad. Respecto a la compra, cada uno con su bolsillo......eso sí, va a pasar seguro como lo de las 29 y las 26, que parece que las 26 tengan la peste....... Y el dinero cuesta mucho de ganar para que en dos meses tu bici no valga nada, te haga falta el dinero y palmes...... Es una opinión.
los discos, hasta que no los lleven los pro, no se van a ver masivamente en las bicis de los amateur, y no creo que la UCI los apruebe de momento, os imagináis un pelotón de una gran vuelta con mezcla de discos y zapatas? se podría montar una muy gorda. Además esta el tema del roce de los discos con las pastillas, si ya hay pros que abren los puentes de freno porque rozan las zapatas, imaginaros lo que harían con los discos y las pastillas... me cuesta mucho verlo... pero quien sabe, tiempo al tiempo
Yo quiero los discos porque para mi son seguridad, el ultimo año he llevado carbono, muy bien en seco (aunque el ruido de frenada nunca lo quité) pero cuando caian dos gotas en cualquier puertecito de Burgos, compi, las pasaba canutas. Peso 80 kg y me aco****** bajar. Hace cinco meses me dejaron una disco unos pocos km y habia niebla (suelo mojado) probé bajando la zona de Modubar de la Cuesta y pude frenar casi en seco (neumaticos de 25 mm), asi que ese dia dije mi proxima bici sea este año o sea el proximo con disco. Ademas un compi se ha ofrecido a dejarme una (todavia hay gente maja) estos meses que estoy sin la flaca.
es indiscutible que los discos frenan mas y mejor, lo que digo es que con los discos no va a pasar lo mismo que con las 29'' en mtb, no creo que las bicis con discos se generalicen a corto-medio plazo, pero esta es sólo mi opinión, el tiempo dirá... un placer coincidir con un forero burgalés, nos vemos en la carretera!
Es evidente que nadie sabe lo que va a pasar, pero lo que está claro es que al final el cliente compra lo que hay a la venta, en este momento no puedes comprar una tope de gama de spec o de Trek en 26, mantener diferentes lineas de producción del mismo producto encarece mucho, y la verdad, en un mundo dominado por la demanda/oferta, lo que interesa es vender y qué mejor reclamo que cambiar radicalmente el mundo de la carretera para activar las ventas, de repente bicis con frenos de disco, ejes pasantes y cambios electrónicos.......... A diferencia de las btt en los inicios de los discos, en los cuadros de carretera para discos no se pueden montar puentes....muestra que los fabricantes han aprendido y no va haber transición como en btt, también en aquella época los frenos de disco de bici no estaban tan desarrollados como ahora. Marcas como Specialized ya tienen toda la gama de carretera doblada, hay discos y puentes, y el resto de marcas ya tienen modelos con discos aunque no sea en las más racing, las marcas están más que preparadas y en cuando la UCI (que hará lo que las marcas quieran) de el Ok, irán todas montadas en discos, quién se va a arriesgar a producir un modelo de gama media alta con frenos de puente si sus competidoras van en disco? Otro tema será la rebaja de peso en las ruedas, se aumentará el ancho de rueda para poder bajar la presión de los neumáticos y con ello el espesor de los aros y su peso. Y claro.....habrán ruedas de carretera más ligeras que las que llevas actualmente, más baratas y.....que no podrás montar en tu bici porque el ancho del aro no es apto para tu actual cuadro......... Actualmente para montar unas ruedas de 1500/1400gr debes gastarte ya unos dineros importantes, en comparación con las btt......por 600€/700€ o menos, te comparas unas ruedas custom super ligeras........ Por no comentar que los fabricantes de bujes se centrarán únicamente en una línea de producción de bujes para gama alta tanto en btt como en carretera, ahorrando costes de producción y uniendo líneas de producto, lo mismo con los aros. Se avecina una revolución en carretera y es imparable, sea 2016,2017...o cuando sea......pero va a ser, y mi opinión es que va a ser pronto.
Que vision mas catastrofista teneis alguno! Yo no paro de preguntarme para que se quiere tanta potencia de frenada si con los frenos de puente se va mas que sobrado!! Porque cuando llueve frenan mas? Pero si cuando llueve se tiene que ir con un cuidado a no patinar que pa que... Yo no lo veo, ademas, puede que por el norte se salga mas en dias de lluvia, pero en general, sino te pilla el chaparron, cuando llueve no se sale, hay otras alternativas para entrenar! Un saludo a todos!
Es cierto que cuando llueve hay que ir con mas cuidado y se supone que tampoco se sale mucho a entrenar,pero,es idudable que el freno de disco es una mejora en seguridad y solo un pequeño peso mas.Solo hay que tener un poco de paciencia y no querer ir con lo ultimo en cuanto sale porque si no nos costará una pasta,a todos nos gusta llevar lo ultimo. Yo he comprado una Tarmac de 2015 sabiendo que quizas el año que viene las de disco esten mas baratas,entonces pensare en comprarme una de disco,pero es que ahora mismo no se puede uno "ni arrimar" a los modelos de disco por sus precios y mas los modelos tope de gama.
Tiempo al tiempo, navegar un poco y veréis lo que nos viene de frente, el mercado manda, es lo que hay.
Esta semana supuestamente recibe el de la tienda la tarmac pro disc normal y si me la quedo la transformó en di2 quedándose el de la tienda con lo mecánico. Ya veré si la pillo o espero a junio a las del 2016, vaya dilema.