Giant Trance 27,5

Discussion in 'Enduro' started by colnago5, Sep 30, 2013.

  1. trekero

    trekero Miembro Reconocido

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    Las progress xcd evo sin duda!
    Por qué? Solo por el buje te vas a ahorrar multitud de dolores de cabeza ya que son cojinetes con rodamiento sellado, son Tubeless ready, el aro es bastante fuerte ya que por ahora las tiene un amigo que rompe hasta los tanques y estas le están durando ( tocaremos madera ), son bonitas, no son center lock y puedes acceder a mayor gama de discos...no se que más...ah! Y suenan de maravilla
    Las XT, rodamiento de bolas caca que se llena de porquería y cada dos por tres tienes que estar desmontando y ajustando...sigo???
    Si he dicho alguna barbaridad que álguien me corrija
    Saludos.
     
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  2. trekero

    trekero Miembro Reconocido

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    A mandar, para mi un placer poder ayudar
    Realmente este post esta lleno de buena gente y sencilla.
    QUEDADA TRANCERA YA!!!!!!!
     
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  3. Impulse

    Impulse Miembro activo

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    Los que montásteis el guía cadenas y sacásteis el de roldanas de origen, quitásteis el soporte también o aún lo conserváis? El soporte de las roldanas me refiero. Hoy monté el c-guide y saqué todo el cacharro del de origen, incluído el soporte. El problema es que veo mucho hueco entre el plato pequeño y el cuadro, si la cadena se desmonta y cae hacia el interior puede pegar una buena agarrada. Experiencias al respecto?
     
  4. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Y patillas de 12? te lo comento porque no sirven las de 9, por si lo desconocías.

    Un saludo.
     
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  5. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Yo lo dejaría, por si se te sale la cadena... Es que si se te sale vas a pegarle una rayada al cuadro que te va entrar un mal cuerpo...
     
  6. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

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    Si punteras,patilla y eje de 12 . 48con algo
     
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  7. GermanJumper

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    Tienda Giant o tienda habitual?
     
  8. skotiks

    skotiks Miembro activo

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    Puedes poner alguna foto de como queda la burra con las llantas progress??
     
  9. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

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    Es la tienda donde compre la bici;me dijo que lo tenian en la tienda de otra ciudad y e 2 dias estaria aki.
     
  10. juanjo_vlc

    juanjo_vlc Miembro

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    Ahora puedo anunciar que me uno a los tranceros, a ver si hay suerte y mañana está para recoger. La verdad es que las ruedas son muy malas para una bici con 140mm y con un ángulo de dirección de 67 grados que pide piedras, pero supongo que lo habrán hecho para no tener que poner 13'5kg en las características.
    De todas formas como el disco va cogido al eje, tengo que discrepar y pensar que lo que flexa es el triángulo trasero.
     
  11. expression16

    expression16 Miembro

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  12. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Flexan las ruedas, más el cierre pasante que es muy fino, esto da juego a que el disco roce. La conclusión de que NO es el triangulo trasero, es que con otras ruedas no pasa.

    Respecto al peso de las ruedas, están en unos 2,1-2,2 kg, vamos, encima de malas, pesadas.;)

    Un saludo.
     
  13. skotiks

    skotiks Miembro activo

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    Muy wapas,quedan muy bien y encima con las maxxis.Voy a echarles un ojo porque hay que ir pensándoselo,no puedo andar con estos sacos pesados...
     
  14. trekero

    trekero Miembro Reconocido

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    No, yo no las tengo pero conozco gente que tiene progress y muy buen resultado
    Alguien no hace mucho colgó una ltd2 con progress
     
  15. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Exactamente cual es el problema?
    Habia leido que los tornillos de serie son de plastilina y es facil barrerlos (me paso con uno, de hecho), pero no he leido nada de los agujeros y no me ha pasado mas nada.

    Pregunto para tener cuidado con eso, no dude que algo haya pasado.

    De hecho, no se si doble la puntera, mi cambio trasero este tocado o me cargue una puntera, pero el cambio tiene la pata apuntando un poco pa'fuera.
    Este finde pruebo y haber como va.

    Coincido que la posicion de la Trance es mas tirada atras. Yo lo que hice fue poner una tija sin retraso y baje la potencia para poner mas peso alante. Tambien llevo tarado un poco mas durillo el amorto que la horquilla porque la X-Fusion para mi peso, me tira mucho peso atras.

    Igual, es fenomenal la bici. Estoy muy contento, pero globero que soy, tambien me ando viendo la Scout.
     
  16. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    El problema es que el basculante flexa muchisimo y acaba pilllando juego en poco tiempo, que los tornillos de las punteras se rompen solos y cuando pinchas rueda o destalonas y la sacas para arreglar en medio del monte, se te cae el cambio y es un cristo de narices, que los tornillos solo con mirarlos se pasan y que el aluminio de los agujeros de la puntera por donde pasas el eje o por donde pasas los tornillos de las punteras se va como la mantequilla , probablemente por la fricción que genera la flexión del basculante y en mi caso también de cuando sacabas la rueda trasera y se te caia el cambio luego al meter el eje con todo descolgado que se hacía muy ****** acertar con el agujero, mucho cuidado con esto.

    Otra cosa que le pasa es que cuando le das tralla el tornillo de la bieleta del amortiguador, el superior se afloja, yo perdi uno en un bikepark al cabo de 2 horas y media, pero también es cierto que no le puse fijatornillos, no pense que lo necesitara con el azul que ya traia de serie.

    Vamos, que la bike a nivel de tornillería y esas cosas se ve una contrucción muy justita si le vas a dar cera o si eres poco refinado por decirlo de alguna forma.

    Vale que yo soy un bruto y manazas con todas estás cosas de tornillos, etc. y que le exigi mucho a la trance y la meti donde no era su programa y seguramente aceleré ese proceso de degradación porque soy de los de todo a la fuerza, pero lo que vi es que al ritmo de degradación de todo esto la bike no me iba a durar un año y decidí que junto con otros asuntos que veía que necesitaba decidí cambiarla, pero no me arrepiento para nada de haberla comprado, creo que es la bike perfecta de entrada al Enduro por lo facil que te hace todo debido a sus características.

    Tampoco es que tuviera la bike destrozada ni nada , estaba buen estado, pero le vi unos signos de degradación muy rápdos y decidi venderla estando aun bien, anticipandome a lo que podría pasar en un año.

    Que no te equivoque el recorrido trasero de la scout, es una bike tanto o más enduro que la Trance, más similar a la reign en algunos aspectos de su geometria, con una posición mas baja y centrada pero con 125 detrás y pedalea mejor que la trance seguramente por llevar menos recorrido en el amorto y que vas más centrado en la bike y no tan retrasado como en la trance además lleva un cuadro y bieleta más dimensionado .

    Un saludo.
     
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    Last edited: Feb 27, 2015
  17. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Hay que echarle fija tornillos compi, tanto al tornillo del amortiguador, como al tornillo del eje, tanto a casi todos los tornillos de aluminio, ya que los tornillos de aluminio no están diseñados para apretarlos fuertes, sino para que vayan con fija tornillos. Y además hay que ser más meticuloso al tocar una bici, que si las cosas se hacen a la ligera luego pasa lo que pasa.

    Un saludo.
     
  18. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Eso no es así, en mi bike actual no se rompe ni se me pasa un tornillo ni de coña y ya la he montado y desmontado completa 3 veces exactamente para cambiarle todo el montaje y he tenido que desmontar la rueda trasera unas cuantas también y soy la misma persona dandole a las llaves, lleva unos tornillos allen de aluminio, pero de un tamaño y dimensionado de verdad, no de micro tornillería, que se manipulan con allen del 6, no del 1 como en la trance, de verdad y el basculante no pilla juego ni tirándola de un barranco abajo y en otras bikes de colegas comentando el tema xk me tenía quemado tampoco tienen esos problemas con los tornillos, de hecho se descojonaban de risa cuando tenía que sacar la rueda y hacían apuestas a ver si se iba a caer el cambio o no. Esos tornillos son una autentica mi erda pinchada en un palo, hasta el caso de que se de tiendas que los substituyen por el mismo de acero para no tener problemas en el mantenimiento, como acabe haciendo yo....y siempre les ponía fijatornillos a esos, porque sino era imposible.

    De hecho no solo es que se pasen y el problema no es que se desatornillaran, es que se parten, he desmontado la rueda alguna vez y se me ha caido el cambio y el tornillo de las punteras estaba partido, eso dejo de pasar en cuanto se los metí de acero, hasta que empezaron a pillar juego de nuevo y fue cuando ya decidi directamente primero cambiar el kit entero de punteras por uno nuevo y cuando al nuevo le volvio a pasar, directamente pegar la tuerca de la puntera con pegamento y el tornillo igual y al car ajo.

    En cuanto al aluminio de esa zona de las punteras del basculante...cada vez que lo abria, había medio mm menos de grosor(evidentemente esto es un decir)....se iban trabajando, me veía en un timepo llevandola a un soldador a meterle material ahí.

    Lo del de la bieleta si fue capullada mía de no ponerle fija cuando cambie el amorto, pense que el que quedaba azul en el tornillo llegaría.


    Salu2.
     
    Last edited: Feb 27, 2015
  19. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Fijate, como es el tema para que veas que no exagero, que aun me quedan en la caja de herramientas después de vender la bike, kits de punteras y tornillería de repuesto de acero para eso y algún tornillo roto de los originales que los guardaba para no tirarlos en el monte....

    Me tenía super quemado y fue lo que aceleró el proceso de venta de la bike.

    WP_20150227_10_31_54_Pro.jpg

    Salu2.
     
  20. pacosueños

    pacosueños Miembro

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    El problema que comenta Namor... Al quitar la roeda trasera...lo he sufrido varias veces... Al llevar un solo tornillo tan pequeño en el extremo... Se gira la tuerca y la patilla del cambio... Y el tornillo pierde el apriete con el consiguiente riesgo de partirse...Y ya no entra el eje bien...o no coge rosca...
    Yo ahora le puse fijatornillos mas fuerte y a ver que tal...
    Antes lo que hacia era montar el eje sin la llanta y apretar el mini tornillo para que quedara todo centrado..
    Tenia que llevar dos tornillos para evitar el giro...
    Por cierto, alguien sabe si en reing va igual?
     
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