ENTRENO DE INVIERNO

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by DRAGON MILENARIO, Feb 25, 2015.

  1. DRAGON MILENARIO

    DRAGON MILENARIO Miembro

    Joined:
    Dec 24, 2014
    Messages:
    386
    Likes Received:
    14
    Hola a tod@.
    Abro este tema porke me asalta una duda, os expongo el tema.
    El otro día hablando con un amigo me comento k la piscina no era compatible para hacer ciclismo de mtb o crta, el caso es k yo practico ambas cosas y ademas me hago piscina dos dias a la semana nadando sólo con aletas para "formar" y coger fuerte los musculos superiores de la pierna, ademas de 5 dias de gimnasio.
    Kería saber vuestra opinion al respecto y si de verdad es incompatible, ya k en mi caso lo hago todos los inviernos y sinceramente...no me va nada mal, pero ya me asalta la duda.....
    Gracias y saludos!
     
  2. altuna98

    altuna98 Aitor altuna

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    396
    Likes Received:
    104
    Hombre, si haces dos dias nadando solo con aletas y otros cinco gimnasio, no creo que la semana tenga mas dias, asi que mucho tiempo no tienes para andar en bici
     
  3. DRAGON MILENARIO

    DRAGON MILENARIO Miembro

    Joined:
    Dec 24, 2014
    Messages:
    386
    Likes Received:
    14
    Hombre...pues yo creo k sí tengo tiempo......ya k al gim voy a las 6:30 hasta las 9 am y a la pisci voy a las 9 pm, en bici salgo al mediodia y los fines de semana, todo es saber planificarse un pokito, no crees? o_O
     
  4. altuna98

    altuna98 Aitor altuna

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    396
    Likes Received:
    104
    Que opinen los expertos;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. DRAGON MILENARIO

    DRAGON MILENARIO Miembro

    Joined:
    Dec 24, 2014
    Messages:
    386
    Likes Received:
    14
    :) jejeje, gracias compañero. ;)
     


  6. altuna98

    altuna98 Aitor altuna

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    396
    Likes Received:
    104
    Aun asi, 5 dias de gimnasio para el ciclismo me parece algo excesivo, pero bueno, hay gente mas experta y te lo dirá mejor, pero yo creo que la natacion no es incompatible, viene bien para recuperar mejor, para expulsar toxinas, acido lactico... de los musculos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. DRAGON MILENARIO

    DRAGON MILENARIO Miembro

    Joined:
    Dec 24, 2014
    Messages:
    386
    Likes Received:
    14
    La verdad es alterno mucho los ejercicios del gim, procuro no hacer lo mismo a diario, y el echo de hacer un poco de natación sería un complemento estupendo para fortalecer el musculo o como tú bien dices para eliminar las toxinas.....pero claro...como me lo ha discutido muy convencido pues ya me crea esa duda....pienso k no es malo hacerlo.
    A ver k opinion da la peña....
    Muchas gracias.
     
  8. altuna98

    altuna98 Aitor altuna

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    396
    Likes Received:
    104
    No estoy seguro de que para fortalecer sea lo mas adecuado la natacion, en el gimnasio estas haciendo ese trabajo, fortaleces los musculos para evitar lesiones etc., yo la natacion la veo mas para recuperar, eliminar desechos... Por lo que tampoco creo que tengas que planteartelo para desarrollar el musculo, mas bien para recuperar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2013
    Messages:
    1,027
    Likes Received:
    517
    Location:
    Donde el hielo se deshace
    5 días de gimnasio me parece una burrada. Sal en bici y ve menos al gimnasio. Igual dispones mucho tiempo para hacer las dos cosas, pero desde el punto de vista del rendimiento, ese tiempo estaría mejor empleado en descansar antes que darte un tute en el gimnasio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. DRAGON MILENARIO

    DRAGON MILENARIO Miembro

    Joined:
    Dec 24, 2014
    Messages:
    386
    Likes Received:
    14
    pues no me lo habia planteado de ese modo......no te falta razon vaya......., pensaba k de esa manera iba a fortalecer mas pero estaba equivocada.
    se agradece la teoría.
     
  11. DRAGON MILENARIO

    DRAGON MILENARIO Miembro

    Joined:
    Dec 24, 2014
    Messages:
    386
    Likes Received:
    14
    si en bici salgo casi a diario, bien es cierto k descanso poco y eso se nota al final de la semana, tal vez tenga k descansar un pokito mas. :D
     
  12. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2013
    Messages:
    1,027
    Likes Received:
    517
    Location:
    Donde el hielo se deshace
    Es que una de dos, o sales con la bici de paseo, o vas al gimnasio a ver tías, o las dos. Y, tanto una, como la otra, no sirve para nada. Si sales con la bici sal a entrenar, y si vas al gimnasio, ve a darte un tute, y combinar ambas cosas, bien hechas, todos los días es prácticamente imposible. Así que tú mismo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. DRAGON MILENARIO

    DRAGON MILENARIO Miembro

    Joined:
    Dec 24, 2014
    Messages:
    386
    Likes Received:
    14
    Uy, me parece k te ekivocas de pleno......en bici hago el entreno habitual, series, watios,fuerza....etc...y al gim ni mucho menos voy a ver tías! O te crees k soy tortillera? o_O....de todas maneras de k forma se saca de contexto todo......solo keria saber si la piscina era compatible con lo demas y nada mas, no hay k salirse del tiesto.
     
  14. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2013
    Messages:
    1,027
    Likes Received:
    517
    Location:
    Donde el hielo se deshace
    Pues cambio tía por tío entonces... pero lo demás sigue igual. Si sales a entrenar en serio, con series, rodajes, etc... esos 5 días de gimnasio, salvo que vayas a ver tíos y luego a ducharte, te van a hacer que las series y los rodajes los hagas por debajo de lo que lo deberías de hacer porque no puedes ni con tu alma de tanta paliza... y así estarás perdiendo el tiempo. Si quieres ver tíos, ve mejor a una cafetería, que tu rendimiento ciclista te lo va agradecer.
     
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Envidio a la gente con tanto tiempo...:(

    Por lo demás, creo que entrenas demasiado si haces lo que dices que haces...
     
  16. DRAGON MILENARIO

    DRAGON MILENARIO Miembro

    Joined:
    Dec 24, 2014
    Messages:
    386
    Likes Received:
    14
    Pues siento decepcionerte.....pero no voy a ver a nadie, es más, a esas horas no hay ni dios, x eso voy, porke me gusta estar a gusto y trankila haciendo mi rutina sin tener "moscones" a mi alrededor, y dejando este tema vamos al k me interesa.
    Sí es cierto k a la hora de rendir sobre la bici puede "mermar" un poco mi rendimiento, aunke procuro cuadrar cada cosa para no forzar la makina demasiado, mezclo la dureza con el "descanso activo" de ambas cosas, tanto de gim como de bici....pero tambien es cierto k no descanso mucho y tal vez deberia hacerlo como bien me recomendó altuna98 en este post, aunke pienso k una cosa no esta reñida con la otra.
    Saludos.
     
  17. DRAGON MILENARIO

    DRAGON MILENARIO Miembro

    Joined:
    Dec 24, 2014
    Messages:
    386
    Likes Received:
    14
    Gracias!, ;) pero tiempo es lo k me falta, ajajjaja, x eso tengo hacer el esfuerzo de madrugar 5 dias a la semana, xk a turno partido es dificil compaginar todo, pero con un poco de orden......y un pokito de esfuerzo y ganas todo se hace.
    Saludos. :)
     
  18. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    5,908
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Buenas,
    yo hago triatlon, suelo entrenar todos los dias, casi siempre a doble sesion. Y por mi experiencia, y por experiencia de gente de mi grupeta, los hay que solo entrenan bici, y los que hacemos triatlon. Y aunque hay un sesgo de que normalmente el que hace solo bici es porque se le da mejor que otra cosa, y el que hace tri o es porque se le da todo bien (o todo mal segun se mire), se puede compaginar perfectisimamente las 4 actividades, en tu caso serian solo 3.

    Tienes que tener en cuenta que los dias que hagas mucho trabajo de gimnasio, probablemente no puedas rendir ni en el agua ni en la bici... asi que si una semana quieres ir especialmente bien, tendras que entrenar menos de natacion y gimnasio, al menos desde dos o tres dias antes. Ademas te vendra bien, porque normalmente mas de 4-5 sesiones de bici son dificil de asimilar, asi que puedes hacer complemento el resto de dias.

    En la natacion puedes trabajar muy bien el sistema cardiorespiratorio (muscularmente no te va a servir) series cortas y "medias" (25,50,100 y hasta 500m) a ritmo "medio, medio alto y alto". Lo cual te va a permitir hacer base para luego ser capaz de hacer entrenamientos a esos ritmos en la bicicleta , el trabajo de tronco, la estabilizacion, y tambien la respiracion.

    El gimnasio, pues aunque digan que no, series de 3,5,8 o hasta 10 repeticiones te van a permitir desarrollar la fuerza y la potencia muscular. Y con series de mas repeticiones trabajar la fuerza resistencia y segun como a prevenir lesiones.

    Hay mucho mito, pero vamos.. yo conozco gente que va muy muy bien en bici, y hace triatlon. Obviamente los ciclistas solo hacen ciclismo (y gimnasio!) durante temporada, pero muchos tambien hacen muchos otros deportes fuera de temporada, porque esta demostrado los beneficios del entrenamiento cruzado.
     
    • Útil Útil x 2
  19. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    1,263
    Likes Received:
    277
    2,5 horas de gym 5 días a la semana+2 días de piscina............ Tronca!!! Un poquito de por favor
     
  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Yo 2,5 horas al día de gimnasio me parece demasiado.

    La piscina debería ser un trabajo aeróbico, para entrenar sistema cardio.

    El gimnasio yo trabajaría un poquito la parte superior y a las piernas les daría caña de verdad para ganar fuerza y masa muscular, pero si lo haces así no puedes ir cinco días, cómo mucho dos días pierna y para el tren superior otros dos, pero te sobra tiempo, con 4 días y una hora al día yo creo que es suficiente.

    Yo soy de los que prefiero entreno de calidad antes que cantidad, pero es muy importante el descanso para asimilar los entrenos, a ver si te vas a estar quemando...

    Y si haces todo esto porque compites o lo pretendes a nivel serio, deberías tener un preparador que te marque las pautas correctas a seguir, porque el tiempo que le dedicas es como si así fuese, pero quizás no estés rindiendo al nivel que deberías para las horas de deporte que haces al día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 27, 2015

Share This Page