1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Bielas Extralite E-bones

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por divadnet, 25 Ene 2007.

  1. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    800
    Ubicación:
    Granada
    arras mirate las msc. xD
     
  2. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    las miro...
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Hombre, no creo que se pueda comparar las Extralite o Tune con las MSC.
    Saludos.
     
  4. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.313
    Me Gusta recibidos:
    1.435
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Octalink is death
     
  6. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Una pregunta de uno que no esta puesto en la materia.

    El agujero del eje pedaliar es el mismo en todas las cuadros?

    Es decir, estas extralite cabrían en cualquier eje de un cuadro mtb?

    gracias
     
  7. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Bien, yo tengo las bielas extralite desde hace aproximadamente 1 mes, he hecho unas 7 salidas con ellas alguna bastante endurera, incluso los platos ya han tocado pedruscos.
    No es mucho tiempo de prueba, pero os puedo facilitar la siguiente información:
    Al principio se me aflojaban los tornillos de los platos y de la biela izquierda, éste último cada 15km. estaba hasta la *****. A la 4ª Salida me crujía una barbaridad.
    Actualmente he puesto superglue 3 a los tornillos de los platos y de la biela izquierda y no se me han aflojado. Desmonté las bielas para limpiarlas por dentro y engrasé a tope los rodamientos y las zonas adyacentes, también he procurado taponar al máximo todos aquellos orificios del cuadro y tija por los que podría entrar polvo.por lo que el problema del ruido se ha solucionado por el momento.
    En cuanto a la rigidez, no he notado que difiera con respecto a las XT que tenía anteriormente.
    Mi comentario es que con un poquito de mantenimiento y salvo lo del problema del tornillo de la biela izquierda y los crujidos iniciales, son unas bielas cojonudas, mucho más ligeras y bonitas que las shimano, aunque imagino que éstas últimas deben dar menos problemas que las extralite.
    Pero si se quiere exclusividad y ligereza...
     
  8. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Si te refieres a la caja del pedalier te puedo decir que hay dos tipos de bielas extralite, las de 68mm, y las de 68/73mm. Las primeras son para caja de pedalier de 68, y las segundas pueden ser:
    -para cajas de 68 y con un desviador e-type + un espaciador.
    -para casjas de 68 si les quieres poner los 2 espaciadores.
    -para cajas de 73mm sin espaciadores.

    Con las primeras tendrás un Q-Factor muy bajo, con las segundas se gana algún gramo y el Q-factor se amplía.
    Saludos.
     
  9. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Entendido. Las de 68-73 valen para cuadros de 68. En gramos alguien sabe la diferencia?
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si, que las 68/73 tienen un eje más largo, y por lo tanto un Q-Factor mayor. Las 68mm vienen más apuradas por lo tanto será más reducido. Aunque para algunos puede ser inapreciable.

    Sabiendo que el 90% de los cuadros de XC son de 68mm yo no me lo pensaba 2 veces. No hay muchas bielas integradas que te permitan esta opción.

    Un saludo.
     
  11. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    elegir una u otra, ya es una cuestión más personal. Yo llevo las de 68/73 las pedí para la epic (de 68mm), y menos mal que las pedí así, ya que al cambiar de cuadro (intense spider) puedo utilizarlas, ya que éste último es de 73mm.
    Aunque si que es cierto que la mayoria de cuadros xc es de 68mm, el Q-factor en la medida 73mm de las e-bones es menor que en las xtr, ahora no se exactamente cuanto.
     
  12. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    OK, pues la de 73 por si acaso :D.
     

Compartir esta página