Cambio de neumaticos para mejorar y cada vez voy peor......

Discussion in 'Enduro' started by iivju, Feb 7, 2007.

  1. iivju

    iivju Bikeserola Team

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    montaba de serie en las dos ruedas unos specialized adrenaline 2.00 pero con un balon bestial. cambie la de delante por la spec enduro 2.30 para tener mas agarre i he notado varias cosas.

    este neumatico al ser de base mas plana, noto que cuando entro ****** en alguna curva, la bici se me va de delante, me hace el gesto de que me voy al suelo pero rectifica. antes no me pasaba, o es que antes no corria tanto.

    necesito opinion sobre este neumatico, saber si alguien ha tenido las mismas sensaciones con este neumatico, o con algun otro, y analizar entre todos si es culpa de neumatico o no.

    Saludos y Gracias
     
  2. joker

    joker whatthefuck!

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    baja un poquito la presion de la rueda delantera a ver q pasa..., salu2
     
  3. Peug_pams

    Peug_pams Novato

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    Creo que te pasa lo mismo que a mi me paso al cambiar los neumaticos por unos bulldog, como son muy planos en las curvas te juegan muy malas pasadas, busca un neumatico mas redondo, es la unica solucion que le veo. Yo ahora estoy muy contento con los HUTCHINSON SPEDER 2.30,
     
  4. iivju

    iivju Bikeserola Team

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    siempre las llevo mas bien bajas. entre 2 i 2,30
     
  5. iivju

    iivju Bikeserola Team

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    pues tan bien q hablan de las que tengo i te joden en las curvas.... ya me diras
     

  6. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    eso es porque eres mu malo trazando, yo como tampoco se trazar voy recto a ver que pasa je je je
     
  7. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    ***** tío, metele 3,5. Igual es por eso, en 3,5 seguro que es más redondito, jeje!
    Llevando esas presiones lo raro es que no pellizques

    P.D.1: 3,5 bars = 50 kilos de psi

    P.D. 2:Yo me he puesto unos Maxxis High Roller en 2.10 y son muy redonditos, pero cuando se gasten voy a poner los mismos pero en medida 2.30, al ser tan redondos da el efecto de que sean más estrechos (parecen de medida 1.80), pero con el calibre la medida es exacta de 2.10.

    P.D.3: Mi bici traía de serie los Hutch. Bulldog y es tal y cómo te han dicho (una ****** de agarre en curvas).
     
  8. iivju

    iivju Bikeserola Team

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    con 3,5 es como una piedra jujujujuju
     
  9. iivju

    iivju Bikeserola Team

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    yo trazo, tu no animal, marcas una linea recta i palli q vas :aplauso2
     
  10. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    pero eso con camara o tubular?
     
  11. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    bajo un botijo
    High Roller 2.35 supertaky con 2 de presión.Delante

    Detrás no, que lastra un congo.
     
  12. iivju

    iivju Bikeserola Team

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    camara
     
  13. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    tendrías que haber preguntado antes sobre esas cubiertas iivju, de esa forma todos los que las hemos montado te habríamos dicho, primero que ruedan fatal, segundo que en curvas se van una barbaridad y da igual que les des más aire y tercero que tiene unos flancos de papel, con lo al llevarlas tan bajas (y las llevas demasiado, cualquier marca te recomienda no menos de 2.5 en cbiertas no tubeless, yo las llevo a 3, pero claro tambien peso 83kg))flanean que dan gusto en las curvas, de ahi tu sensacion de que que se va de delante (y sobretodo a esas presines). Consejo, en cuanto puedas (y fiate) pilla delante una nevegal 2.35 stick-e y veras un mundo aparecer (sobretodo para gente como nosotros que somos unos paquetes bajando).
    Otra opcion son las high roller super tacky en 2.35 (aunque son más pesadas que las nevegal, pero, tienen una carcasa más dura)
     
  14. Peug_pams

    Peug_pams Novato

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    Yo suelo llevarlas muy inchadas, y mi peso es un peso bastante bueno ahora estoy en 68kg con 1.75.

    Bien como te ha dicho tambien otro compañero con la rueda en forma mas plana o cuadrada como es tu caso o el mio cuando monte, bueno mejor dicho me monto mi padre las bulldog, RUEDAS COMO EL CULO, no agarran en las curvas, y cuando tumbas producen vibraciones, eso si, te metes a subir rampas muy tecnicas con algo de barro o arenilla, y subes como un tractor.. pero claro, para el resto es como si llevaras cinta adesiva en el neumatico o bien el freno rozando en el disco.

    Yo asta ahora he usado MICHELIN x-country en la rigida, y en la doble ya te digo llevo las hutchinson speeder en 2.30, y lo unico que noto con ellas muy inchadas es que en terrenos de mucha piedra suelta pierde aderencia, pero le quitas algo de presion y no veas como agarra, aparte que te puedees tumbar muchisimo.
    Otras que me han dado muy buen resultado han sido las panaracer y las irc, pero todas he buscado que fueran redondillas. LAS CUADRADAS SE LAS DEJO A LOS DE TRIAL.
     
  15. iivju

    iivju Bikeserola Team

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    me alegra mucho esta respuesta pq ya tenia paranoias con el tema i no entendia pq mi tecnica cada vez empeoraba mas. solo una duda, q diferencia hay pq la carcasa sea mas dura? es mejor? es peor?
     
  16. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Yo he llevado las Specialized Resolution (las antiguas Adrenaline), en 2'1, y la verdad es que tienen un balón bestial, lo que las hace muy cómodas,(presión entre 2'5 y 3 kgs, dependiendo de la bondad del terreno, com cámara, claro) pero a la hora de tumbar en las curvas los tacos tan minúsculos permiten pocas alegrías, de lo mejor que he visto para hacer el "oso" son las Maxxis High Roller, para mí en 2'1 eran suficientes, aunque a la vista parecen más estrechas, agarran de la *****, ya en 2'35 deben de ser una caña.

    ¡Saludos!
     
  17. iivju

    iivju Bikeserola Team

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    he pillado las continental vertical protection 2.30 pq no habia otras. buscare las nevegal stick-e.....
     
  18. madelman

    madelman forero reincidente

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    Exacto, lo mejor es siempre preguntar primero ;)

    Yo las he probado las dos, y en la enduro uso las resolution en 2" y no me corto un pelo bajando, y nunca se me han ido.

    El enduro, no es que sea un buen neumatico que digamos, y ya lo han dicho antes: flancos de papel, tacos muy duros y agarre inexistente.
    Puedes probar a seguir la corriente y ponerte unos maxxis high roller en 2,35(2,10 de cualquier otra marca) o probar marcas nuevas como kenda, michelin,
    etc.

    La verdad, si aun fuese en una rigida lo entenderia, pero teniendo una doble, sea del recorrido que sea, realmente hace falta llevar neumaticos tan anchos?

    Yo en la de dh llevo 2,2".....algunos para rodar llevan hasta 2,5"!! bueeno, si son capaces de moverlo...

    No te rompas mucho la cabeza, son solo neumaticos ;)

    Un saludo!
     
  19. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

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    Pues ahora que lo comentais... yo llevo las Bull-Dog 2,30 y cuando tumbas en curvas, te hacen un extraño y se van de golpe.. además en pista o asfalto son un auténtico imán y si pillas barro, te lo llevas de recuerdo con el agravante del peso... a todo esto pensaba que el problema era yo y quizá las ruedas también me estás lastrando.. Saludos..
     
  20. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Yo ayer me fuí a hacer una ruta con las Bulldog de 2.3 montadas en la rígida.
    Presión 3.1 (peso 93 kg).
    Me metí por asfalto, pista, barro (no arcilloso), fuera de camino, roca desnuda y hierba y...
    No estuvieron tan mal. Esta claro que hay que tener en cuenta una cosa. No tumbes. Si tumbas, te caes. Ahora para hacer km rodando por todo tipo de terrenos no van mal. Para bajar rápido no valen, sobretodo delante.
    Por cierto no llevaba moco y no pinché y eso que me metí por sitios de pinchazo más que probable incluido escombreras llenas de cristales rotos.
    Son cubiertas para rodar.
    El problema de las Bulldog es que las metieron de serie en bicis "bajadoras" y no son para eso. Las Reign por ejemplo traian estas y evidentemente fué una cagada.
     

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