novedades en el decathlon

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by rickyriv, Feb 3, 2012.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

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    ¿Alguno teneis la network 500?

    Estuve a punto de pillarla en la tienda poruqe estaba a 189€. No había mi talla y en la web se había agotado, ahora vuelve a haber por lo que parece.

    A mi me gustaría ponerle un manillar de carretera. ¿Sabeis si hay algún invento para acoplar el mando del cambio a un manillar de carretera?
    Había pensado en ponerlo justo donde termina la curva, al lado del tapón, como se llevaban antes las palancas en ciclocross... y Tarangu creo que también llevaba ahí los cambios, tipo barend.

    ¿Se puede hacer eso o me dejo de gaitas?.... para mi es bastante importante llevar un manillar de carretera, pero con el precio que tiene si no se puede, no se puede.

    zenkiu
     
    Last edited: Feb 22, 2015
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    Yo la tengo. @Andreçao también la tuvo.

    Yo también tenía pensado poner un manillar drop, pero al final me dejé de mandangas, animado por mi nula experiencia mecanicil.

    Por lo que investigué, lo más sencillo sería poner el mando al final del manillar, como dices. Como el grip ocupa un tocho, lo suyo sería poner por dentro un tubo de menor diámetro, no directamente en el manillar. Hay un adaptador (HubBub), pero no le puse mucha atención, porque eran leurillos. Si encuentras algo barato o lo terminas haciendo, avisa plis, que me interesa.

    Estuve pensando que lo mismo se podria adaptar algún barend izquierdo indexado (SRAM?) de triple plato, aunque fuera con un Travel Agent o similar. Aquí no miré mucho y no se si vale, pero creo que medí que el cable tiene 5mm de recorrido entre marchas. Puedo re-confirmarlo si te interesa. Por lo que vi, algunos han puesto barends por fricción, nada recomendables para estos cambios, peeero que parece que pueden tirar sin mucho peligro con las tres posiciones, midiendo bien la central. Hay que cambiar de oidas, eso si.

    Finalmente, hay algún manillar desmontable, pero no me convencen y son caritos.

    No recuerdo más opciones.

    Para el Alfine de la 700 sí hay un barend específico (JTek), pero la broma se va a más de 100 eurazos. Algún forero lo que ha hecho ha sido rebajar o directamente cortar la sujección del Rapid Fire y a tirar. Obviamente funciona y coste cero. La Nework 700 está a 420€, BTW (donde esté disponible). Que también es un buen precio.
     
    Last edited: Feb 23, 2015
  3. xfulanox

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    y poner uno de estos o similar??? quedaria un poco engendro, pero la inversion es minima...
     
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    Cierto. Esa opción se me pasó porque me parecía horrenda y el cambio sigue estando en un sitio menos accesible.

    En todo caso vi alguna opción algo más curiosa (dos ejemplos abajo) en esta página; aunque sea Rohloff vale para hacerse una idea:
    http://cyclingabout.com/rohloff-hubs-with-drop-handlebars/

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

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    Gracias por las respuestas.

    ¿Que tal va la bici? por ese dinero a poco decente que sea, merece la pena.

    A la que uso por la city le tendría que cambiar cubiertas y rueda trasera. Además la llevo en SS y estaba pensando en devolverle las marchas con lo que tendría que comprar también casette y cadena, con lo cual me va a salir por poco más o menos cambiar de bici y vender barata la vieja.

    Las opciones para el manillar de carretera son jo di da men te FEAS. Si acaso la última tiene un pase...

    A ver qué hago.
     
  6. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    Yo también la tengo. Lo que más me da por culo es que pesa 200kg y es dificil meterla en el ascensor (si llevara la potencia un poco más arriba no cabría). El día que no funcione el ascensor pasaré de ir en bici.
    Por otro lado las marchas; la parte final del cable de cambio me toca siempre o con la cadena o con el piñón da igual la marcha. Las relaciones en si tampoco tienen mucho sentido. A nada que hace la calle parabajo/falso llano la 2 se queda corta y la 3 larguísima.
     
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    A mí me parece que para ciudad (y más por el precio) es muy buen negocio: robusta, fácil de controlar, con cubiertas que parecen indestructibles, pintura que aguanta, frenos competentes, bastante sencilla de ajustar, viene completa con guardabarros, ...

    En contra es cierto que pesa y se nota en cuestas, abulta, puños y bielas muy flojitos, las tres marchas dan para lo que dan (pero para mi suficiente, y si no está la 700). Y a mí me parece excesivamente rígida.

    En resumen: no es ligera como una single, ni tan cómoda como una de acero, ni tiene las relaciones de una de carretera, pero para moverse de A a B en ciudad y por ese precio creo que poco hay que la pueda ganar. Bueno, la 700 cuando estuvo a 350 euros era un regalo.

    @pbartol, mírate lo del cable porque te lo han debido poner mal. Luego me fijo cómo va, pero a mi no se me ha enganchado ni una vez.
     
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  8. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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    c*ño, j*der, *stia, cuando ha sido eso? A mi me aparece a 600 euros y buscando en los decas de mordor... lo más cercano, una de segunda pata en pucela por 400.
     
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    A 419 estaban hasta la semana pasada o la anterior en los Decas físicos de Madrid. Creo que tuvo ese precio en web unas semanas también.

    El 10 de Enero la pusieron a 352€ exactamente:

    Y quitaron la oferta dos días después; de hecho las retiraron de web y sólo vendían en tienda física. Recuerdo que era finde:

     
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  10. KAPO

    KAPO lisiado

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    Bueno, pues 200 eurillo invertidos en cambiar mi vetusta orbea sherpa del 93 singlespeed-monsterbike-tractorcete.

    A ver cuando me la mandan.
     
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  11. AUBREY

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    A mi me ha llegado hoy. La bici está genial y por menos de 200 euros...
    No la noto tan pesada, además mi pueblo es todo llano.
    He estado viendo la 700 en el deca y está a 419 euros, pero la unica diferencia significativa es el eje-cambio alfine. Cambian tb los pedales, valen 12 euros los que trae la 700, los puños, otros 7 euros y las cubiertas que tienen banda reflectante en la 700.
    El resto de la bici es igual.

    Saludos
     
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    Aparte de eso, la horquilla en la 500 es de acero (supongo que hi-ten) y en la 700 de aluminio, como el cuadro. Y otro detalle es la dirección, que también es ligeramente distinta.

    Ahora a ver qué sacan exactamente.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Las bielas de la 700 son de verdad y no de juguete como las de la 500.
    Los pedales de la 700 no cuestan 12 euros precisamente...
     
  14. AUBREY

    AUBREY Miembro

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    Es que los pedales no son esos. Ayer los vi en el expositor. Esos que cuelgas tu son diferentes a los que hay al lado que si tienen catadriopticos y valen 12 pavos.
     
  15. Frames

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    Del 12 al 29 de Marzo, Trocathlon 2015.
     
  16. Geteciclo

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    Interesante... :D
     
  17. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    ¿El primer día para llevar cosas es también el 12, o un par antes?
     
  18. cagabandurrias

    cagabandurrias Miembro Reconocido

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    el 12 es el primer dia para depositar y el 14 para comprar
     
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    Por cierto ...

    Tenéis razón ambos.

    Hasta ahora sólo había visto montados los que dice @AUBREY (que son los que vienen en la foto oficial), pero hoy he visto dos 700 con los que dice @Andreçao, sin catadriópticos. Todos en metal (que tienen más calidad, pero me da mal rollo que se coman las zapatillas).
     

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