Hola Bikers, quiero cambiarme la bici y escoger una de Enduro. Dentro de lo que he estado mirando, lo que más se ajusta a mi presupuesto y mejor relación calidad/precio que me ofrecen son sin lugar a dudas la CANYON Strive AL 6.0 RACE ó la YT Capra AL1. Estoy echo un lío y cada día más, leo veo críticas de unas, veo críticas de otras, en fin que he optado por dejar de leer, jejeje Y os pido consejo a ver si me podéis clarificar las ideas. CANYON STRIVE: Tiene el cambio de Geometría, que es una cosa bastante golosa, aunque es verdad que se debe estar un tiempo para ver si el invento ha salido bien o da problemas a medio plazo, a la larga todo da problemas ... Monta todo SRAM aunque tanto la horquilla, aunque sea una PIKE, la veo sencillita, es la RC SA como el amorto, que sólo puede regular el Rebote (Monarch Plus R), son de la gama más sencilla de Rock Shock. Monta el 1x11 con plato de 34 que lo veo mucho plato, para una bici de Enduro, creo que un 28 sería el suyo ... Y comprar la bici para seguir gastándote el dinero en cambiar el plato, pues como que fastidia un poco. La distancia entre ejes es algo mayor que La Capra, aun teniendo menos tiro de pipa (66º) https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3609 YT CAPRA: Monta todo SRAM igual que La STRIVE, aunque la horquilla, aun siendo PIKE es la gama alta, la RCT3 y el amorto es Monarch Plus RC3, algo más completo que el que monta CANYON. Éste modelo también viene con el 1x11 y el plato es un 32, que también es un plato "para Alemanes" ... Jejeje. Tiene mayor tiro de pipa que la STRIVE (65,2º) aunque la distancia entre ejes es algo menor, por lo que parece más manejable. El peso está en 13,9 Kg vs. 13,8 Kg de la Strive.La Bici me encanta, es preciosa. He leído por ahí que ha dado problemas los cuadros y éso me echa para atrás, lógico no ...??? http://www.yt-industries.com/en/products/bikes/enduro/9/capra-al-1?c=92 También me podéis aconsejar por otros modelos y otras bicis Bueno qué, me ayudáis a decidirme ...??? Ambas Bicis, me encantan su diseño y realmente tienen buena presencia y, en general buena crítica. Muchas Gracias por vuestra colaboración ...
http://www.foromtb.com/threads/canyon-strive-cf-2015-el-sistema-al-descubierto.1150912/ o http://www.foromtb.com/threads/yt-capra-2014-fotos.1119910/
Estoy en la misma situación que tu, la strive me gusta mas pero la horquilla y el amorto de la capra son mejores. El sistema Shapeshifter tiene muy buena pinta, pero puede ser el un sistema que la lleve a lo mas alto si funciona bien, o que de problemas que acabes asqueado de ello... en definitiva mi corazón tira hacia la strive, pero mi sentido común dice que la capra. lo que no sabia es que el cuadro de la capra habia dado problemas...
Muy mala experiencia tuve yo con el servicio postventa de Canyon. Algunos cuadros de la capra han dado problemas pero YT está respondiendo bastante bien tanto en garantía como en solución de errores para ir actualizando el cuadro.
Tengo un compañero del grupo que tiene la Nerve AL+ y tuvo un problema con el amorto CTD y, en cambio, dice que muy contento con el servicio post venta de Canyon Gracias por tu comentario
Claro, digo yo que lo normal es que se comporten bien , pero como a mí me tocó "la china" pues yo no repito nunca más..
yo tengo un compañero con una cañon, jodio el la llanta que tubo el la culpa y canyon le dio una llanta nueva gratis cuando no tenia por que, ademas muy rapido, el mayor problema que le veo yo a canyon son los tiempos de espera para la bici, no se como seran los de yt pero los de canyon puf... lo que me gustaria saber dejado al marjen la empresa, cual es bici mejor, para subir y para bajar?
El cuadro de la Capra tuvo algunos pequeños problemas en la primera versión. Los cuadros de este año ya vienen corregidos los 3 puntos problemáticos: patilla cambio, iscg y anclaje freno trasero El nuevo sistema de cambio de geometría de Canyon es innovador y como todo lo nuevo tiene su riesgo comprarlo en su primera versión . Creo que la Capra está más consolidada que la Canyon
Pues hombre, para subir, sobre el papel la canyon... geometrias menos agresivas que la capra.. y encima con el shapeshifter. Y bajando la capra debe de sentirse como una pequeña dh.. 65 grados de direccion.. una progresividad brutal para un cuadro de enduro.. pero bueno, las dos son unas maquinas de *******.. quiza un poco mas polivalente la strive, pero en mi opinion, creo que habra que darle un poco de tiempo al shapeshifter para saber la fiabilidad que ofrece a medio-largo plazo. Eso si, si no da problemas creo que estamos ante una revolucion.
Éso es lo que creo, hay que dar tiempo al sistema shapeshifer... Aunque acabarà dando problemas a la larga. Se le tendrá que hacer mantenimento. Por lo que será otro punto en el que se deberá de revisar, como frenos, etc.
bueno lo de el tema de fiabilidad del shapeshiffter no me preocuma "mucho" por que para cuando me la compre en caso de que me la compre, seguramente ya halla salido el nuevo modelo de la strive, asi que ya estara bastante probada, dentro de lo que cabe.
Lo que te comentan de problemas en la Capra fueron en las de Carbono, las de Alu no se conocen fallos o errores de diseño. Yo tengo una Capra de carbono, y si ahora tuviera que elegir lo tendría difícil. La Strive se me hace más polivalente sobre el papel, tratan de cumplir aquello de sube como una XC y baja como una DH. Pero la Capra, pese a su geometría y sistema de suspensión se comporta muy bien subiendo y en rutas largas. El problema es que al ser tan baja de pedalier subiendo por sitios técnicos hay que andar con ojo con dar con los pedales. En la Strive gracias al cambio de recorrido eso no debe pasar, o no tanto. Dell shapeshiffter más que la fiabilidad, que para eso está la garantía, está el mantenimiento. Si te pasas por el hilo de la Strive te sabrán decir mejor. Creo que se le debe pasar una revisión al año. Aún así en mi caso me compensaría, puesto que me gusta tanto subir como bajar. Resumiendo, que no te he ayudado.
Que quieres decir con que "El problema es que al ser tan baja de pedalier subiendo por sitios técnicos hay que andar con ojo con dar con los pedales. En la Strive gracias al cambio de recorrido eso no debe pasar, o no tanto." ¿Que no puedes bloquear el amortiguador trasero?