Nuevo XTR 1x12

Discussion in 'Bicis y componentes' started by TrojaN0, Feb 28, 2015.

  1. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2010
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    141
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,687
    Likes Received:
    23,156
    Location:
    POR EL MONTE.
    algo tenia que sacar shimano teniendo solo un 40 detras.
     
  3. carlos12

    carlos12 Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2009
    Messages:
    233
    Likes Received:
    25
    Lo has leído?
     
  4. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2010
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    141
    Si
     
  5. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2013
    Messages:
    1,296
    Likes Received:
    371
    Ein????? Si esto sigue asi me espero al 1x13....... a y cambiar la cadenilla cada dos salidas porque a mas piñones cadenilla mas finita

    Me pregunto si hace falta tanto piñon por que yo he tenido hasta ahora 8x3 y ahora con el cambio de bici tengo 10x3 y estoy seguro que me sobrara el plato grande y los dos.piñones grandes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    De momento es una suposición, no es algo real ni confirmado.

    Pero sí, el cassette XTR actual se queda corto de rango para montar con 1X respecto al cassette SRAM, así que no estaría mal.
     
  7. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2010
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    141
    La verdad es que Sram se lo marcó con el 10-42, aunque es verdad lo que dice el artículo y es que los cambios entre coronas altas y bajas son muy elevados y en Shimano no se nota tanto la diferencia de coronas, es más equilibrado...por eso siguen investigando la manera más eficiente de obtener el mismo resultado que Sram...
    Aunque por otra lado, el cassette que hay de 9-42...¿Está mejor conseguido? ¿Qué opináis?
     
  8. carlos12

    carlos12 Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2009
    Messages:
    233
    Likes Received:
    25
    Pues eso, que no es una noticia real, sino un artículo donde especulan sobre cómo podria ser el nuevo XTR.

    Yo nunca he terminado de ver claro el monoplato, con la cadena necesariamente cruzada en los extremos. Además, un piñón de 45 me parecería una barbaridad. Pero bueno, como en 26''/27.5''/29'', tubeless o cámara, doble o rígida, etc. cada uno tendrá su opinión.
     
  9. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Y por qué no desarrollarán algo tipo Pinion o el Rohloff esos...
    Espera, no me lo digáis, es porque tienen una durabilidad alucinante y apenas tienen mantenimiento.

    Aunque lo cobrasen más caro en la inversión inicial a la larga saldrían perdiendo dinero, prefieren mantener el chiringuito de piezas intercambiables y 30 gamas distintas de componentes que se desgastan con nada.

    P.D.: Puestos a poner futuribles, aquí una e-bike prototipo de Audi:
    http://www.todomountainbike.es/art/...ada-directamente-desde-el-futuro-ya-esta-aqui
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. juanmaroger

    juanmaroger Miembro

    Joined:
    Sep 3, 2014
    Messages:
    213
    Likes Received:
    22
    Location:
    Valencia
    Una pinion con correa esta por 4000 en adelante todos no podemos pero ami me gustaría
    Por si alguien esta interesado aquí hacen a medida están en Cataluña me cae la baba con estas bicis a la carta
    [​IMG]
     
  11. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Cuesta tanto porque es algo bastante nuevo y nadie se ha dedicado a desarrollarlo a gran escala. Como dije no interesa, les echaría el chiringuito abajo :(
    Pero si pagando 1000€ puedes hacer 50.000 ó 100.000 km, o los que sean por ejemplo con el rohloff entonces realmente es barato comparado con lo que shimano y sram venden.

    Es como si hubiera que cambiarle las piezas al coche cada 20mil km el sistema actual...
     
  12. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2010
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    141
    Ya se que no es un artículo real al 100% y que son rumores, pero lo pongo por eso mismo, porque son rumores y puede que haya gente a la que le interese leerlo o incluso le inspire para algún futuro proyecto personal que tenga.

    El piñón de 45 yo también lo veo una barbaridad, pero si lo piensas, cuando se creó el sistema BAS, éste te permite poner un plato del diámetro que quieras como última corona y por lo que se ve, hay gente que le ha puesto desde un 40 hasta un 44 detrás, por lo que cada uno se pone con lo que va más cómodo.
    Desde mi punto de vista, cuando la gente se monta el monoplato con platos de 28 y empieza a decir que el 42 detrás se le queda corto...yo creo que irían mejor con un doble o triple, pero eso es solo mi opinión personal, cada cual es libre ^^ En éste aspecto, si Shimano quiere meter un 45 detrás es porque quiere captar a aquellas personas a las que el 42 o su actual 40 se les queda corto.
     
  13. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,384
    Likes Received:
    1,315
    Gran idea! sigamos añadiendo piñones hasta que la cadena sea tan estrecha que de perfil no se vea. Que podría salir mal?

    En fin... yo si eso me apeo y me espero a que inventen (otra vez) el triple plato. O a que hagan un Pinion asequible y evolucionen de una puñetera vez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Ya lo tienen, se llama Alfine

    Tienes amplio post sobre el, para informarte antes de criticar y eso...

    http://www.foromtb.com/threads/aki-jam-ya-rulo-con-alfine.424000/
     
  15. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    No necesito mirar el post. A lo que yo me refiero es.. ¿cuántos recursos dedican a desarrollar sistemas nuevos y cuántos recursos dedican a reinventar la rueda?

    Esto es como los coches de gasolina, si la industria no fuese tan ******* ya existiría un sistema mejor.
    El hecho de que ni siquiera haya escuchado hablar del Alfine ese me hace pensar que no le dan mucho bombo ni le dedican mucho I+D...
     
  16. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2010
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    141
    Jajajajajajaja
    Me imagino que cuando empezaron a añadir coronas en las primeras bicis sería como: dios mío ha metido una corona de 15, cuando hasta ahora sólo teníamos las de 13 y 14...menudo chiflado... O: ha puesto 3 coronas en la rueda trasera y hasta ahora solo podíamos poner 2...la gente no gastará dinero en cambiar la rueda para añadir una corona extra...
    Y cosas del estilo...todo es irnos adaptando a las mejoras y ver como las usamos, pues muchos de los "inventos" actuales, ya existían hace años, pero por unas circunstancias u otras, no salieron a la luz y ahora salen con una nueva imagen que puede o no tener buenos resultados.
     
  17. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    2,985
    Likes Received:
    984
    Location:
    Badajó
    Strava:
    acabarán haciendo piñones de carbono que se cambien cada 4 salidas...
     
  18. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2010
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    141
    Yo creo que es por el tipo de usuarios que tiene Alfine.
    Quiero decir, cuando tu misión es explotar un mercado muy amplio, primeramente te centras en los mayores compradores y si estos son...aficionados a la montaña que quieren lo último en tecnología con el mínimo peso y no les importa el dinero, pues siempre quieren llevar lo último cueste lo que cueste, pues es tu mayor prioridad porque sabes que es con lo que vas a sacar más dinero y de la manera más rápida, aunque secundariamente tengas otro grupo de compradores que lo que les gusta es llevar una caja de cambios en el buje de la rueda...no sé si me explico....
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Sí, le dedican tan poco I+D que hasta tiene una versión electrónica di2...

    Pero bueno, tu y tus teorías de la conspiración...
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra

Share This Page