Muy buenas, Estaba casi convencido de renovar las ruedas y pensaba q serian de perfil, ya q realmente visten la bici bastante, pero ayer sali a andar con un chico q el año pasado se compró unas y ayer al verle con ruedas normales le pregunte por ellas y me dijo q no había terminado de hacerse a ellas y q tras un par de sustos con viento lateral había vuelto a ruedas sin perfil. Me dijo q me regalaba las ruedas de perfil literalmente y m entraron las dudas...q aporta realmente para un uso globeril una rueda de perfil a parte de vestir la bici? Hay ruedas realmente buenas y ligerisimas sin perfil a precios muy razonables... Muchas gracias por los aportes
Las ruedas de perfil ofrecen emociones sin límite bajando puertos con viento de costado y luego aportan una estética ac0jonante ja ja ja. ¿Cómo poder resistirse a eso? Ahora en serio, todo depende del perfil que montes. Un perfil de hasta 35-40mm se lleva bien en todas las situaciones y es muy polivalente. Un perfil 50 ya se deja notar bastante... y no digamos si llevas más de 50. También puedes optar por montar perfiles diferenciados ya que la rueda que más se ve afectada es la delantera, poniendo un perfil 40 máximo en ella y un perfil 50 atrás por ejemplo. Si no, lo ideal es tener 2 juegos de ruedas y alternarlos según climatología, que es lo que yo mismo hago al cambiar entre unas Eurus 2wf y unas Cosmic SL, a menos que tu zona habitual sea poco ventosa normalmente.
Q aportan realmente unas ruedas de perfil? Una estética que flipas...y poco más si eres un simple mortal.
Como bien dices visten la bici.Lo del viento lateral depende de 2 cosas del perfil y de la marca. Yo llevo ahora unas Reynolds de 46 y es cierto que noto un poco mas el aire que antes que llevaba unas Zipp 303 ( el perfil es practicamete igual) de todas maneras tengo 2 juegos de ruedas unas con perfil y carbono y otras unas de alumininio con menos perfil que por cierto los pongo apenas un mes al año. . Saludos
las de perfil creo aportan mas aerodinamica al rodar, pero son realmente efectivas x encima de 30 km/h(creo que lei en algun lado) Si te da el viento por detras las ventajas son alucinantes. Para salidas con mucho puerto mejor sin perfil, aunque para mi gusto yo iria simepre con perfil entre 40 y 50 q me parece lo mas polivalente y estetico
Si que se nota perfil y mucho, sobretodo llaneando, y a mi modo de ver lo de subir puertos pues, con que subiras mejor con unas bora 50 de menos de 1300gr o con unas shamal 1450?? si no subieran bien puertos, purito, valverde y otros las llevarian en etapas de montaña??? Yo ahora llevo sin perfil, pero en cuando pueda cambio
¿ A que le llamas mucho? Hace mucho que me he desengañado de eso, y por suerte para este deporte, la diferencia entre andar bien y andar regular, no depende del material que llevemos. Así, en general para el 90% de la gente. Tengo claro que si compro unas bora y llevo unas shamal, no me harán notarlo mucho en llano ( ir 2kmh más rapido a 250W por ejemplo). Más bien 0.1? Las razones para la compra serán otras
Tú porque eres un insensible igual que yo. Hay peña que en 50km te saca unos reviews que flipas en colores!! Yo llevo seis meses con perfil 50 y no he notado absolutamente ninguna mejoría...ni tampoco empeoramiento en el rendimiento. El viento lateral, dentro de los límites razonables, no supone mayor problema si eres medianamente hábil.
Aportan MOLAR. Si eso no es suficiente razón como para superar a sus innumerables inconvenientes, nada lo es.
ahora ponte sin perfil y en llano o con poca pendiente tanto de subida y bajada, deja de pedalear y te daras cuenta de que te vas parando, mientras con las de perfil aguantas la velocidad mas tiempo, bajando puertos con curvas cerradas, iras mejor sin perfil, ya que este tiende a llevarte hacia el exterior de la curva, pero en general tambien bajas mejor con perfil, y subiendo, dependera mas del peso y calidad de las ruedas, perfil y ligeras mejor que sin perfil y pesadas. Hablo de mi experiencia, seguramente habra quien opine lo contrario, para gustos los colores saludos
Tienes toda la razón del mundo yo tengo unas Shamal y bajan igual de bien que las de perfil, sin dar pedales aguantan que parece que llevas perfil. De perfil tengo unas Dura-Ace C50 que no son ligeras como unas Bora por ejemplo y para subir penalizan, pero es que bajando a poco aire que se mueva tampoco trazas igual que como las Shamal. Llaneando y con aire de frente o de culo sin problemas, pero con el Zierzo que pega en este terreno ya llevan dos meses cogiendo polvo, haber si para esto y ya las puedo poner, pero porque por aquí el terreno no tiene muchas cuestas, si me desplazo al Pirineo a hacer puertos o cicloturistas de mucho desnivel, lo tengo claro las Shamal. Si tuviese mucho dinero tendría las Bora en vez de las Dura-Ace que tengo de perfil, pero ahora me penaria
No entiendo que pintan Valverde y Purito aquí....por lo del uso globeril. Llevo perfil 38 de 1180gr y no noté nada al cambiar las zonda. Solo el tacto del tubular y la estética claro
Lo he puesto de ejemplo, ellos llevan perfil en etapas con puertos duros, o sea que mal no van, respecto a lo de no notar nada y uso globeril pues... yo sin dedicarme a ello se distinguir cuando lo pruebo un vino de la casa a un añejo, y una hamburguesa de la tienda de mi barrio a la de un mcdonals, unas tetas de verdad a otras de silicona, etc... pues con las ruedas un poco lo mismo, sin animo de ofender, ya he puesto que hablaba de mis experiencias
Salvo ruedas de perfil de altisima gama que tienes pesos pluma costando un paston todo sea dicho o perfil de 35 o 40 que me encanta no entiendo el uso de estas ruedas salvo por estetica ,yo he pasado de unas Shamal a unas de perfil montaje casero y que no ruedan mal la verdad con buen peso y no he ganado en nada ,ando lo mismo ,el aire me molesta mas ,algun ruidito de valvula ,perdida de aire como el alargador no vaya bien. Vamos que yo no me compro ruedas de mas de 40 perfil en la vida.
Aportan peso. Estetica( cuestion de gustos). Rigidez vertical (que se puede convertir en menor comodidad). Resistencia al viento lateral (acojone). Mejor aerodinamica frontal (que se percibe a partir de 38-40 km/h de media). Vamos que para la mayoria de los mortales... son todo pegas.
Eso no es del todo correcto compi, hay ruedas de perfil con pesos alucinantes...y no hablo de Lightweigh o similares ruedas mega caras.