(Vendido) Vendo Kit de punteras ABP Convert 12x142 de Trek

Discussion in 'Otros Componentes' started by DHAndalucia, Jan 26, 2014.

  1. DHAndalucia

    DHAndalucia Miembro Reconocido

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    Pues eso por equivocacion acabé comprando estas punteras ABP de 12x142 de Trek pensando que me valdrian en mi Superfly rigida, pero estas son para las MTB dobles de Trek.
    Como vereis en la foto es un pack ABP con punteras, patilla de cambio y rodamientos.
    Como vereis vale 41,80, yo lo dejo en 30 € con envio incluido.
    Si pensais que no os valdra, el que tenga una Trek doble debe saber que tanto rodamientos como patilla de cambio la necesitaran algun dia y es bueno de tener recambios, ya que son dificiles de conseguir.
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    Last edited: Jan 26, 2014
  2. lambor

    lambor PARAISO NATURAL

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    Mp por aqui
     
  3. DHAndalucia

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  4. DHAndalucia

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  5. phobos_jv

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    Buenas!

    ¿Podría hacerte una pregunta? Estoy buscando la puntera 142x12 para una superfly 9.6 y ponerle así una rueda con eje pasante atrás. ¿Conseguiste esa puntera en algún sitio?

    Gracias de antemano.
     
  6. DHAndalucia

    DHAndalucia Miembro Reconocido

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    No ese no te vale para la Superfly rigida, como veras traen 2 juntas y 2 rodamientos para la suspension trasera del cuadro, esas punteras son para las Superfly de doble suspension (ABP Convert).
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las de la Superfly rigida no llevan rodamientos ni juntas, son Kit Punteras Convert HT (Hardtail) 12x142, y el eje pasante 12x142 original de Trek de 174mm de longitud

    [​IMG]
    En la foto, la que esta pegando mas al cuadro son las punteras que tienes ahora mismo en tu Superfly 9.6 de 10x135 con una piececita pequeña con punta de color rojo. La de la foto de abajo es la que tienes tu en tu bici (Tiene 5 piezas).
    [​IMG]

    Y la de la foto de abajo que sale el eje pasante seria la de 12x142, sin piececita roja, y lo componen 4 piezas.

    [​IMG]
    Te cuesta unos 50 € del kit de punteras y unos 60 € del eje pasante, mas la rueda trasera con buje de 12x142, para que te hagas una idea de la inversion necesaria.
     
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    Last edited: Jun 18, 2014
  7. phobos_jv

    phobos_jv C.C. La Carolina

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    Ok, muchas gracias por la explicación!! No te ha faltado detalle!!
     
  8. RaulPerez92

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    Hola amigos
     
  9. RaulPerez92

    RaulPerez92 Novato

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    Hola amigos Disculpen Acabo de comprar una trek Remedy 7 2014 Nueva y me dio curiosidad ya que en el eje trasero dice ABP convert entonces quería saber si es posible convertir a eje Pasante y que piezas se necesitarían en tal caso?
     
  10. DHAndalucia

    DHAndalucia Miembro Reconocido

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    Tienes que comprar un kit de ABP Convert de 142 x12 (41 €) y aparte, un eje pasante exclusivo de Trek (No te vale de otra marca) de 142x12 (Otros 32 €).

    Yo vendi uno no hace mucho, porque me equivoque pensando que ABP, me valia para rigida, pero este Kit, solo es para dobles...

    Este seria, para que pidas la referencia en tu tienda Trek
    La referencia del producto en Trek, es 427343
    [​IMG]

    Y la numeracion de la patilla de cambio 301805, pero viene todo junto en el Kit de 142x12
    [​IMG][​IMG]


    Este seria el eje pasante y referencia que debes pedir en la tienda Trek
    Eje trasero especifico de 12mm x 197 mm de largo
    Rerferencia w318597

    [​IMG]

    Ademas necesitaras una llanta trasera con buje de 12 mm
     
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    Last edited: Feb 28, 2015
  11. RaulPerez92

    RaulPerez92 Novato

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    Oh eres muy amable mostrando todo con referencia! por ahora lo unico que he conseguido es el eje pasante en 60$ por amazon!! y este juego

    http://www.crankbrothers.com/product/iodine-2-wheelset

    Seria un buen cambio supongo yo que da mas rigidez a el eje trasero correcto?
     
  12. DHAndalucia

    DHAndalucia Miembro Reconocido

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    Pide esas referencias en cualquier tienda Trek, y no tendras problemas...
    En cuanto a la seguridad que transmite el cambio de eje, se nota y mucho...
    Respecto a las ruedas, a mi me encanta la calidad y dureza en las llantas de Crankbrothers
     
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  13. luigy007

    luigy007 Miembro activo

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    Hola, Alguien me puede indicar cómo se desmonta la puntera? Por lo que veo en mi Trek, se necesitara alguna herramienta que no solemos llevar habitualmente en ruta, no?
     
  14. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    La puntera se desmonta, sacando la tuerca exterior, en mi Trek con una llave inglesa o una fija y una vez que te queda la parte roscada libre, con un martillo de plastico le das unos golpecitos hacia en interior de las vainas. Intenta apoyar las vainas en algo (por ejemplo un taco de madera) para no golpear y que el golpe lo absorba todo las propias vainas y se puedan deformar.
     
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  15. luigy007

    luigy007 Miembro activo

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    Gracias, es lo que suponía, poR eso comento que cambiarla en mitad d una ruta es complicado, ya que no solemos llevar una llave inglesa o fija encima.
     
  16. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Hay algunos que llevan una puntera o patilla de repuesto (yo mismo). La ultima vez que me rompió una patilla llevaba repuesto y me di cuenta que es mucho mas facil y menos problematico el poner piñon fijo con la cadena y llegar a casa asi, que intentar cambiar la patilla. Asi que en las siguientes salidas ya la deje en casa....5 gramos menos en la mochila !!!
     
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