Q aportan realmente unas ruedas de perfil?

Tema en 'Material' iniciado por undersea, 28 Feb 2015.

  1. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.260
    Me Gusta recibidos:
    5.172
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Mis speedsix...con el peso que dije arriba.;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    6.738
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    mora de toledo
    Pues yo tengo unas bora one y unas shamal,y las dos ruedas son cojonudas
    Las bora suben ,llanean y bajan igual de bien que las shamal.
    Claro estéticamente no hay color,mucho mejor las bora,pero sobre gustos, los colores
    Si quieres perfil mejor tubular,menos peso.
    Perfil y cubierta menos de 1800g y a un precio asequible no encuentras.
     
  3. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.931
    Me Gusta recibidos:
    1.082
    Ubicación:
    Fuentes
    Si hace aire con cuales bajas mejor? y independientemente de que llueva con cual frenas antes
     
  4. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.931
    Me Gusta recibidos:
    1.082
    Ubicación:
    Fuentes
    Ya he comentado antes que si el bolsillo me lo permitiese tendria unas Bora, pero ahora estaria arrtepentido porque con el zierzo no las podria poner, prefiero unas ruedas que sean mas ligeras que mis Shamal pero sin mas perfil
     
  5. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Tampoco aportan rigidez sus radios más cortos ? Es un aspecto a considerar, creo.
     
  6. allpass

    allpass Sprinter puro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    La Coruña
    Es que hay tantas ruedas perfiles y precios... Cosas decentes para cicloturista globerillo que aporten ventajas por menos de 1000€ hay muy pocas.
     
  7. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    pajas
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El 90% de la gente las pone porque son bonitas así de simple. Yo estoy harto de responder a correos o gente que me pregunta por ruedas de perfil y les digas, "para lo que tu haces yo me ponía unas Ksyrium (o similar)" y se te queda la gente con una cara a cuadros. Si no eres de los que sacas más de 30 km/h de media con asiduidad no vas a sacar rendimiento a sus ventajas, pero es que además, como he dicho por aquí, mucha gente no tiene las dotes técnicas para llevar unas ruedas de perfil. Y eso que cada vez están más trabajadas y son más permisivas con viento lateral. Hay que tener un cierto control de la bici porque al final es una superficie sobre la que afecta el aire.
    Las ganancias aerodinámicas están ahí y como ocurre siempre en este deporte, todo suma. Ahora bien, a 20 km/h suma muy poquito, tan poco como para que los peros superen a las ventajas. La aerodinámica se nota. Mis tests en llano así me lo transmiten. En las carreteras a caballo entre Segovia y Valladolid, con rectas de 10-20 km, los días que salgo con bicis de test sin pefil ni ningún tipo de aditamento aero tienes que ir poniendo constantemente de tu parte para para que la bici avance, sobre todo cuando el viento es de cara. Con bicis aero, ruedas de perfil y casco aero de carretera, ves las medias a final de ruta y ¡qué casualidad! esos días salen medias de velocidad más altas a los mismos vatios y la sensación en esas largas rectas es que una vez cogido ritmo de crucero es más fácil mantenerse ahí. Sé que no es muy científico, pero es lo que dicta mi experiencia. Pero ya os digo, hablamos de sacar más de 30 de media.
    Lo de los 40 km/h a los que se refieren algunos es porque es la velocidad de viento que se usa en el túnel de viento para las mediciones. Pero lo que hay que tener en cuenta para las ganancias aero es que lo que importa es la velocidad relativa. Si vamos rodando a 20 km/h con un viento frontal de 20 km/h, la velocidad relativa sobre la rueda son 40 km/h, con ángulos yaw (él angulo efectivo del viento) dentro de los rangos de trabajo de las ruedas (normalmente se diseñan entre +- 15º que es el yaw que afecta a las ruedas el 90% del tiempo) el efecto aero aún se acrecienta más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    • Útil Útil x 1
  9. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.931
    Me Gusta recibidos:
    1.082
    Ubicación:
    Fuentes
    Yo hoy con el aire que pega por Zaragoza hemos hecho 146km a una media de 28,7 nos a salido a los 4 que íbamos porque por el aire a disminuido la cuadrilla y mas de medio recorrido con el aire lateral, con unas buenas ruedas de perfil, directamente no hubiese salido
     
    Última edición: 28 Feb 2015
  10. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    521
    Yo cuento mi experiencia, e tenido 2 años ruedas de perfil de 50. Han sido mas las desventajas que ventajas, y una de las pocas ventajas ha sido estetica, ahora, viendo,que no se gana mucho, solo días muy concretos que vas a hacer tiempos y medias altas, voy a cambiar el chip, y voy a calzar unas bora ultra de 35, poquito perfil para que no me moleste mucho el aire, y ganar estetica.......ya veremos como sale el cambio
     
  11. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.260
    Me Gusta recibidos:
    5.172
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Pues estarás encantado...yo tenía claro que 35 o 38 para todo.
     
  12. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Yo tambien creo que mi final sera para todo eso que comentais ,un perfil 35 o 38 polivalencia pura si tienes unas unicas ruedas.
     
  13. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    521
    Eso me recomendaron varias personas, que para lo que hace,os la mayoría de los mortales, perfiles pequeños, y yo que no quiero andar cambiando de ruedas constantemente, por que por donde vivo hay más días de aire que de no aire..... Pues considere que era la mejor opción
     
  14. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.260
    Me Gusta recibidos:
    5.172
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Y tubular mejor;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    521
    Tubular las e pedido, y le voy a poner 25
     
  16. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Definimos como una rueda de perfil alto aquella en la que su perímetro supera los 4 centímetros de grosor. En este artículo vamos a clasificarlas y a mencionar sus ventajas e inconvenientes. Lo haremos de forma resumida para que podáis entenderlo de una forma sencilla.

    Clasificación según su tipo de fabricación:

    No estructural. La fabricación de este tipo de ruedas se caracteriza porque se utiliza una llanta de perfil bajo a la que se le añade el perfil. Es decir, se añade material que no pertenece a la estructura original de la rueda (no estructural). En este caso sólo se mejora la aerodinámica.
    Estructural. En este caso la llanta esta formada por una única estructura. El numero de radios que se utiliza es menor y además son más cortos, ya nacen de la parte más interior de la llanta.
    Para clasificar las ventajas e inconvenientes, nos fijaremos exclusivamente en las llantas de fabricación estructural.

    Ventajas:

    Mayor aerodinámica: Las llantas de perfil alto reducen la resistencia al aire reduciendo la longitud de los radios. Como ejemplo extremo tenemos las ruedas de palos y lenticulares que eliminan la resistencia causada por los radios.
    Mayor rigidez: Podemos decir que normalmente son más rígidas porque los radios son más cortos y por lo tanto, más rígidos.
    Menos turbulencias: En una rueda normal de 32 ó 36 radios redondos, conforme gira, los radios van penetrando en el aire, al hacerlo mueven este aire y se van creando turbulencias de aire a baja presión detrás de los radios. La resistencia al aire aparece cuando las turbulencias de aire a baja presión frenan al radio haciendo el efecto del vacío.
    El efecto ‘vela’: Cuando el viento entra por detrás o ligeramente de lado, éste empuja la superficie de la llanta lo que hace que podamos ir más rápido o bien mantener la misma velocidad con menor esfuerzo.
    Inconvenientes:

    Incomodidad: Al ser este tipo de llantas más rígidas, normalmente también son más incomodas. Por ello, generalmente se utiliza el sistema tubular en lugar del binomio cámara/cubierta.
    Mayor peso: En general, al estar construida con una cantidad mayor de material, ésta suele ser más pesada que una de perfil bajo. Aunque esto se compensa con una menor cantidad de radios.
    Inestabilidad: Uno de los mayores inconvenientes de estas ruedas, y sobre todo para la rueda delantera, es el viento cuando éste entra de lado.
    Para medir el rendimiento de una rueda, nos fijamos en tres factores. El mas importante es la aerodinámica, en segundo lugar el peso, y por último la inercia. La importancia de cada uno de ellos es exponencialmente mucho menor al mencionado anteriormente.

    En definitiva, podemos decir que las mejores ruedas de perfil alto serán las que mejor combinen aerodinámica y peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
  18. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    521
  19. allpass

    allpass Sprinter puro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    La Coruña
    Hay perfiles de sección en V y otros con formas más trabajadas aerodinamicamente que son mejores para el viento. Lo he comprobado con las FFWD F4R. Tenia las antiguas de 38mm en V y ahora tengo las nuevas de 45 mm con perfil mejorado que llaman "darc" se comportan igual con viento lateral y mucho mejor con viento favorable.
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Mar 2015
  20. mac4rron

    mac4rron Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    332
    Pues no sé que aportaran pero desde que tengo las cosmic sl, no puedo salir a la calle, las mujeres se me agolpan y casi no me dejan ni pedalear... :p

    Lo único malo que les veo a las ruedas de perfil es que si te viene un viento lateral que no tenias previsto te das un susto de los buenos, pero rodando, no noto diferencia a perfiles menores. Sinceramente, una rueda con perfil viste mucho a una bicicleta.
     

Compartir esta página