En mi caso uso las Pro4 Service Course y ayer en una marcha cicloturista la cubierta delantera rebentó y se rajó en un lateral donde se mete en la llanta. No me caí, por suerte. La verdad es que además del susto y la cámara rebentada, me he quedado algo fastidiado con estas cubiertas que en principio deben durar mucho más de medio año y menos de 2.000km! Quizás la pellizqué o se dió golpe con algo, pero la verdad es que ni me dí cuenta ni lo veo normal. De la marcha nadie tuvo problemas al transitar por la misma ruta. Ahora tengo la duda de si ir a por Continental GP4000 SII o bien unas Pro4 Endurance para que tengan algo más de aguante. U otras opciones que quizás desconozco. ¿Qué opináis del primer rebentón de las Service Course en el lateral interno de la rueda delantera? ¿Es normal con tan poco uso? El uso ha sido siempre con la presión inferior a 7 (admiten hasta 8) y en buenas calzadas. Y en relación a las Pro4 Endurance, ¿hay mucha diferencia de rodar y/o uso respecto a las Service Course? ¿Recomendáis tener una Endurance (nueva) delante y una Service Course (usada medio año) detrás? ¿O combinar una GP 4000 SII delante y la Service Course detrás? Gracias!
Un reventon puede ser por mil cosas ,desde un hinchado excesivo hasta un defecto o mucho tiempo desde que se fabrico la cubierta antes de estrenarla. A mi me parece un pedazo de cubierta aunque no sea su fuerte la duracion ,de las que he llevado la que mejor rodar tenia .Has tenido un problema puntual como nos puede pasar a muchos .
Sí, comparto lo de que todo material puede tener un problema puntual. Pero la verdad es que el uso era correcto y estado de la cubierta aparentemente era bueno. De ahí la sorpresa, y más "llevando" pocos KM. La verdad es que ahora dudo entre renovar por las mismas, o las Endurance o cambiar a las famosas Continental GP 4000 SII. Pero desconozco si el cambio es muy radical de pasar de Service Course a la GP 4000SII o la Endurance de Michelin. Gracias!
A mi no me han gustado. Además de gastarse rápido, su forma puntiaguda me daba inestabilidad o esa sensacion yendo fuerte. He vuelto a vredestein que me van genial, pinchan poco o nada, bien de agarre...me despreocupo.
Pues a mi hoy me han salvado de una galleta bien buena. He tenido un pinchazo en una rotonda a unos 28Kmh según Strava. Se me ha ido de adelante justo al hacer el juego de peso derecha / izquierda. La rueda ha agarrado no sé ni cómo. Sonó a tanto a "derrape" que mi compi se enteró yendo varios metros más adelante. Lo que no sé, es si piqué en la misma rotonda o algo antes. Pero agarraron.
Tenemos cierta tendencia a culpar las cubiertas de demasiadas cosas. Presiones inadecuadas, cámaras pellizcadas o mal montadas, y por qué no, la simple mala suerte, son a veces la causa de esos dolores de cabeza. Yo llevo Pro4 Endurance en una, y Service Course en otra, y lo único que les echo de menos es que no puedan ir a más de 8 Bar. En cuanto a la duración, ni idea de si lo que duran es poco o mucho comparado con otras cubiertas.
Quizás el tema está en mi "idea" después de leer varios hilos que una cubierta de esta gama debía durar muchos más Km. De hecho la trasera parece que está perfecta, de ahí la sorpresa ante la rotura interna de la cubierta de la rueda delantera. También leí que algunas veces como todo material pueden tener algún defecto. O la simple mala suerte que indica Furka
Hay un post con las conti sII donde le pasó lo mismo a un forero, no te comas la olla. He visto pro 3 y conti s rajar igual. El tema es dar gracias porque no ocurra nada
Sí, sí, está clarísimo que no haberme caído y haber sabido controlar la bici y bajarme, es lo que más me importa. No hay duda! jeje
Buenas, tras mostrar la foto de rotura a la tienda hoy mismo me envían cubierta de reemplazo. Todo indica que es defecto puntual o buen servicio posventa de la tienda, así que problema resuelto! Pd: un 10 para probikeshop!