Tampoco nos volvamos locos con los XT. Son unos muy buenos frenos actualmente de los mejores para todo público, pero no nos equivoquemos que hay "vida frenadora" mas allá de Shimano...y buenos frenos, que a estas alturas nadie va a descubrir la sopa de ajo!!! Saludos
Pues ya ves... cuatrocientos años después de Pascal y aun hay quien le otorga cualidades casi mágicas a una mini prensa hidráulica... Hasta luego.
Lo curioso es que si uno mira en el subforo de Enduro, la cosa cambia bastante y allí los XT no son ya tan valorados ni los Avid/SRAM/Formula tan denostados. Hasta luego.
Yo valoro tu defensa de la "pluralidad de frenada", si hay tantos fabricantes y modelos es logico que aprovechemos esa variedad. Una cosa es cierta en shimano para casi todos sus sistemas de freno, son sencillos de poner a punto, da igual que sean vbrakes, cantis, discos,... El mantenimiento es simple, eso los ha hecho populares, otros son simples de mantener también, pero son menos conocidos y no tienen tantos fanboys como la marca japonesa. Por todo ello, ningún modelo Formula ni Avid ni SRAM llegaran a shimano XT en este foro, EMHO, aunque lo merezcan.
Bueno amigos pues yo me declaro reicidente, sí. No contento con tener unos elixir 3 ahora tengo unos elixir 7, ¿tengo que ir al médico? ¿ será grave? Tengo que decir que ninguno de los frenos son comprados nuevos, unos venían con la bici y los otros los pillé de 2ªmano a un buen precio y me temo que debido a los efectos devastadores que han producido los XT en los mtbeteros. La fama de los elixir no es que sea mala es que dan pavor. Cuando llegué a un tendero de mi zona, al que suelo recurrir, y le pedía que me cortara latiguillo y ajustar me dijo literalmente que no se metía a trabajar con los avid, toma ya! le daban muchos problemas y al final no quedan bien. Vale. Busco otro sitio y me los ha dejado sin roces y funcionando. Ha ganado un cliente. Tenemos que hacer un subforo "Tarados que usan frenos Elixir". Si os animáis me apunto. PD.: los elixir 7 frenan muy bien y estoy en condiciones de afirmar que frenan un *****. No llevo unos XO pero estoy convencido que no hay muchas diferencias respecto a unos XT. Saludos!
Yo creo que llega una momento en el que la potencia es pareja en frenos de calidad parecida, tampoco creo haya tanta diferencia, a mi lo que me toca los hue...s es que tengas que estar ajustando los frenos, al menos los Elixir R que yo tengo, he limpiado los pistones, los he sangrado y nada, cuando no rozan, el piston no vuelve y tacto es blando, y ya no digamos si pongo pastillas nuevas, vamos, un desastre.
Es innegable que Avid no dio en clavo con el diseño de los Taperbore de los Elixir. Como cojan una burbuja cuesta horrores que la suelten y al carecer casi completamente de liquido de reserva no es difícil que la cojan y que el tacto cambie y los pistones hagan cosas raras cuando se van gastando las pastillas... toca rellenar y después claro... cuando pones nuevas sobra liquido, los pistones no abren y todo eso. El diseño de las manetas es ligero y estilizado pero tiene esa pegas. En los DB parece que conservando el Taberbore en las gamas mas bajas, hubiesen hecho mas grande el deposito y seguramente ese tema este al menos parcialmente solventado manteniendo una estética y peso aun bastante correctos. Con todo, también creo lo que mas daño ha hecho a la fama de estos frenos no es eso sino los ruidos, que en mi opinión tienen mas que ver con las pastillas y los discos que con las manetas (sobre todo con las pastillas... con sinterizadas es un horror, con organicas no he tenido problema) y el lio que te montan en los tutoriales para hacer las purgas... saca liquido, cierra pinza, aprieta maneta, absorbe, sopla, abre pinza, suelta maneta, aprieta la de abajo, comprime la de arriba... un sarao del carajo. Yo doy los golpecitos de rigor de abajo a arriba por todo el circuito (sin escatimar), entonces enchufo ambas jeringas con la de abajo muy llena y la de arriba casi vacia (sin aire ambas, claro), abro pinzas y meto rápido liquido de abajo a arriba, que suban las burbujas, meto rapido de arriba hacia abajo y repito ese rápido sube-baja de aceite unas cuantas veces, con la idea de que el rápido movimiento del fluido arrastre las burbujas hacia ambas jeringas (especialmente hacia la de arriba) donde cada vez las dejo "decantar". Colocar sabiamente la maneta también ayuda... la idea es ayudar a las burbujas a pasar de la derecha a la izquierda de esta imagen: http://nsmb.com/assets/images/gear/avid2012/Avid-Overview_Model-Year-2012-12.jpg O de la izquierda a la derecha de esta otra... depende del modelo: http://ep1.pinkbike.org/p4pb6302438/p4pb6302438.jpg Entiendo que por el sistema recomendado no salga... ya lo intente yo una vez y no pude sacar el aire, es una complicación enorme. Por mi sistema purgo los Avid, los Shimano y los que se pongan y sale bien. Hasta luego.
Gracias por compartir tus trucos para domar estos frenos. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Hay fallos de diseño en el sistema Taperbore, pero es que también lo hay en la pinza de freno. Es decir donde se producen los lamentables ruidos. Y esto es lo que realmente está dejando a los Avid por los suelos frente a otros frenos. Una lástima. No logro comprender como han tenido estos errores a lo largo de años, sin corregirlo. Los nuevos frenos Sram tienen algo más de depósito imitando cierta estética Shimano, aunque lo que no se es si han modificado el diseño de la pinza de freno... Niko como comenta Valdeon dejar los Avid bien es cuestión de paciencia pero sobre todo de dar con el sistema. Cuando he cambiado pastillas la presión del circuito es tan alta que he tenido que sacar algo de líquido para que entren los pistones y dejen espacio al grosor de las pastillas nuevas. A mi esto no se me da nada bien. Para el tema de ruidos en la frenada estos frenos van mejor con pastillas orgánicas que con metálicas y especialmente bien con discos HS1. Un saludo
Una cosa que pasa mucho es que los Elixir al tener poco deposito toca rellenar para mantener el tacto cuando se va gastando pastilla y claro... cuando finalmente pones pastilla nuevas, sobra liquido y hay que sacarlo, pero no es tan difícil. Por cierto... en los DB la pinza la han cambiado con respecto a los Elixir. http://nsmb.com/assets/images/A_eve...This=true&TB_iframe=true&height=430&width=700 http://s572.photobucket.com/user/zljoyce/media/Brakes/_DSC1974_zps72bd76df.jpg.html Hasta luego.
No voy a criticar ni uno ni otro, sacad vuestras conclusiones pero yo vendí unos elixir1 seminuevos con 1 juego de pastillas y un disco semi nuevo. Hasta que no bajé a 30 euros no me hicieron ofertas...casualidad?
Casualidad ninguna... es que esos frenos nuevos con discos están por 63 pavos la pareja en alguna tienda de internet... ¿Qué querias que te pagasen siendo usados?. Hasta luego. PD: No pongo enlaces pero cualquiera puede verlo... Ademas... si cogen mala fama obviamente bajan de precio nuevos y usados. A ver si sacan pronto unos Guide RSC con la pinza de doble piston de los DB, cogen esa misma mala fama e igual de "merecida" que los Elixir y me pillo unos baratitos.
Ocurre con demasiada frecuencia que los vendedores no sabéis poner el precio de venta, ni conocéis el mercado ni los cálculos para poner precio. Regla: todo lo que vendes al día siguiente, aunque esté embalado cuesta un 20% menos ¿razón? el IVA, ese se paga una vez y no se recupera Normalmente, si se ha usado, un 10% por año utilizado es una rebaja razonable. En el caso de los avid, he visto los DB1 nuevos, por poco más de 60 euros, el set completo, dos manetas, dos calipers, dos discos.... No no era casualidad, aún me parece generoso que te ofrecieran 30 euros
Muy buena pinta los Guide Rsc... habrá que estar atentos a su rendimiento y resultados, como siempre en Sram: subidito de precio. Por otro lado los elixir no se venden bien. Es un hecho, la mala imagen de marca, los ruidos, etc. hacen que sean difíciles de vender. En cambio los shimano se venden relativamente bien y más sin son Xt y en este foro
Hola, piolet1970, hay una cosa que no me cuadra, cuando los sangro, siempre quito las pastillas y meto un plastico rojo para que los pistones retrocedan del todo, así que no debería pasar eso de que cuando cambias las pastillas tienes que quitar liquido ¿no? en todo caso regular el alcance de la maneta para acercar o alejar del manillar ¿no?
Con estos Guide yo creo que SRAM ha cambiado la estrategia y se han decidido por quitarse la mala fama de encima, todas la reviews los ponen muy bien, y parece que ya no tienen problemas de burbujas, purgado y demas como los anteriores, a costa de ir a un diseño mas convencional con deposito mas grande.
No hace falta que pongas enlaces que seguro que los hay, pero hace casi 2 años los elixir no era tan fácil encontrarlos a menos de 80 euros (ofertas puntuales de RCZ). A ver si encuentras un XT o SLX seminuevo con un 40% de descuento en el foro de compra venta y no solo con los elixir, las Rebas semi nuevas también se pujan elevados precios. ¿Un 50% de rebaja por 300km te parece poco? ¿me venderías tu doble de 26 que dices que no usas por la mitad de precio? Por supuesto que no pretendía venderlos a 50 euros....nunca he sido de poner precios desorbitados en las pocas cosas que he vendido.
Te digo lo mismo que a Valdeon. He visto venderse (o pelearse) XT a 120 cuando en tienda estaban a 135-140. Ansia viva? pos seguro que también pero lo que esta claro es que un freno shimano se vende mucho mas fácilmente que un avid. Es posible que el tacto de los avid ante frenadas de emergencia esté un poco mejor conseguido y puedo estar de acuerdo en que los shimano son un tanto mas secos pero los problemas de purgado, vibraciones, falta de liquido y ruidos de avid no es un "pequeño" defecto, es una C-agada como la copa de un pino al borde de la estafa y que conste que yo aprendí a domarlos y me funcionaban bastante bien (después de perder horas de ajustes) Saludos
Yo llevo los X9 Trail y ni me han fallado, (despues de purgarlos bien claro) y no los cambio por nada de nada. Si "supuestamente" hay gente que dicen que esos fallaban, si los Guide no fallan, para mi seran los mejores frenos del mercado. Tengo ganas de probarlos, ya que los Guide RSC los ha montado mi hermano en su Rallon quitando unos Hope y tienen un pinton....