Buenos días, hace 2 meses que monté una bici con campy super record de 11v y, una vez conseguido ajustar el cambio, funcionaba perfectamente, pero el Sábado salí en bici y la primera parte de la ruta no llovía y el cambio funcionaba perfectamente, pero en la parte final de la ruta empezó a llover y sobretodo el suelo estaba muy mojado de haber caído bastante lluvia anteriormente y el cambio empezó a no ir tan fino como debería, al querer bajar alguna corona carraspeaba y no terminaba de bajar. Me ocurrió en 3-4 ocasiones con plato grande cuando iba rodando bastante rápido que al darle al cambio para bajar una corona se quedaba el cambio carraspeando sin terminar de bajar o bajando después de un tiempo. Llegué a casa y por la tarde puse la bici en el caballete tal y como había llegado de la salida de por la mañana (llena de suciedad) y seguía cambiando mal, carraspeando y no cambiando fino. La limpié y engrasé la cadena y mejoró el cambio, sin terminar de ir bien del todo, pero me tenía que ir y la dejé así. El Domingo por la mañana me levanté para salir en bici y antes de salir le volví a echar aceite a la cadena, cambio,... y salí a dar una vuelta, esta vez no llovió e hice toda la ruta en seco y el cambio funcionó perfectamente, como debe cambiar con todas las coronas. ¿A alguien le pasa esto? ¿Que el cambio funcione mal con lluvia? ¿A qué se puede deber esto? ¿Cuál puede ser la solución para que no me cambie mal en días de lluvia?, porque imagino que no es normal esto. Alguna ayudita por favor.
Un cambio electrónico. Los Campy de gama alta siempre han sido muy pijoteros con el ajuste y a la mínima que no esté todo perfecto tienen esas cosas. De hecho me habréis leido por aquí más de una vez que para mi va mejor un Chorus que un SR
Gracias por la respuesta Serpal, ¿Entonces no hay solución? cada vez que llueva ¿Tengo que asumir que cambiará mal?. Es que no entiendo muy bien en que le afecta la lluvia al cambio para que pierda eficacia ya que no he tocado el tensor del cambio y he hecho nada, simplemente con la lluvia y/o el agua abundante del suelo hicieron que el cambio pierda eficacia. ¿En qué le puede afectar el agua al cambio para que cambie mal?
¿Puede ser eso?, pongo una foto del pasacables que tiene mi bici. Si es así, ¿Se podría solucionar colocando un trozo de cinta aislante, por ejemplo, por encima del pasacables para protegerlo del exterior y así no le entre suciedad?
Si pones cinta aun acumulara mas porqueria . Metele la funda interior en una pieza desde la maneta hasta el cambio .
El cable lleva funda desde la maneta hasta la entrada del cable en el cuadro y desde el cambio hasta la salida del cuadro, ¿Qué pongo la funda interior desde que entra el cable en el cuadro hasta que sale por la parte trasera del cuadro?
En un cuadro de btt de hace años mi tendero me lo hacia y duraba mucho funcionando muy suave . Desde maneta hasta el cambio
Ok, ¿Os referís a las fundas interiores negras como las que tienen las fundas alligator por dentro de las fundas exteriores?
Pero la funda interior no se puede meter por dentro de la funda normal que va desde la maneta hasta la entrada del cable en el cuadro.
Mi tendero ese tubo interior lo sacaba desmontando una funda de cable . Y luego lo pasaba por otra . Ya hace años de eso y de aquella no se sacaban fotos jeje
Ok, voy a probar con esta solución a ver si hay suerte, lo único, ¿el poner este trozo de funda interior en esa parte no podrá generar más rozamiento?
Limpia bien esa zona de la caja pedalier y dale con grasa y vas reponiendo cada cierto tiempo . Puede ser otra solucion
Lo que pasa es que con la grasa atraerá más suciedad ¿No?, incluso en seco se pegará más la suciedad poniéndole grasa creo yo.
Ok, pues probaré así a ver que tal. No me podía imaginar la guerra que me iba a dar el grupo campy SR, yo vengo de tener una bici de aluminio de hace 15 años con shimano ultegra de 9v y le hacía prácticamente 0 mantenimiento y cambiaba perfectamente, y monté este grupo hace 2 meses y he tenido muchos problemas para hacerlo funcionar perfectamente, primero tuve que descubrir que la funda del cambio se pinzaba al entrar en el manillar (tiene cableado interno) y hacía cambiar mal, lo tuve que sacar por fuera el cable del cambio, y después buscar la longitud ideal de la funda para que no hiciera una curva demasiado cerrada hasta que encontré una solución llevando la funda del cambio trasero a la entrada del cuadro izquierda en lugar de la derecha para que no hiciera una curva demasiado cerrada. Ya había conseguido que cambiara bien y ahora me encuentro con esto con la lluvia.
yo acabe hasta las narices con el sr.vendi la transmision le puse un electronico de shimano y como un reloj suizo.perfecto