Paso de 7 piñones a 8

Tema en 'Mecánica' iniciado por JosepMª, 2 Mar 2015.

  1. JosepMª

    JosepMª Miembro

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    Hola, muy buenas a tod@s, tengo una duda, mi cambio de 7 piñones empieza a estar desgastado, mi pregunta es la siguiente, puedo poner un cambio de 8 0 de 9 piñones?, me parece que hay una arandela para espaciar el cambio que tengo actualmente, si es así sería posible pasar a 9?
    Gracias por todo.
     
  2. letyson

    letyson Novato

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    Hola!
    Yo también estoy pensando en pasar de 7 piñones a más en una bici vieja que tengo.
    Según tengo entendido, se puede pasar de 7 a 8 sólo cambiando el cassette y el pulsador.
    Para pasar a 9 piñones, ya hay que cambiar los platos porque el ancho de la cadena es diferente.

    Aún eso esperaremos a que los expertos nos den su opinión :)
     
  3. JosepMª

    JosepMª Miembro

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    Bien, es que no descarto cambiar platos por el desgaste que también tienen. Es posible el cambio?
     
  4. mojar09

    mojar09 Miembro activo

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    Para pasar de 7 a 8/9 velocidades yo diría que hay que cambiar rueda trasera, cassette, cadena, juego de platos/bielas y pulsadores de cambio. Es un desembolso económico importante.
     
  5. letyson

    letyson Novato

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    Como bien dice el comentario anterior prácticamente hay que cambiar toda la transmisió de la bici.
    Según tengo entendido para pasar de 7v a 9v sería necesario cambiar:

    Buje trasero con núcleo para 8-9-10v (o depende del precio igual merece la pena la rueda entera)
    Cassette 9v
    Cadena 9v
    Pulsadores 9v
    Bielas 9v
    Cables y fundas nuevos

    Creo que el desviador si está en buen estado se podría adaptar.
     

  6. moi garcia

    moi garcia Miembro

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    Por que tendría que cambiar el desviador, loa cables, fundas y bielas? Bielas?? Con cambiar la llanta (de segunda mano hay un montón baratitas), piñones y cadena no necesita más... Los platos no creo que haga falta, yo al menos no los he cambiado, vamos...
     
  7. moi garcia

    moi garcia Miembro

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    No! Es verdad, lis platos tampoco hace falta porque lo que cambia (de hay que haya que cambiar la cadena) esque los piñones van mas juntos, pero no quiere decir que tengan un ancho distinto... Son los mismos. Cambian los espaciadores que van entre un piñón y otro (por eso la cadena es más estrecha)
     
  8. JosepMª

    JosepMª Miembro

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    si mal no recuerdo, según he podido ver y me han dicho, según el espacio que tenga si que puedo adaptar un cambio de 9, pues los piñones son delgados, corregitme si me equivoco, me suena una medida de 135 mm, alguien sabe decirme si es correcto? Que tengo que cambiar manetas , cadena y quizas platos ya me lo supongo, pero no seria un cambio inmediato, podría ahorrar poquito a poco, jejeje.
    Gracias.
     
  9. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    En principio las ruedas que montan cassette de 7v suelen ser de rosca (no todas pero una gran parte si) una vez esto claro, toca cambiar el mando el cassette el cambio y la cadena
    Además de la rueda trasera si esta fuera para cassette de rosca
    El cassette de 9V mide unos 38mm
    Saludos
     
  10. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

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    Yo cambié *parcialmente* de 7 a 8 al cambiar el cassette por desgaste y beneficiarme de un cartucho con piñón de 32 que me salía al mismo precio el de 7.

    Si tu rueda es para cassette y no piñón libre (a rosca) y lleva una arandela de aluminio entre la rueda y el casette, le quitas la arandela/casquillo/separador. Si es a rosca o no tiene ese espaciador, problema, no sigas.

    Ajustas el cambio para el nuevo casette, básicamente será aflojar el tornillo L generosamente y ajustar la tensión

    El mando del cambio necesitas que sea de 8 para alanzar el recorrido de los 8 piñones. Yo sigo usando el de 7 pues solo me interesan los 7 mayores del cassette, el día que tenga que cambiar el mando, ya lo pondré de 8.

    Atento a la herramienta para desmontar, si cambias de marca de piñones, puedes necesitar una diferente, no te confíes tan solo en la apariencia de que por aspecto debe ser la misma, hay varios modelos y algunos con diferencias sutiles.

    De 9 o más piñones, olvidalo, ya es una empresa mayor.
     
  11. JosepMª

    JosepMª Miembro

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    Gracias por las aclaraciones
     
  12. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

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    Si tus piñones están desgastados realmente, la cadena andará igual o peor, puede que requieras renovarla si no lo hiciste y a saber si los platos no estarían igual. Si pones piñones nuevos y al hacer fuerza en pendientes te salta la cadena, eso es alargamiento de la cadena (desgaste).

    Las cadenas de 6/7/8 piñones son las que te sirven (son las mismas dimensiones para esos piñones), las de más piñones ya son todas de diferentes medidas entre sí y ahí cambian muchas piezas ya, por eso tu límite son los 8.
     
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    Última edición: 4 Mar 2015
  13. JosepMª

    JosepMª Miembro

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    Gracias por ayudar.
     

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